Carretes eléctricos de pesca, ¿Cómo son y cuales son los mejores?

¿Para que estilo o modalidad se usan los carretes de pesca eléctricos?

Generalmente, cuando se hace pesca desde una embarcación, se pueden observar peces en el fondo que a todos nos gustaría poder capturar de manera sencilla. Pero, este tipo de peces, depredadores en su mayor parte, no se dejan capturar de manera sencilla, por lo que no son extrañas las jornadas con intensas batallas entre pescador y presa.

Es aquí donde entran en juego el uso de potentes carretes eléctricos, que nos ayudan en nuestras jornadas de pesca  tanto cuando practicamos el curri como la pesca fondeada, este tipo de carretes de pesca nos facilitará la tarea y nos permitirán poder capturar grandes piezas desde el fondo de las aguas, allí donde habitan esos monstruos marinos que, no nos engañemos, todo pescador ha soñado en alguna ocasión.

Pesca al curricán

Pesca al curricán carrete electricoConseguir un buen dentón o quizás una gran serviola no es, en absoluto, una tarea sencilla y cuando se logra, los pescadores pueden sentirse muy orgullosos de ello. En la actualidad, esto se hace posible gracias a un elevado nivel de técnica que adquieren algunos usuarios, ya experimentados, por supuesto. Esta técnica que se denomina curricán de fondo.

Debemos seguir unas instrucciones muy precisas para poder practicar esta modalidad, lo que implica que el pescador suele estar muy experimentado y así no pierde señuelos, plomos e incluso evita que la propia línea de pesca pueda quedarse atrapada en las rocas, algo habitual cuando no se tiene esa experiencia de la que hablamos.

Aunque, quizás, la parte más dificultosa de esta técnica sea la de poder bajar los plomos hasta la zona profunda donde se encuentran las presas y hacer que se muevan para provocar en los peces una reacción de ataque, que desencadene su lucha y la posterior captura por parte del experto. Como ves, poder pescar en las profundidades no es algo sencillo. De ahí que tengamos que utilizar material muy específico como, efectivamente, los carretes eléctricos

Este no es, ni mucho menos, una pieza completamente imprescindible, pero sí que es cierto que se trata de un útil importante en la pesca al curricán desde barco. No hay que olvidar que a profundidades elevadas, la presión que puede ejercer un pez en su territorio sobre el carrete y el sedal es treméndamente alta, poniéndose muy a prueba su elasticidad y resistencia y haciendo que, inevitablemente, el usuario corra un mayor peligro por los tirones que pueda llegar a dar un ejemplar bravío de buen tamaño.

Además, tratar de usar uno manual es contraproducente, ya que puede ser una labor demasiado prolongada en el tiempo, lo que hará que nuestros brazos y manos se cansen y no se finalizar correctamente la captura. Los modelos de carrete que más utilizan los pescadores para el curricán son aquellos que tengan una línea con una capacidad en la bobina superior a los 1000 metros. Además, debe tener un motor de recogida de gran potencia.

Quizás también sea importante que pueda disponer de varias velocidades para la recogida aunque esto es algo a lo que nosotros le damos un valor secundario. Esto es debido sobre todo a las picadas de peces de diferentes tamaños, puesto que no se recogen de la misma manera peces pequeños que peces que puedan sobrepasar los treinta kilos, evidentemente. Con esta buena funcionalidad, consigues graduar, en el momento, la potencia, adecuándola a cada una de las capturas.

Jigging de fondo

Del mismo modo, la pesca al jigging de fondo también va a precisar, preferiblemente, de un carrete eléctrico. El motivo es el mismo, la alta probabilidad de dar captura a piezas muy grandes que se encuentren a mucha distancia y que hagan que la labor sea demasiado cansada, improductiva o incluso peligrosa.

Los hay específicos para este tipo de pesca, contando con alguna función jigging como la programación del número de tirones y la distancia, aunque tampoco son imprescindibles y cualquier carrete eléctrico de calidad cumplirá su cometido a la perfección.

Las marcas que más se recomiendan para adquirir estos carretes son Shimano, Daiwa y Riobi. Entre ellas ya es cada pescador quien hará su elección basándose, sobre todo, en el presupuesto que tenga cada uno de ellos y en las prestaciones que precisen.

Principales partes de un carrete eléctrico


A la hora de realizar pesca de fondo como el curricán o el jigging es muy importante conocer las partes que tiene el carrete, para así poder utilizarlo de forma correcta. En las líneas que abajo siguen, vamos a definir cada una de estas partes para que sepamos identificarlas correctamente.

Ratio

Es uno de los detalles que siempre se deben observar cuando se vaya a adquirir un modelo, ya sea en tienda o por internet. Es el punto más importante de todo el carrete. Los datos que nos muestran sus características se denominan velocidad de recuperación y para revisarlos debemos mirar un número con tres cifras que aparece en su descripción. El primero se corresponde al número de giros del carrete y aparece dividido por un segundo, que es la cantidad de vueltas de manivela que precisamos para conseguirlo.

Capacidad de la bobina

Comprar mejor carrete electrico de pesca baratoLa capacidad de la bobina es la que te permite tener mayor o menor tope de hilo dentro de la misma. La capacidad en metros no solo depende del espacio que tengamos sino también del material en que esté fabricada. Cuanto más grueso sea, menos metros vamos a poder incluir en el interior y viceversa.

Aunque lo más importante es que el margen sea lo más elevado posible para que tengamos hilo suficiente, en el caso de que por algún motivo se produjera una rotura. No olvidemos que hablamos de pescar a gran profundidad por lo que estamos haciendo mención a una importantísima cantidad de metros. Vamos a encontrar la capacidad reflejada en metros de hilo de cierto tamaño.

Freno

El freno es también una parte muy importante. Lo hay delantero o trasero. Este es el encargado de evitar la ruptura del hilo en el caso de que nos enfrentemos a un pez de gran potencia, robusto, agresivo o, simplemente, pesado. Debe de tener una buena potencia de frenado para conseguir peces mayores sin que nuestro material se vea afectado.

Tamaño

Finalmente tenemos el tamaño del carrete, un dato que se mira en segundo término. Este va unido principalmente al tipo de pesca que se va a realizar y a los peces que se desea capturar concretamente. Si lo compras de mayor tamaño sabes que tendrás que hacerte cargo de más peso en tu jornada, simplemente.

Los mejores carretes de pesca eléctricos por marca y modelo ¿Cual comprar?


Si te gusta el mundo de la pesca de fondo, hay muchos tipos de carretes eléctricos que te pueden interesar. Vamos a presentarte las marcas que mejor los trabajan y a las que recurren los pescadores más experimentados, de manera que puedas comenzar tu búsqueda con algo más de idea o que, sencillamente, no te comas demasiado la cabeza en tu elección y te dejes guiar por profesionales antes de esta práctica.

Mejores marcas modelos de carretes electricos de pesca

Ryobi

Este tipo de carretes eléctricos para la pesca son los más recomendados en el mercado por los pescadores que llevan años dedicándose a esta labor. Son muy resistentes, sencillos y fabricados en componentes de alta calidad que se orientan principalmente a la conservación de los mismos frente a las inclemencias del paso del tiempo.

Además, la relación calidad-precio que ofrecen hace que esta marca esté en la cúpula de los carretes eléctricos. Se pueden encontrar en cualquier parte debido a su alta demanda; están al alcance de todos.

Shimano

Se trata de una marca muy conocida y que da muy buenos resultados en una jornada de pesca. Su carrete más sencillo tiene un diseño muy simple y un precio más que agradable para las prestaciones que ofrece. Es muy resistente y tiene fuerza de sobra para tirar de las presas.

Su instalación no es muy compleja, lo que lo hace un recurso ideal para aquellos que recién comienza su andadura en el jigging o el curricán o para quien, simplemente, nunca ha usado un modelo eléctrico de carrete.

Daiwa

Tienen modelos míticos con el que todo el mundo se hacía hace años, como el Daiwa Seaborg o Tanacom. Es muy bueno, sobre todo, para los pescadores que se están iniciando en este mundo, entre otros motivos, por su buena relación calidad-precio. Estos carretes, incluyen una función programable de parada automática que permite una mejor recuperación del propio cebo antes de que llegue a la superficie. También posee un sistema de control instantáneo de velocidad.

Miya Epoch

Este tipo de carrete es para aquellos pescadores evolucionados que desean incorporar a sus enseres de pesca uno de los que tienen mayor impacto digital. De momento, lo utilizan profesionales, ya que su precio es muy elevado y no todo el mundo puede hacer una inversión de ese tipo. Sin embargo, lo tienes ahí, para hacerte con él cuando desees.

Este carrete cuenta con una pantalla donde se pueden ir visualizando todas las informaciones que puedan interesar. Además, dispone de un sistema de arrastre muy resistente, con un tope de 40 kilos y un peso máximo bobinado de 75 kilos. Se trata, definitivamente, de una guinda para coronar tus aparejos de pesca más exclusivos.

Vídeo: ¿Cómo hacer un carrete eléctrico casero? ¡MUY RECOMENDABLE!


Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 CARRETES ELÉCTRICOS 】¿Cuales son los Mejores para pescar? - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos