Patos de pesca

¿Cual es el mejor pato de pesca para comprar?

Cuando queremos iniciarnos en el mundo de la pesca con pato surgen ante nosotros una serie de dudas que intentaremos resolver de la forma más fácil y sencilla y enumerando los aspectos positivos y negativos para que la compra de nuestro primer pato de pesca sea perfecta. Cabe destacar que cuando estamos practicando esta modalidad de pesca deportiva nos introducimos directamente en el medio, como pescadores “invadimos” el medio acuático para poder estar lo más cerca posible de nuestras posibles capturas, lo que hace la pesca con pato todo un reto a la vez que una nueva motivación para el pescador con caña. El pato nos da la posibilidad de estar en contacto directo con el medio acuático, rodeado de naturaleza, peces y pesca, viviendo una experiencia realmente inigualable y placentera para los que amamos este deporte. Eso sí, para realizar este tipo de pesca hay que decir que debemos de tener una condición física medianamente razonable, ya que estaremos aleteando y remando durante horas buscando nuestra mejor captura, por tanto tener unas piernas fuertes y resistentes nos darán ese plus para seguir impulsándonos con las aletas y llegar así, a lugares de pesca donde otros no llegan.

Tipos de patos de pesca ¿Como elegir el mejor?

Pescando desde pato en embalsePara los que aún no han probado este estilo de pesca deportiva, deciros que es increíblemente versátil ya que esta especie de barca hinchable nos permite movernos por zonas donde sería inimaginable pensar llegar si pescamos desde la orilla o incluso desde una embarcación a motor. Cuando vamos a pescar a un embalse o pantano existen zonas de vegetación bastante considerable, muchas tipos de especies merodean esas zonas, gracias al pato podremos superar los obstáculos que nos pone la naturaleza y llegar a esas zonas de pesca singulares. No hay que decir que nuestros movimientos como pescador deben ser sigilosos, lentos y sin levantar muchas sospechas ya que sino, el efecto será el contrario y nuestras deseadas capturas huirán despavoridas al ver semejante artilugio dirigiéndose hacia ellos. Cuando nos situamos dentro del pato de pesca por primera vez la sensación de comodidad nos asombrará, la acción de pesca es realmente buena ya que estaremos sentados y la posición de las manos con la caña se ajusta perfectamente pudiendo lanzarla sin problemas. Además podremos disponer de todos nuestros aparejos de pesca justo frente a nosotros, ya que la mayoría de los patos de pesca disponen de una bandeja o zona para tener nuestros útiles para pescar siempre listos para ser utilizados.

Un aspecto fundamental cuando queremos elegir nuestro pato de pesca es la capacidad de aire en la cámara, dato a tener en cuenta ya que será el que nos de el peso máximo que nuestro pato puede soportar, incluyendo el del propio pescador como las demás partes del equipo. Es momento de mirarnos cara a cara con la báscula y ver en que peso estamos y así poder elegir el pato que pueda soportar nuestro peso corporal, de nada vale un pato de pesca de tamaño pequeño si somos pescadores de gran envergadura ya que no iremos cómodos dentro de el y es muy probable que la flotabilidad no sea del todo buena. Otro aspecto importante son los materiales de fabricación, hay que tener en cuenta que vamos a utilizar el pato en zonas de mucha vegetación con ramas y rocas que en un momento dado pueden rasgar o dañar la superficie de nuestra embarcación, por tanto elegir uno con fuertes materiales y unas costuras resistentes va a suponer un punto a favor a la larga ya que podremos evitar pinchados indeseados. Por último, decir que la capacidad de carga o capacidad de transportar diferentes materiales de pesca que disponga nuestro pato es fundamental a la hora de decantarnos por un modelo u otro, cuantas más anillas y bolsillos disponga será mucho mejor ya que podremos llevar mayor cantidad de accesorios a bordo, incluso la posibilidad de incorporar una sonda de pesca para nuestro pato, todo ello siempre dispuesto a mano y de fácil acceso, todo un lujo.

¿Cuantos tipos de patos de pesca existen?

Por su forma existen diferentes tipos, cada uno con sus ventajas en inconvenientes, veamos pues uno a uno cuales son.

Patos circulares o rendondos

Pato de pesca redondoDebido a su reducido tamaño, son fáciles de transportar y guardar una vez usados. El precio de este tipo de patos es de los más económicos aunque tienen una pega, su estabilidad no suele ser del todo buena y por su forma redonda resulta algo difícil salir y entrar ya que no disponen de apertura para poder colocarlos con comodidad sobre el, por todo lo demás son muy válidos para pescadores nóveles o para aquellos que no realizan este tipo de pesca deportiva con asiduidad.

Patos con forma de V

Este tipo tiene una forma triangular o forma de V, son los más utilizados por la gran mayoría de pescadores, estos patos sí disponen de una entrada y salida de fácil acceso para poder introducirnos con comodidad en el pato. Son mucho más completos ya que disponen de asiento con respaldo regulable dando la posibilidad de poder elegir nuestra postura idónea y así poder aletear con mayor efectividad. La forma en punta de su proa hace que los desplazamientos sean mucho más efectivos ahorrándonos energía, este tipo de pato suelen llevar doble cámara de aire por seguridad independiente una de la otra, muy recomendables para aquellos que se hayan sido invadidos por este tipo de pesca deportiva sin parangón.

Catamaranes

Catamaranes de pesca Pueden denominarse la evolución de los patos de pesca, los catamaranes son mucho más avanzados, resulta mucho más fácil y rápido de montar y desmontar uno, haciendo que la puesta en marcha sea mucho más eficiente quitándonos el menor tiempo posible en nuestras jornadas pesqueras. Respecto a la acción de pesca cabe destacar que nuestra posición en el catamarán resulta más elevada y algo más cómoda que con el pato, además por su diseño podemos llevar mayor número de utensilios y material de pesca en el, incluso algún motor eléctrico para ayudarnos en nuestros desplazamientos, aunque si eres de los que les gusta la actividad física podremos incorporar unos remos que nos serán de gran ayuda.

Embarcaciones híbridas

Cuando mezclamos un pato de pesca convencional y un catamarán el resultado es una embarcación híbrida, reúnen las ventajas de ambos, disponen de una alta flotabilidad y resistencia unidos a la facilidad de transporte que nos puede dar un pato. Sin duda es la mejor opción para los pros de la pesca desde pato, eso sí, resultan algo más caros que los anteriores pero a la larga compensa ya que si somos de los que pasamos horas y horas pescando la comodidad y facilidad de movimiento de estas embarcaciones híbridas merecen la pena.

Accesorios para los patos de pesca

Como buenos pescadores nos gusta ir siempre equipados y llevar el equipo al completo, en la pesca con pato no podría ser menos y existen accesorios indispensables para poder realizar esta pesca con la mayor garantía de éxito.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Aletas para patos

Serán el motor de la embarcación, bueno en realidad el motor serán nuestras piernas pero gracias a las aletas podremos impulsarnos con mayor facilidad y potencia, nos serán de gran ayuda ya que no solo tendremos que desplazarnos con nuestro peso sino con el peso en conjunto del pato, el equipo y el propio peso, por tanto el uso de aletas es muy recomendable para dar un impulso extra y reservar energías para los lances.

Vadeador de neopreno

Vamos a pasar la mayor parte del tiempo bajo el agua, sobre todo nuestro tren inferior, piernas y abdomen, por tanto un traje de neopreno o vadeador va a ser parte fundamental de nuestro equipo ya que nos mantendrá secos y aislados de las temperaturas de las aguas, el grosor del neopreno dependerá de la temperatura y fechas en las que vayamos a pescar, en verano o aguas cálidas un grosor de 3 mm será más que suficiente, optando por 5 o 7 mm de grosor para aguas frías y/o fechas invernales. El tipo de vadeador de calcetín es idóneo para poder usar con las aletas así completamos nuestro equipo y lo acoplamos a las necesidades que tenemos en cada caso.

Comprar un pato de pesca no supone un desenbolso económico muy grande, además podremos guardarlo en cualquier sitio ya que plegado no ocupa mucha más espacio que una maleta mediana

Lista de los mejores patos para pescar a precios baratos

Pato de pesca Iberux Pro 2.0

Pato para pesca Iberux Pro 2.0, es uno de los patos más vendidos del mundo, es muy resistente a condiciones de pesca adversas y especialmente diseñado para zonas de piedras, ramas, para temperaturas altas o frío intenso, lo resiste todo, un pato de pesca todoterreno. Fabricado sin costuras ni recamaras. En PVC tricapa de 0, 9 mm, si buscas calidad al mejor precio este es sin duda una de tus mejores opciones.

Pato de pesca Hart The Sikkario

El pato para pescar Hart The Sikkario, es sin duda un modelo excepcional, lidera la línea de patos de pesca de la marca Hart. Podría considerarse una mezcla entre embarcación semirrígida y un pato para la pesca gracias a su robusta construcción. Su gran eslora y capacidad de carga tendremos la posibilidad de navegar y pescar de forma cómoda y segura. Un todo en uno, en el cual podremos usar las aletas para impulsarnos o con los remos que lleva incorporados. La posición elevada de sus asiento hace muy cómodo su uso. Fabricado 100% en poliester cubierto de PVC termosellado y juntas reforzadas. Si cámaras y 4 válvulas tipo Boston de alta presión. Una fantástica opción en patos para la pesca.

Pato de pesca Hart The Skizzo

Este fabuloso modelo de pato para pesca llamado Hart The Skizzo, de un color amarillo vivo destaca por el grosor de sus balones (400 mm de diámetro), teniendo una estupenda flotabilidad muy superior a los patos de pesca de la competencia. Tiene una forma especial, siendo más corto y ancho que otros tipos de patos, esta forma le da una maniobrabilidad excelente en el agua. Su piel de lona de cordura de 900 deniers está enteramente recubierta de PVC, creando un blindaje perfecto. Su asiento construido en foam de alta densidad lo hace ciertamente cómodo además de lograr una posición de aleteo fácil y manejable. Si buscas un modelo pequeño a la vez que resistente esta es tu embarcación.

Pato de pesca Hart The Sbirro

Un pato para pescar denominado Hart The Sbirro, el pato Sbirro de Hart es un modelo evolucionado del venerado pato Defender, el Sbirro tiene estupendas mejoras en su diseño y calidad en la fabricación. Destaca la comodidad que ofrece la posición del asiento hecho de foam de muy alta densidad, este asiento está a 150 mm de altura haciendo del aleteo una actividad sencilla y práctica, dejando las piernas fuera del agua. Las piezas en cordura de 900 deniers recubiertas de PVC han aumentado su superficie, siendo mucho más protector. Sus cámaras de poliuretano son flexibles además de poseer un termosellado altamente resistente y poco probable de producir pinchazo. Además lleva dos bolsillos laterales para llevar nuestras cajas de pesca, accesorios y señuelos. Contiene infinidad de argollas para colgar nuestro equipo de pesca. Un pato para pescar muy completo y a un precio realmente barato.

Vídeo de una buena pesca de luciopercas desde pato, recomendable!

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 😃

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 5 Media: 3.6]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【MEJORES PATOS DE PESCA】Guía de compra - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Deja un comentario