Hilos trenzados para la pesca ¿Cómo son y cuales son los mejores?

¿Cómo son los hilos de pesca trenzados? Usos y características

Existen varios tipos hilos de pesca en el mercado. Cada uno de ellos tiene un uso diferente y por ello debemos examinarlos correctamente para conocer si cumplen las características para satisfacer las necesidades que cada uno de nosotros tenemos como pescadores. Debemos identificar, fundamentalmente, su memoria y la resistencia a la abrasión para saber si el sedal es el más indicado para la actividad a desempeñar.

Los hilos de pesca trenzados son un tipo de líneas que ha evolucionado para poder ser utilizado en el ámbito de la pesca deportiva. Cada línea trenzada tiene varias hebras que se encuentran entrelazadas entre sí, lo que les aporta un extra en cuanto a resistencia y flexibilidad.

Cuando utilizamos este tipo de hilos ganamos puntos en eficacia en los lances con la posibilidad añadida de poder conseguir piezas más grandes sin que la línea se parta en el momento en que se culmina la pesca, lógico si consideramos lo que acabamos de comentar de resistencia y flexibilidad.

Material de fabricación


Los materiales que se utilizan para la elaboración de los sedales trenzados son el kevlar, el dyneema y otro tipo de materiales que poseen un diámetro muy fino.

Estructura de la hebra de un hilo de pesca trenzado

El tipo de pesca al que se asocian los hilos trenzados es el jigging, debido al tamaño y peso de los peces que se intentan capturar. Se recomienda adquirirlos para las cañas con anillas de tipo SIC, ya que son bastante más duras y su nivel de resistencia es mayor, pues este sedal actúa como si fuera una sierra con el rozamiento de las anillas de la caña.

También es muy importante resaltar que para poder llevar a cabo este tipo de pesca hay que realizar nudos muy específicos que solamente se pueden hacer de manera efectiva con estos materiales.

Como punto negativo, no podemos dejar de comentar que se pueden llegar a formar los denominados “nidos de pájaro” que se enredan dentro del carrete. Esto nos puede dar algún quebradero de cabeza, por lo que es algo reseñable. Si bien, considerando que son los únicos modelos para hacer ciertas capturas, lo único que podemos hacer es acostumbrarnos y llevarlo de la mejor manera posible, cuidando al máximo el sedal.

El precio en el mercado de este tipo de hilos es variable, como en el caso de cualquier otro producto, aunque sí que es cierto que tienden a ser más caros que los hilos fluorocarbonos o monofilamento.

Tipos de hilos trenzados para pescar


Como hemos dicho anteriormente, este tipo de sedales no son monohebra. Se componen de varias de estas que hechas con distinto tipo de material, unificando todas sus características para que el hilo resultante gane en resistencia, flexibilidad y durabilidad.

Dado que en este post diferenciaremos en cuanto al número de hebras hay que decir que cuantas más tenga el sedal, más suave será al tacto y funcionará mucho mejor para el momento en que se realice el lanzado.

8 hebras

Hilo trenzado 8 hebras pesca jiggingEste tipo de diseño ofrece una línea con un perfecto equilibrio y que, además, tiene un perfil de hebras redondo. Estas vienen con una envoltura de capas protectoras. Se trata de un hilo sin memoria de máxima duración y extrema resistencia a todo tipo de abrasiones y daños externos.

Se usa, sobre todo, en momentos de combates contra peces grandes y fieros, de manera que los aparejos que se hagan con este tipo de hilos aguanten en mayor medida todo tipo de embestidas o ataques del pez.

Generalmente, vienen colocados en bobinas largas de, como mínimo, unos cien metros. Algunos de estos trenzados presentan un cambio de color cada diez metros de hilo, de manera que se puede hacer un cálculo de la profundidad de manera más sencilla. Soportan la abrasión por altas temperaturas, rayos de sol, sal marina y todo tipo de rozamiento durante el tiempo de pesca.

12 hebras

Este tipo de hilo de pesca se utiliza para pesca más fina, donde los peces no tienen un tamaño demasiado grande. Además, se recomienda también para los pescadores que realizan su labor tanto en aguas saladas como en agua dulce.

El perfil de este tipo de hilado tiene un revestimiento de silicona, que ofrece muchas mejoras en el apartado de la resistencia a las condiciones de pesca y al deslizamiento de los peces.

Con este trenzado, además, se evita el exceso de riesgo de padecer un “efecto peluca”. Conforma un sedal que está condicionado a las bobinas de 135 metros de manera estándar. Muchos de los modelos de 12 hebras llevan también marcas a nivel de color que indican al pescador desde fuera del agua la profundidad de la zona donde se están llevando a cabo las capturas.

Se utiliza para dar pesca a muchas especies, como son los lucios, las percas y las lubinas, principalmente. El precio no es tan elevado como el de ocho hebras, y una de las mejores marcas de este hilo que existe en el mercado es Daiwa.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 HILOS TRENZADOS 】¿Cuales son los Mejores para pescar? - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos