Monstruos marinos

¿Realmente existen los monstruos marinos?

Muchos de vosotros habéis oído historias sobre la existencia de monstruos marinos que habitan las más profundas aguas oceánicas, desde historias de antiguos pescadores hasta vídeos o imágenes virales que circulan por internet. Pues bien, aunque parezca increíble las imágenes que vais a poder ver aquí son 100% reales, seres que parecen venidos de otros planetas pero viven en el nuestro, eso sí, a cientos de metros en las profundidades del mar donde pocos han podido llegar, repasemos un poco las leyendas sobre los monstruos marinos a lo largo de la historia. Y es que este térmico se ha acuñado a seres y criaturas acuáticas de origen desconocido para la ciencia, monstruos que por su descomunal tamaño o su extraña presencia han suscitado la curiosidad de muchos y la oportunidad de otros de promulgar el avistamiento de alguno de ellos en “cierta ocasión”.


Marineros y pescadores del ancho mar cuenta historias sobre este tipo de criaturas terroríficas que horrorizaban a todo aquel que se atreviera a cruzar las líneas de su territorio, es por ello que decenas de leyendas han sobrevolado la imaginación o no, de muchos marineros que aseguraban a ver visto un increíble monstruo surgiendo de las profundidades de mar. De hecho, allá por el 1555 en Roma se recopilaron las leyendas más famosas de monstruos marinos en el libro de Olao Magno llamado Historia de las gentes septentrionales.

¿Cuales son los monstruos marinos mitológicos más famosos de la historia?

Según rezan las leyendas, han existido muchos y populares monstruos marinos que han acechado a los distintos habitantes en cada época, os presentamos la lista de los monstruos del mar más populares.

Leviatán

Monstruos mitológicos Leviatan


Esta bestia marina es descrita en la biblia como representación del Diablo, formaba parte de la parte destructora e inhumana de los versos bíblicos, sus dimensiones era gigantescas, un monstruo marino muy temido en aquella época.

Morgawr

Monstruo MorgawrEste animal marino se le conoce como el monstruo de Cornualles, por la zona donde se le ha visto supuéstamente, en las costas de Gran Bretaña en la década de 1970. Los lugareños aseguraban que su aspecto era parecido al famoso monstruo del Lago Ness, es decir, una especie de serpiente marina de descomunales dimensiones. Incluso periódicos de la época publicaron fotos de este ser extraño, aunque solo se puede adivinar una tímida silueta del Morgawr.

Serpiente marina

Este monstruo es un clásico de los seres marinos a lo largo de la historia, su cuerpo largo y con forma tubular recuerda a una enorme serpiente, la leyenda de la serpiente marina data incluso desde la antigüedad hasta nuestros días, existe alrededor de esta criatura hisorias cinematográficas, libros y demás literatura que asegura su existencia.

Kraken

Monstruo marino Kraken

Se trata de un ser mitológico del norte de Europa, según cuentan, este monstruo tenía forma de pulpo gigante, con decenas de tentáculos que nacía desde su enorme cabeza y atemorizaba a los pescadores de la zona destruyendo y hundiendo cientos de barcos que osaban navegar por sus inmediaciones. Quizás este monstruo fuera una exageración de los calamares gigantes, animales que si existen en realidad, pero… quizás el Kraken existiera de verdad.

Medusa gigante


Según cuenta los marineros y pescadores, existen medusas monstruosas, con interminables y finos tentáculos y cabezas fuera de lo normal, este tipo de medusa forma parte de la historia como uno de los monstruos marinos más recurrentes entre las leyendas más famosas, ¿habrán existido en realidad? ¿aún habitarán nuestros fondos marinos?

Ryūjin

Ryūjin dragón

El mítico dragón japonés, el más famoso de los monstruos de los mares de oriente, el Ryūjin poseía un castillo en el fondo del mar y surgía de las profundidades para provocar el terror y sufrimiento a los pescadores y marinos japoneses que caían en la desgracia de toparse con este devastador dragón marino.

Nessie

Monstruo del lago Ness Nessie

¿Quién no ha oído hablar alguna vez del monstruo marino de los lagos de Escocia? pues sí, este archiconocido plesiosauro prehistórico se ha convertido en un clásico de entre todas las criaturas monstruosas de nuestra historia, algunos aseguran que existió de verdad, otros piensan que fue una carroza con forma de dinosaurio que acabó en el fondo del lago Ness, pero… aún hoy el misterio continúa.

Jörmundgander


Según cuenta los habitantes de las costas nórdicas, esta serpiente era tan grande que sin se mordía la cola podía rodear el planeta entero, un ser mitológico que incluso tuvo una batalla con el increíble Thor.

Cthulhu

Monstruo literario Cthulhu

Este bicho fue ideado en la mente literaria del escritor H.P Lovecraft, su aspecto es realmente espantoso y ha formado parte de muchas pesadillas de aquellos que se han atrevido a leer los libros de este autor, un monstruo digo de estar en esta lista.

Pero….

Las fotos de los monstruos marinos que SI existen realmente

No acaba aquí la lista de los monstruos marinos y es que no queremos quedarnos solo en leyendas, mitos o historias antiguas, a continuación os damos las fotos más impresionantes de criaturas con formas y aspecto aterrador que SI existen en realidad 100%. Estos monstruos de mar fueron pescados por un marino del norte de Rusia llamado Roman Fedortsov, estas capturas no son fruto de un día, sino que son el resultado de años y años tras las criaturas más impresionantes que habitan los más profundos lugares del planeta Tierra. Con cámara en mano, Roman Fedortsov revolucionó en su día las redes sociales, incluso hoy aún causan sensación e incredulidad estas especies tan impresionantes y desconocidas para la población en general, no son seres de otros planetas, son monstruos marinos prehistóricos y acostumbrados a vivir en el más puro anonimato, pero hoy salen a la luz las fotos más escalofriantes, vamos allá!

Pez Pescador

Monstruos marinos Pez Pescador

El Pez Gota

Monstruos marinos Pez Gota

Caracol de Lengüeta del Flamenco

Monstruo de mar Caracol De La Lengüeta Del Flamenco

Pez Hacha

Monstruo marino Pez Hacha

Tiburón Duende

Criatura de mar Tiburón Duende

Pepino de Mar

Pepino de Mar

Pez Anoplogaster

Pez Anoplogaster

Quimeras o tiburones fantasma

Monstruo de mar Quimeras o tiburones fantasma

Tiburón de gorguera

Monstruo tiburón de gorguera

Pez demonio

Pez demonio

Sable Negro

Monstruo marino sable negro

Pez granadero o cola de rata

Pez granadero o cola de rata

Caracolas o gusanos de mar

Monstruos mar Caracolas o gusanos de mar

Pez no identificado

Criatura marina Pez no identificado

Más criaturas y monstruos reales que habitan los fondos marinos


Monstruos y criaturas extrañas del mar





Monstruos de mar y criaturas extrañas

Monstruos de mar y criaturas extrañas

Monstruos de mar y criaturas extrañas

Monstruos de mar y criaturas extrañas


Monstruos de mar y criaturas extrañas




El vídeo de los 5 monstruos marinos gigantes que no te puedes perder

¿Te gustaría ver el vídeo? solo tienes que seguirnos en Facebook, merece pena, gracias! 🙂

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 😃

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 14 Media: 4.5]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【MONSTRUOS MARINOS】No lo creerás hasta que lo VEAS! - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Deja un comentario