La pesca en el Mar

La pesca marítima, ¿como pescar en el mar?

La pesca de agua salada trata tanto de aventura, como de pesca. Muchas de las especies de pesca deportiva pueden ser grandes y muy agresivas, y el agua puede ser salvaje y muy peligrosa. Desde fondos con poca profundidad para la pesca en mar desde costa llegando a la pesca en alta mar, los pescadores y marineros de agua salada salen en busca de las grandes capturas que en estas aguas habitan, desde pequeñas doradas hasta gigantescos atunes provenientes del Océano.

Esta modalidad de pesca conlleva una gran variedad de técnicas a usar, desde las más simples hasta las más complejas y dificultosas que puedas imaginar. Los principiantes pueden comenzar pescando en la playa usando técnicas básicas de surfcasting, y para aquellos intrépidos pescadores que se adentran en la inmensidad del mar pueden optar por el uso de grandes y pesados equipos para la captura de monstruos marinos, realizando grandes luchas y batallas generando vibrantes y apasionantes jornadas de pesca desde barco. Tu eliges, a lo largo de este post vamos a desvelar todos los secretos, técnicas y algunos trucos para iniciarte en la pesca en Mar.

Técnicas de pesca en el mar

No hay que creer que la pesca en el mar se reduce a un simple y agradable paseo por la orilla del agua; hay que hacer frente a la humedad del mar, a la niebla, al viento, a la lluvia y todo tipo de inclemencias meteorológicas… La pesca marítima no es un deporte al alcance de los débiles, la mejor recompensa para aquellos pescadores tenaces y los apasionados a este deporte se centra en las capturas extraordinarias, contadas por decenas de kilos.

Las mareas


Pesca en el mar grandes capturasLas mareas son un fenómeno cuya importancia y manera de producirse debe conocer el pescador. Sin este conocimiento básico, no pueden efectuarse buenas pescas. Las aguas del mar se elevan, avanzan, descienden y retroceden varias veces al día; este movimiento oscilatorio del nivel del mar se produce por la influencia conjunta de El Sol y La Luna ; son los desplazamientos que denominamos “mareas” ; son el resultado de la atracción que ejercen aquellos astros sobre las partículas líquidas.

No todas las cuencas oceánicas reacciona de la misma manera estas influencias; la respuesta a las atracciones celestes es diferente según lo lugares. La duración del día se divide por cuatro; en un período de veinticuatro horas, se observan cuatro movimientos, que son de cinco horas cuando el mar sube y de siete horas cuando baja. Hay pues, diariamente, dos mareas altas y dos mareas bajas, y, entre ambos movimientos, un período culminante. Estos períodos son poco duraderos; se producen en principio dos veces al año y reciben el nombre de “mareas de equinoccio”, también conocidas como “grandes mareas”.

El horario

El pescador aficionado debe reconocer las horas de marea. Desde el punto de vista técnico, la pesca es mejor cuando suben las aguas, pues la actividad alimentaria en los peces aumenta con este movimiento, las corrientes que pasan remueven y agitan el mar. Y son las mareas las que crean las corrientes. El periodo lunas es otro elemento a tener en cuenta. La Luna puede hallarse en cuarto creciente o en cuarto menguante. Son los periodos en que las diferencias del nivel de las mareas son más débiles.

La pesca y la lunaCuando la Luna y El Sol están en conjunción, las mareas, llamadas también “aguas muertas”, son muy malas para la pesca, sólo se producen dos veces al mes.; en cambio, las mejores y más fuertes se localizan, en los días que preceden a estos periodos de calma. El periodo creciente, denominado también “flujo”, y el periodo menguante, o “reflujo”, tienen un valor distinto. Cuando la marea sebe, los peces saben que pueden evolucionar sin peligro, se dejan llevar por la marea. Pero no ocurre lo mismo cuando decrece la altura del agua. Entonces, los peces se baten en retirada con rapidez, lo que ocasiona una diferencia comprobada en el rendimiento de la pesca.

Y el pez?


Está sometido a las influencias de las mareas, y se guía en esto por instinto, dicho instinto le impulsa a ejecutar ciertos movimientos sin tener noción de su finalidad. Conocer los instintos el pez es uno de los mejores triunfos el pescador. El instinto más poderoso de los peces es el de conservación, pero el pez también está sometido a otros instintos; el de la reproducción es uno de los más importantes. Las migraciones también son fenómenos instintivos, tienen su origen en los instintos de conservación y reproducción.

El instinto de reproducción impulsa a los peces a evadirse del mar, a buscar las oquedades de las rocas en el momento de marea alta. El agua se calienta en los lugares propios para el desove, y los peces se sienten llamados a ocuparlos. Por esto, los fondos cercanos a las rocas deben ser explorados por los pescadores de caña, en los meses de abril y mayo; allí tendrán sin duda ocasión de capturar hermosas piezas.

Los rompeolas

Los puertos contienen numerosos reductos que brindan a los pescadores recursos variados y casi inagotables. Con frecuencia, las entradas de los puertos se protegen con rompeolas construidos a base de rocas y cemento. Grandes rocas y bloques de hormigón flaquean el malecón por ambos lados e incluso penetran en el mar; son verdaderos nidos de cangrejos, y las rocas a las que se adhieren los mejillones y los moluscos de toda clase constituyen un refugio ideal para congrios y los peces de roca.

El espigón sobre pilotes

Muchas veces frente al rompeolas, se divisa malecón, montado sobre pilotes. A veces, es más largo que el primero y, en consecuencia, resulta más favorable para la práctica de la pesca. La profundidad es pequeña durante la marea baja; en ocasiones, no llega a un 1 m cuando se ha retirado el mar, ni siquiera por el lado del mar libre y a una distancia bastante alejada de la última ola. Por lo general, el lado del mar abierto es el mejor; desde que empieza a subir la marea, el fondo arenoso es propicio para la captura de peces planos.

El estribo

Entre los dos malecones se encuentra la gran esclusa del puerto. En principio, la pesca está prohibida en las proximidades de esta importante obra; pero el “estribo”, en la punta del muelle, es accesible a los aficionados a la pesca. Los fondos son allí muy limpios y su profundidad nunca es inferior a 4 m; a pesar de esta ventaja, el lugar no es muy favorable para la pesca.

El puerto

El puerto, con todas sus dársenas, es accesible a los pescadores y abunda bastante en peces. En él se pueden practicar varias pescas, ya sea con material adecuado para la pesca en el mar, ya sea con el material propio de la pesca en agua dulce.

La playa

En ellas se puede practicar la pesca de surfcasting (lanzado en la rompiente) y plantar numerosas cañas en las diferentes playas de los puertos y alrededores.

En alta mar

Se pueden utilizar embarcaciones que se alquilan para practicar la pesca en alta mar. En las playas de arena fina, para pescar en el mar, y sobre todo para hacer capturas, no es necesario disponer de instalaciones especiales o de una barca. Cunado hablamos de “instalaciones”, pensamos en los espigones, en las estacadas e incluso en las rocas que se adentran en el mar.

La pesca en alta mar


La pesca en alta mar puede ser intimidante para los pescadores nuevos, pero los avances en electrónica, embarcaciones, motores y equipos hacen la pesca en alta mar más fácil y más segura que nunca. La pesca en alta mar puede ser intimidante para los pescadores nuevos, pero los avances en electrónica, embarcaciones, motores y equipos hacen que la pesca en alta mar sea más fácil y más segura que nunca. Buscar peces en mar abierto puede ser más difícil que en aguas menos profundas, pero se aplican los mismos principios. Combine la temperatura adecuada de agua, clima, cebo, y corriente sobre cualquier estructura, y esté seguro de que encontrará peces.

En el mar, los peces grandes llegan sorprendentemente cerca de la costa. Al pescar cerca de la costa, busque los depredadores que utilizan la costa como una barrera natural para acorralar carnada. Además, las olas rompiendo en la playa producen agua altamente oxigenada que se calienta más rápido que el agua más profunda. Busque peces que pasan el rato en torno a variaciones en las estructuras del fondo o donde el agua en la playa vuelve a salir al mar. Las áreas con hierbas sumergidas o rocas expuestas también serán favoritas de los peces. Ya sea haciendo pesca de arrastre, a la deriva o lanzando a lo largo de la costa, es importante mantener los ojos bien abiertos por aguas poco profundas o grandes olas.

Rocas, arrecifes y restos de naufragio

Rocas, arrecifes y restos de naufragioTanto para la pesca costera o en alta mar, las rocas, arrecifes y restos de naufragios son un buen lugar para empezar a buscar peces. Estas estructuras albergan todas las etapas de la cadena alimentaria y ofrecen a los peces un lugar para esconderse de las corrientes oceánicas.

En la pesca de alta mar cerca de arrecifes artificiales o naturales, busque los peces que viven tanto en la estructura o que patrullan los bordes exteriores de la misma. Algunas especies sólo visitan una estructura bajo condiciones específicas del agua, mientras que otros son residentes todo el año. Incluso si un montón de restos, arrecife o la roca están a cientos de pies bajo el agua, la estructura todavía puede afectar las condiciones en la superficie. Una estructura dura también afectará el fondo que la rodea, busque los peces hasta 100 metros del arrecife. Al buscar depredadores de alta velocidad, tales como el atún y pez vela mientras pesca en alta mar, lo mejor es hacer pesca de arrastre con cebos de alta velocidad o hacer arrastre lento con cebos vivos.

Para los habitantes de los arrecifes como el mero y el pargo, o peces de fondo, por lo general la mejor manera es anclar o mantener el barco en su lugar con los motores y bajar los cebos a la estructura. Los depredadores de aguas profundas también pueden ser engañados enviando una guía vertical al fondo y rápidamente llevarla de vuelta al barco como un pez carnada escapando. Los peces patrullando el fondo que rodea la estructura pueden ser engañados lanzando un cebo natural. Estas estructuras son fáciles de encontrar en las cartas náuticas lo que las convierte en un lugar ideal para empezar a pescar en alta mar.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Las estructuras artificiales y torres de ayuda a la navegación son tan valiosas para los peces como lo son para los pescadores. Algunas especies viven en el interior de la estructura y otras buscan por el perímetro. Los peces pueden estar en cualquier lugar en relación con la estructura, corriente arriba, corriente abajo o incluso a cientos de metros de distancia. El primer paso para la captura de peces durante la pesca de aguas profundas es utilizar un localizador, y luego identificar la profundidad en que están los peces y usar una táctica que ponga el cebo delante de ellos. Usar la pesca de arrastre con cebo natural o artificial alrededor de una torre o boya llamará la atención de los depredadores, mientras que enviar un cebo o señuelo al fondo a menudo atraerá a un habitante de los arrecifes a salir.

Cuando se lucha con el pez en torno a una estructura, es fundamental el uso de equipo de alta calidad que pueda aplicar una fuerte presión sin romperse. Algunas especies pueden ser llevadas a mar abierto, mientras que otras deben ser convencidas de dejar la seguridad de los arrecifes. Antes pescar cerca de una torre de ayuda o de navegación, asegúrese de revisar las regulaciones locales que pueden limitar el acceso.

Colinas y montes submarinos

Monte submarino para la pesca alta marIncluso cuando pesque en alta mar a miles de pies de agua, la menor variación en profundidad, a veces en forma de colinas y montes submarinos, puede contener un número sorprendente de peces. Estas cadenas de montañas sumergidas desvían la corriente y ofrecen a los peces un lugar para esconderse, por no hablar de un gran lugar para la pesca. Los montes submarinos también pueden proporcionar a los peces condiciones más favorables, como la temperatura del agua, nivel de luz o la salinidad puede estar fuera del rango de una especie en particular en el fondo de un monte submarino, pero están justo en su punto en la parte superior.

Estas estructuras se extienden por kilómetros, así que la mejor táctica para la pesca en montes submarinos y colinas es usar el arrastre con cebos naturales o artificiales. Los peces a menudo se juntarán en la misma zona en un monte o colina marina. Cuando enganche un pez, marque el punto en el GPS y vuelva al mismo lugar para encontrar más peces. En la pesca de alta mar en estas estructuras, siempre busque variaciones de las condiciones superficiales, tales como ondas, rasgones o líneas de marea que puedan indicar cambios en la temperatura del agua, la salinidad, la claridad o la corriente. Los montes submarinos y las colinas están generalmente marcadas en las cartas náuticas, por lo que estas estructuras son fáciles de encontrar para los pescadores. Busque el agua y condiciones meteorológicas ideales sobre una colina o monte marino, y es probable que encuentre peces.

Cañones y plataforma continental

Los cañones, barrancos y acantilados que marcan la Plataforma Continental pondrían cualquier cordillera terrestre. Estas variaciones extremas en la estructura fuerzan el agua rica en nutrientes a que suba de las profundidades para alimentar toda la cadena alimentaria, por lo que es el lugar perfecto para un viaje de pesca en alta mar. Velocistas como el pez vela, atún, y delfines cazan en la mitad superior de la columna de agua, mientras que gigantes como el mero y el pargo acechan el fondo. Al pescar en alta mar en la plataforma continental, los pescadores por lo general usan el arrastre de cebos naturales o artificiales. Los pescadores de fondo utilizan guías enormes o equipos de trabajo pesado a bajar los cebos a los leviatanes de abajo.

Para encontrar los peces, busque las variaciones en la corriente o temperatura del agua que intersectan la plataforma. Imágenes satelitales online de la temperatura del agua son un recurso inestimable para los pescadores en alta mar. Las aves y los peces carnada son buenos indicadores de actividad, pero a menudo el pez será visible en la superficie ya sea alimentándose o cruzando a lo largo. La pesca en alta mar ofrece más agua, así como grandes peces trofeo. Esta combinación de gran aventura y grandes peces gigantes, atrae a los pescadores fuera de las aguas costeras y hacia fuera en el salvaje azul. Para atrapar un pez de agua salada, tiene que pensar como un pez de agua salada.

Cinco factores afectan donde y cuando los peces se alimentarán

La estructura, la temperatura del agua, la corriente, el clima y el cebo. Los peces viven en un mundo tridimensional donde se pueden mover horizontal o verticalmente y, potencialmente, viajar miles de kilómetros en busca de comida. Algunos peces son cazadores de emboscada, mientras que otros persiguen a sus presas o, simplemente, se alimentan de vegetación o invertebrados. Pero todos los peces utilizan estos factores para encontrar comida y evitar ser comidos. La comprensión de cómo estos elementos funcionan en conjunto le ayudará a encontrar el pescado.

Trucos y consejos sobre la pesca marina

La pesca maritima trucos y consejos

Antes de iniciarte en la pesca marítima, hay algunas cosas que necesitas saber, no sólo sobre los lugares ideales, sino también sobre el equipo de pesca, regulaciones y tus capturas, como la tan deseada captura del Marlín en alta mar. Aquí hay 11 consejos invaluables y trucos para asegurarse de sacar el máximo provecho de tu pesca en mar abierto.

1) Practicar

Para ser un experto en la pesca en agua salada debes practicar antes de aventurarte a pescar en alta mar desde embarcación. ¿Por qué no acompañar a un pescador experimentado o amigo de confianza antes de zarpar con su propio barco o alquilar uno?

2) Equipo de pesca

Limpie su carrete y caña con agua dulce una vez utilizado antes de guardarlos para deshacerse de toda el agua salada y los peligros que la corrosión de la sal encierra.

3) Tiempo meteorológico

Cuando uno se adentra en el mar existen condicionantes que son muy influyentes como son el viento, las corrientes, la temperatura y las mareas, parámetros que pueden tener una gran influencia donde se encuentran las diferentes especies de peces, ya que afectan altamente las áreas de pesca, se recomienda que compruebe todas las condiciones antes de zarpar.

4) Fases lunares

Existen múltiples y diversos factores que influyen en la práctica de la pesca, sabemos que el temporal y las mareas son determinantes, al igual que los materiales empleados para la pesca en mar y, cómo no, la buena compañía. Pero… ¿Alguna vez habías pensado en la Luna? Sí, en cómo la luna influye en la pesca.

Fases lunares, importante para la eficiencia en pesca en agua salada

  • Luna Nueva: se trata de la fase lunar con mejores resultados para la pesca; la influencia de la luna en esta posición es muy notable en el pique de los peces así que ya sabes… ¡Aprovecha estos días para salir a pescar!
  • Cuarto Creciente: la influencia de la luna es media por lo que los factores o probabilidades para que piquen los peces es normal, aunque pierde fuerza comparado con la fase de luna nueva.
  • Luna Llena: de todas las fases lunares ésta es la más crítica para conseguir que los peces piquen, se resisten a comer las carnadas por lo que obtendremos días de pesca con menos capturas.
  • Cuarto Menguante: en esta fase podríamos decir que los resultados que se obtienen son positivos pues los peces tomarán las carnadas con facilidad y el número de picadas irá en progresivo aumento.

5) Reglamento

Estar al tanto de las regulaciones de pesca locales. Cada lugar tiene sus propias reglas y formas de operar. Pueden variar en tamaños mínimos y límites de capturas, por ejemplo.

6) Nudos de pesca

Bimini twist o clásico nudo americano

Practicar, practicar y practicar. Y encontrar un buen maestro o un libro que muestra cómo atar buenos nudos. Si puedes hacer un nudo con facilidad, tendrás más tiempo una vez te eches a la mar. Y por supuesto, el “Bimini twist” o nudo tradicional americano es un nudo muy resistente que mantiene su fuerza en casi todas las condiciones. Sabemos que los nudos de pesca son una de las partes más importantes, ya que un nudo mal hecho podrá hacer que no captures ese pez que buscabas o lo pierdas aunque tengas la mejor caña de pescar, también has de saber que no existe un nudo perfecto, sí que existen una serie de recomendaciones para hacerlo de la mejor forma posible:

  • Deberás lubricar bien la línea de pesca y el nudo de pesca antes de apretarlo fuerte, para ello se recomienda usar saliva y agua por sus buenos resultados.
  • Aprieta tus nudos con mucha fuerza e intentando en todo momento mantener la presión a un nivel constante, no lo hagas de una sola vez.
  • Ayúdate de un corta uñas para eliminar las partes que sobran en los nudos de pesca, tus dientes valen más que un nudo.
  • Asegúrate de haber dado todas las vueltas necesarias en tu nudo de pesca, si no lo haces, tu nudo de pesca corre el riesgo de deshacerse.
  • Cuando consigas capturar un pez grande, lo mejor es volver a hacer el nudo pues éste se ha podido dañar debido a la fuerte tensión a la que ha sido sometido durante la captura.
  • Recuerda que lo importante no es ser un maestro que conozca todos los tipos de nudos de pesca, sino dominar unos cuantos y saber hacerlos perfectos.

7) Mantenga un libro de registro

Si observas las condiciones climáticas, mareas, temperaturas, fases de la luna, etc., aprenderás cómo reconocer comportamientos de los peces. También puede anotar que cebos y señuelos trabajaron mejor en cada lugar. A continuación, tendrás un libro de registro personal que podrás consultar antes de cada futuro viaje de pesca, lo que resulta en más capturas en tus próximas salidas.

8) Cebos vivos

Si utilizas cebo vivo para la pesca en agua salada asegúrate de cuidar de ellos. Mantenlos en agua fría ya que el nivel de oxígeno disminuye a medida que el agua se calienta. Es bueno cambiar el agua cada dos horas para que se mantenga fría.

9) Cartas náuticas

Echa un vistazo a un infante de marina/carta náutica para averiguar sobre de la estructura de la zona. Muchos han marcado puntos de acceso, tales como restos de naufragios y arrecifes, así como las estructuras hechas por el hombre. Antes de ir de pesca investiga qué áreas son las preferidas por los peces que se deseas capturar.

10) Ajuste del anzuelo

Muchas personas establecen el anzuelo demasiado pronto. Para practicar la pesca en agua salada es mejor esperar un segundo extra hasta que se sienta el tirón en la línea.

11) Tu captura

Si coges un pescado debes ponerlo directamente en el hielo. Y para mejorar la carne de los peces también se debe drenar la sangre inmediatamente. Recuerda que estás en mar abierto y desde que pesques hasta que llegues a puerto pueden pasar muchas horas, por tanto hay que conservar nuestras capturas.

Practicar la pesca en mar es extremadamente emocionante! Ahora te dejamos con la lista de los reyes de la pesca marítima, los que nunca debes dejar escapar si quieres ser un gran pescador de aguas abiertas, allá vamos!

El Top 10 de la pesca en Mar, los grandes peces marinos


Una lista de los mas deseados, el Top 10 de capturas en agua salada, esas capturas que todo pescador ansía obtener una vez en la vida, especial agua salada, para los amantes del “big-game”, curricán o trolling.

1) Marlín azul

Han sido durante mucho tiempo el favorito de los peces de agua salada para los pescadores de alta mar. El Marlín representan el pináculo de una captura en alta mar, poderoso, astuto, rápido y grande. Los pescadores deportivos de América del Norte los descubrieron en la década de 1920 alrededor de las Bahamas. Desde entonces, la pesca del Marlín se ha convertido en una industria multimillonaria. El Marlín es apreciado entre los pescadores comerciales por su carne ya que se vende a menudo para sushimi.
Big game marlin azul en espesca.es

2) Pez vela (Sailfish)

Son poderosos depredadores que se consideran como uno de los peces más rápidos del mar. Su increíble velocidad de nado puede alcanzar hasta 110 Km por hora. El pez vela también es conocido por su potencia de salto, lo que hace muy emocionante capturar estos peces. Su hábitat se extiende a lo largo del Pacífico y Atlántico.

Pez vela

3) Atún rojo (Bluefin)

Si buscas una batalla para ver quien tiene mas fuerza y voluntad, la pesca del atún rojo es la idónea. Estos peces monstruo son algunos de los peces óseos más difícil de atrapar en el mundo. El atún rojo tiene una increíble resistencia y a menudo alcanzan tamaños monstruosos, el récord mundial de atún rojo es de 680 Kg. El atún rojo (Bluefin) es considerado como un depredador, pero sus números están empezando a escasear debido a la pesca comercial. Su carne sabrosa es muy valiosa para el comercio pesquero internacional, especialmente en los mercados de peces japoneses. El atún rojo gigante es una de esas capturas que todo pescador deportivo quisiera conseguir.

4) Atún de aleta amarilla (Yellowfin)

Tiene una reputación de ser uno de los peces más rápido y más fuerte en el mar. Son considerados una de las especies de atún más grande, pero no tan grande como sus primos de atún rojo. Los pescadores estadounidenses normalmente captura el atún de aleta amarilla a lo largo de la costa este, costa del golfo y el Pacífico oriental, cerca de San Diego. Atún de cola amarilla, conjuga velocidad y fuerza.

Atún aleta amarilla

5) Pez Gallo

Son peces potentes y rápidos que viven en las regiones costeras cálidas del Pacífico Oriental. Su característica más distintiva es su aleta dorsal en forma de peine. Si bien no son buenos para comer, los pescadores les encanta cogerlos a causa de su gran tenacidad, velocidad y capacidad de salto de altura. El pez Gallo pueden llegar a pesar más de 50 Kg. El pez gallo, su dorsal en forma de peine es su mayor dato característico.

Pez gallo

6) Dorado

También conocido como mahi mahi, llampuga o pescado delfín, son apreciados por sus colores brillantes, una velocidad increíble y una capacidad de salto grandiosa. También son bastante accesibles para la mayoría de los pescadores deportivos. El dorado se encuentran en todo el mundo, es uno de los pescados más sabrosos en el mar. El dorado, mahi mahi o pez delfín a parte de bonito el sabor de su carne es de los mas apreciados.

7) Sábalo o tarpón

Rápido y grande, tan grande que es uno de los favoritos para los pescadores en alta mar. Varían en tamaño de 1 m a 2,5 m de largo y pesa alrededor de 25 kg a 125 Kg. Son peces óseos que no son buenos para comer, pero son divertidos para pescar, sobre todo porque saltan alto cuando son enganchados. Los sábalos o tarpones se encuentran en todo el Atlántico, pero han emigrado recientemente al Océano Pacífico a través del Canal de Panamá.

Sábalo o tarpón pesca en mar espesca.es Top 10 de agua salada

8) Jurel gigante

Los antiguos hawaianos compararon el jurel gigante a un guerrero del mar. Si alguna vez pescaron uno, entenderás el por qué. Son grandes, rápidos y potentes y mantienen una fuerte lucha, una vez son enganchados. Hoy en día, son uno de los más buscados entre pescadores de la pesca deportiva en la región del Indo-Pacífico.

jurel gigante pesca en mar espesca.es Top 10 de agua salada

9) Lisa

Son sorprendéntemente rápidos y fuertes para su tamaño. Estos peces rápidos se convierten en torpedos cuando están enganchados en tu anzuelo. Son comunes en las regiones del Caribe costeras como los Cayos de Florida, que es uno de los mejores destinos para pescar lisas del mundo.

pez lisa pesca en agua salada en espesca.es Top 10 de agua salada

10) Peto o sierra golfina

También conocido por Wahoo o Atún banana, son considerados como uno de los peces rápidos del mar. Sus cuerpos estrechos, en forma de torpedo les permiten nadar a velocidades increíbles. Según los informes, algunos pescadores han capturado al curricán petos a una velocidad de 15 nudos (27 km/h). También son muy apreciados por su sabrosa carne blanca. Su carne tiene un sabor similar a la caballa.

wahoo, Peto o sierra golfina en espesca.es Top 10 de agua salada

Para obtener estas grandes capturas en muchos casos os tendréis que ir al otro lado del mundo para conseguirlas pero merecerá la pena. Para capturar estos peces de gran tamaño y fuerza necesitareis un material especial, cañas para big game y curricán, carretes eléctricos de alta gama, señuelos de gran tamaño y una serie de accesorios, todo el equipo es poco para batallar con estos grandes depredadores del Mar.

Vídeo de trucos y consejos para la pesca en Mar


Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 Pesca en el MAR 】Trucos y Consejos que ▷FUNCIONAN - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 10 Media: 4]

2 Comentarios

  1. Mario V Alvarez

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos