Los 12 peces más grandes y gigantescos del mundo

Muchos pescadores sueñan con capturar ese gran trofeo, ese gigantesco pez que les haga sentir como unos auténticos cracks de la pesca. Muchos de nosotros nos conformamos con lanzar la caña y poder pasar un rato practicando nuestro deporte favorito, eso sí, siempre guardamos en la recamara esa ilusión de poder pescar un gran black bass, un atún de cientos de kilos o alguna dorada digan del primer premio de un concurso de pesca, porque, para que nos vamos a engañar, ¿quien no ha soñado con pescar ese gran pez de decenas o incluso cientos de kilos?

Si por casualidad o caprichos del destino algún día te encuentras por mares y ríos algún ejemplar de los que hoy vas a ver aquí, no te asustes, realmente existen, por eso hoy repasamos los…

Peces más grandes del mundo que sí existen

Si eres amante de la pesca de los que le gusta los récord y conocer los más y mejores de cada disciplina, con esta lista de los peces más grandes del mundo vas a poder comprobar que animales habitan las aguas de nuestro planeta hoy día, imaginad en otros tiempos la magnitud de monstruos marinos que podría vivir!! La lista está ordenada de menor a mayor tamaño, ¿Cual será el pez o animal más grande de los fondos marinos?

12) Tiburón Martillo Gigante

Peces más grandes del mundo


Este tiburón martillo es muy famoso entre los buceadores y es por así decirlo muy fotogénico. Se encuentra en la mayoría de los océanos tropicales del mundo. Su rasgo característico que lo diferencia de otras especies de tiburones es la gran extensión plana de su cabeza. Este aspecto físico permite una rotación muy precisa y la detección de variaciones electromagnéticas.

11) Gran Tiburón Blanco

Peces mas grandes del planeta

El gran tiburón blanco es sin duda el tiburón más famoso del planeta. Famoso por la película “Tiburón“, esta especie se ha convertido en la gran obsesión de pescadores que ansían en algún momento con capturar a esta bestia marina. Hoy en día es considerado uno de los mayores depredadores del mar, hay personas que lo aman y otros que los odian, pero deja de ser un animal salvaje que lucha por sobrevivir en su hábitat. Existen muchas excursiones e inmersiones a lo largo del ancho mundo para poder ver al tiburón blanco desde muy cerca sobre todo en Sudáfrica, Australia y el Golfo de México, los turistas ataviados con todo el equipo de buceo se introducen en una jaula de acero y mientras la adrenalina les va por las nubes, observan de forma “segura” a este gran animal. El espécimen más grande visto a día de hoy es de 6,09 metros, llamada Deep Blue, que vive en las aguas cristalinas de la isla de Guadalupe.

10) El Pez Sierra

los peces gigantescos del mundo

El pez sierra pertenece a la familia de las rayas, por tanto no es un tiburón como muchos cree. Este pez es reconocible a simple vista por su gran “sierra” que lucen en la parte frontal de su cabeza. Esta protuberancia consta de entre 14 a 22 dientes muy largos por cada lado, que utiliza para detectar presas y cortar la comida. Se encuentra en mayor medida en las aguas de Oceanía y África.

9) Mantarraya Oceánica Gigante

Animales más grandes del mar


El más famoso y grande de los muchos tipos de rayas es la raya gigante, que en estado adulto se ha visto ejemplares de más de 7 metros de lado a lado con un peso total de 2 toneladas. Este pez es muy perseguido por los buceadores de todo el mundo, que con sus cámaras subacuáticas buscan las mejores imágenes de este gigantesco animal. La manta raya oceánica es un pez cartilaginoso de gran tamaño, cuyo cuerpo tiene dos aletas laterales que le permiten moverse con elegancia.

8) Tiburón de Groenlandia

Peces gigantes del mundo

El tiburón de Groenlandia es un pez récord. En primer lugar, vive en un entorno realmente frío con temperaturas que no superan los rangos de entre 2ºc y 7ºc, tiene muchas características que lo hacen excepcional: su impresionante tamaño lo hace digno de estar en la lista de los peces más grandes del mundo, su longevidad es increíble, son capaces de vivir casi 400 años, su carne al parecer es tóxica debido a la presencia de un parásito.

7) Pulpo Gigante del Pacífico

Peces de mar gigantes

El Pulpo Gigante del Pacífico tiene cuatro brazos gigantescos, estos miden 4 metros de media. En los últimos años se han capturado ejemplares excepcionales, el más importante de estos pulpos pesaba unos 180 kilos y medía 9 metros de largo. La edad de Pulpo, como los seres humanos, significa que su sistema inmunológico se deteriora poco a poco durante su vida.

6) Pez Remo Gigante

Peces mas grandes de la tierra


El pez remo gigante es el pez óseo de mayor tamaño en el mundo en la actualidad. El tamaño máximo es desconocido, aunque se han estudiado especímenes que miden aproximadamente 5 metros de largo. Recientemente, con los avances tecnológicos aplicados al mundo subacuático, se ha podido observar este tipo de peces gigantes con submarinos pilotados a control remoto con cámaras especiales que aguantan altas presiones. Estas nuevas especies han alcanzado una longitud de 11 metros con unos 270 kg aproximadamente, es posible que quizás más abajo, allí donde aún no ha llegado el ser humano pueda haber ejemplares aún más gigantes.
Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

5) Tiburón Peregrino

pescados gigantes del mar

Este tipo de tiburones llamados peregrinos son los segundos tiburones más grandes del Océano. Viven en las planicies costeras de aguas templadas y se encuentran principalmente en el Océano Atlántico, muy cerca de las costas irlandesas y en el Océano Pacífico. Como es una especie no depredadora, el tiburón peregrino se alimenta principalmente de pequeñas algas, zooplancton o animales microscópicos que son absorbidos por su gran boca.

4) Calamar Gigante

Monstruos marinos gigantes


Las leyendas del calamar gigante también son muy conocidas a lo largo y ancho de este mundo, este espécimen es el molusco más grande del planeta. Se sabe que alcanza dimensiones increíbles ya que se han estudiado calamares de más de 10 metros de largo para especímenes machos y 13 metros para hembras. Aunque muchos pescadores a lo largo de la historia dicen que han capturado especímenes más grandes, no hay documentación gráfica, o fotografías que lo demuestre. Estos calamares son capaces de habitar a profundidades de más de 500 metros, donde solo llegan los cachalotes, son peores enemigos.

Llegamos al Top 3 de los peces más grandes y gigantescos del planeta

Solo te pediré que hagas Like en mi Facebook y podrás ver quien lidera la lista más vídeo de regalo con imágenes increíbles!

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 😃

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 9 Media: 4.1]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
Los【12 PECES MÁS GRANDES】y Gigantescos del Mundo - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Deja un comentario