Como pescar

¿Cómo practicar la pesca en mar y río? Técnicas para pescar más y mejor

¿Te gustaría aprender a como pescar de forma fácil y sencilla paso a paso?

¿Quieres iniciarte en el apasionante mundo de la pesca deportiva y no sabes por donde empezar?

Si quieres aprender a dominar el arte de la pesca tanto en mar como en río debes conocer todos y cada uno de los secretos que la pesca esconde. Quizás pienses que comenzar a practicar la pesca debe ser una actividad muy complicada, pero para nada, además de ser un deporte apto para todas las edades, puede ser practicada en familia, acompañados con amigos o solos. Aquí vas a poder encontrar las mejores formas, trucos y consejos de como realizar la pesca de forma correcta, segura y divertida.


Una guía de como pescar paso a paso para que tus inicios en este estupendo deporte te resulten lo más sencillos y fáciles posibles. Te enseñamos desde como pescar carpas o truchas en río, hasta como pescar pulpos o doradas en mar, todos los estilos y especies de peces que puedas imaginar, eso sí, para tener un mayor avance deberás de practicar todo lo aprendido, para así, convertirte en un experto del mundo de la pesca deportiva marítima o fluvial. Antes de nada, te damos algunos consejos y nociones básicas para que puedas comenzar a practicar la pesca lo antes posible y con todas las garantías de éxito y de una forma correcta para que cuando alcances un mayor nivel podamos seguir avanzando juntos en este maravillo deporte siempre en contacto con la naturaleza, ¿estáis preparados?.

¿Como pescar peces? Guías y técnicas para pescar paso a paso

Antes de nada, debemos de elegir un lugar adecuado para lanzar nuestros aparejos, si desconocemos la zona nada mejor que preguntar a vecinos para que nos indiquen los lugares más adecuados para pescar. Si estamos en el interior, ríos, lagos, embalses o estanques habilitados para la pesca serán el lugar ideal para comenzar a practicar. Elegir una zona tranquila en la cual nos sintamos cómodos, al aire libre, limpia y sin distracciones externas que nos puedan molestar a nosotros y a los peces en nuestras primeras jornadas pesqueras. Deberás llevarte una dosis extra de paciencia, ya que pasaremos varias horas y, en nuestros primeros días, a no ser que tengamos la suerte del principiante, no tendremos muchas picadas.

Para tener algo más de información un truco muy bueno es acudir a alguna tienda de pesca deportiva de la zona, allí se suelen reunir aficionados y podrás llevarte algún consejo que otro, que sin duda, te serán muy útiles para aprender a como pescar en ríos o en el mar. Los pescadores como normal general son envidiosos de su puesto de pesca, esto es que cuando un lugar se le conoce como que allí albergan grandes capturas, este puesto estará siempre lleno de aficionados más veteranos que tu y por tanto lo ideal será buscar otras zonas menos masificadas, no te preocupes, hay peces para todos.

Para empezar a aprender a como pescar en zonas de costa, en mar u océano, tus primeros pasos son similares, aunque deberás de tener más cuidado ya que las orillas y espigones de agua salada pueden llegar a ser más peligrosos que las aguas fluviales, mucho más tranquilas que las traicioneras olas de mar, nunca saben por donde van a venir, y un golpe de mar nos puede dejar en remojo fácilmente. Es cierto que vas a tener que disponer de una licencia de pesca para la mayoría de sitios donde vayas practicar tu deporte favorito, además, de un buen equipo de pesca dependiendo de la técnica que vayas a usar y el tipo de pez que vayas a pescar, las posibilidades son infinitas pero ni te asustes, al principio una simple caña con un buen cebo nos bastará.

Una vez más la sabiduría local nos va a ayudar y mucho, la variedad de peces en la costa es enorme y no es fácil tener un control de cada una de las especies que habitan en determinada zona, estos conocimientos solo los iremos adquiriendo con los años de experiencia, pero ahora, los pescadores deportivos o tiendas especializadas nos van a ayudar a conocer que tipo de cebos se usan, que peces son los más pescados y cuales son las zonas más activas para que nuestra jornada de pesca sea todo un éxito.

Si te gusta el mundo de la pesca deportiva y quieres aprender todos los secretos y trucos que este apasionante mundo esconde, no pierdas detalle, aquí vas a poder aprender como se pesca todo tipo de especies, desde como pescar pulpos, truchas, carpas doradas, calamares, como pescar con o sin caña, con señuelos o cebo, desde orilla en mar o río, un sin fin de posibilidades que nos ofrece este gran deporte. Una de las características principales del pescador deportivo es su respeto por el medio ambiente y la fauna marina, ya que sin ellos la pesca no tendría sentido, ten muy en cuenta estos consejos y podrás convertirte en un gran pescador rápido y en poco tiempo, cuida los estanques y playas y ellos te devolverán grandes y apasionantes jornadas de pesca. ¿Con ganas de conocer todos los trucos para aprender a como pescar?.

Últimas capturas y técnicas para pescar peces…


Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Como pescar truchas

La trucha común, hábitat y morfología Las características principales de la trucha común es la presencia de una librea variopinta, destaca el color verde de su dorso y el blanco …

Como pescar herreras

Herreras, hábitat y morfología La herrera o mabra es un pez de hábitos nocturnos, forma parte de la familia de los espáridos y su hábitat se extiende desde el Mar Negro, …

Como pescar doradas

Las doradas, hábitat y morfología El pez llamado comúnmente como dorada tiene un alto valor tanto gastronómico como referente a la pesca deportiva, su nombre le viene dado por su …

Como pescar carpas

La carpa, hábitat y morfología La carpa, un pez de tamaño considerable de la familia de los ciprínidos. Este tipo de pez es muy deseado entre los aficionados a la …

Como pescar calamares

El calamar, hábitat y morfología Llamados científicamente téutidos, el calamar es un cefalópodo, su nombre común proviene de latín calamus que nos viene a referir su pluma o caña que …

Como pescar pargos

El pargo, hábitat y morfología El pargo, a parte de ser un pescado con alto valor culinario, es una especie muy valorada en la pesca deportiva, sobre todo en pescadores …