Carretes de spinning, ¿Cómo son y cuales son los mejores?

Características principales para comprar el mejor carrete de spinning mar y río

La pesca a spinning es aquella en la que se utilizan señuelos anudados a un sedal, de manera que el pescador en el momento de la captura atrae lentamente a la presa hacia su posición. En ese momento, además, se simulan los movimientos del propio pez para que este se acerque sin remilgos.

Este tipo de pesca se lleva a cabo tanto en aguas saladas como en dulces y por este motivo el material que se adquiera a la hora de comprar un buen carrete para spinning debe ser realmente bueno para poder utilizarlo en cualquier escenario. Explicaremos los parámetros que hay que valorar para escoger el modelo más óptimo en cada caso.

Los carretes de pesca a spinning suelen tener una bobina fija que se ubica principalmente debajo de la caña. Además, la línea, debido al peso del cebo o señuelo, se ubica hacia fuera. Aunque como ya hemos comentado muchas veces, en el mundo de la pesca existen tantas variantes como peces hay en el agua.


Partes de un carrete de spinning

Material de fabricación

En su interior se ubican rodamientos de bolas de acero inoxidable que aseguran que se pueda mover el cuerpo del carrete de la forma más suave posible. Suelen estar equipados con alambre de titanio. Además, los forman dos bobinas, una para monofilamento y otra para trenzas.

Los modelos más modernos tienen su cuerpo hecho en carbono o grafito, o la combinación de ambos, lo que les aporta resistencia a los problemas de corrosión y una importante ligereza sin desdeñar su potencia, aunque esta característica no es tan importante en la pesca de lanzar y recoger.

Manivela

Como siempre, esto depende del tipo de pesca que tengamos pensado practicar. No se necesita lo mismo para pescar de manera lenta (utilizando vinilos) como para los peces rápidos. Los carretes deben ser de ratio elevado; esto significa que deben tener más de 90 centímetros por vuelta de manivela. Los carretes que tienen menor radio van más finos y son más simples y fluidos.

Es mejor tener una manivela roscada a piñón que una manivela pasante ya que, de esta manera, no se va a retrasar la aparición de las tan temidas holguras dentro de esta, y por tanto, la vida útil del carrete será mayor, cosa que agradeceremos si le tomamos cierto cariño.

Pick up

Esta es la pieza que se levanta en el momento en que es preciso liberar un poco la línea de pesca. Se recomienda buscar un pick up que venga muy reforzado, ya que es una parte que sufre muchísimo desgaste y, por este motivo, los pescadores más experimentados se fijan bastante en esta pieza antes de elegir el carrete, ya que añade durabilidad al set de pesca.

Freno

Se deben escoger en todo momento “spinning reels” que tengan freno delantero ya que es mucho más práctico y estos ofrecen una mayor potencia para el frenado. La capacidad de detención en seco es un plus que los pescadores buscan para capturar, sobre todo, los peces más grandes. Además, y como es obvio, cuanto mejor sea, más zonas de pesca podremos explorar.

Bobina

La regla de oro es que sea válida para el tipo de sedal que cada pescador haya decidido utilizar. Por ejemplo, si utilizamos hilo trenzado debe asegurarnos que el carrete se oriente a este sedal. Lo mismo ocurre si se hace con nylon. De hecho, todos los carretes de calidad en la actualidad están preparados para trabajar con hilos variables, ya sean fluorocarbonos, monofilamentos o trenzados.

Los mejores carretes para la pesca a spinning; marcas y modelos


Existen muchísimas marcas que trabajan diseñando y comercializando carretes de pesca. Algunos pescadores no tienen problemas para escoger carretes en los que se puedan gastar una fortuna, siempre y cuando sean más expertos.

En el caso de pescadores de nivel un poco más básico, estos habrán seleccionado carretes más económicos pero con una calidad suficiente, teniendo que buscar entre las diversas opciones que ofrecen las marcas especializadas. A continuación, mostramos los modelos más recomendables de cada una de ellas.

Shimano

Mejor carrete spinning Shimano Saragosa SWShimano es la marca por excelencia para la inmensa mayoría de material de pesca. Por este motivo, sus carretes son algunos de los más deseados por cientos de pesadores de todo el mundo. En este caso, el más recomendado para la pesca de tipo spinning es el Shimano Technium 4000 FD. Cuando lo pruebes en tu jornada de pesca confirmarás que por poco precio se puede optar a un producto de alta calidad. Es de lo más bellos a nivel estético y, además, confortable y muy sencillo de manejar.

Dentro contiene un gran sistema de frenado que resiste perfectamente las embestidas de los peces más grandes y agresivos. Además, tiene un buen sistema de refrigeración, por lo que libera perfectamente todo el calor que se genera en la fricción de lucha contra la presa. Tiene un peso de tan solo 310 gramos y un ratio de 4.8.1. El freno es de 10 kilos e incluye una capacidad de entre 0.25 milímetros y 250 metros.

Dentro de la marca Shimano, el mejor carrete es el modelo Saragosa SW, pero es una pieza al alcance de muy pocos. Su cuerpo está fabricado principalmente en carbono y granito. Se puede usar en momentos de spinning medio o pesado. Tiene, además, un freno muy fuerte, que permite, al mismo tiempo, un arrastre de la presa suave y rápido. Su peso es de 945 gramos. El freno es de 30 kilos.

Daiwa

La marca japonesa Daiwa suele fabricar carretes para diferentes tipos de pesca, pero no ha sacado demasiados modelos para el spinning.

Lo que sí que tiene es un modelo de bajo coste, que se recomienda principalmente para los pescadores que estén comenzando con la actividad. No lleva bobina extra. Tiene un peso muy bajo, de tan solo 210 gramos, y una potencia de freno de 5 kilos.

Cinnetic

Cinnetic destaca principalmente por su maravillosa fabricación de carretes. El modelo más destacado es el Cinergy 5500X. Este tiene un diseño magnífico, que ofrece una resistencia muy buena, con una cubierta que mantiene frío el sistema de frenado.

Este carrete se caracteriza, sobre todo, porque su sistema permite aguantar en los combates más largos. Además, es muy cómodo y mantiene una relación calidad/precio completamente insuperable. Si deseas hacerte con un sistema potente, debes escoger este modelo de carrete.

Hart

Esta marca no ha sacado demasiados modelos al mercado referente a esta modalidad. El más importante es el Hart Custom Z6000. Es un modelo muy deportivo que cubre una capacidad desde 0.35 milímetros hasta los 300 metros. Su peso total es de unos considerables 780 gramos, con una potencia de freno muy interesantes, de hasta 30 kilos.

Penn

La marca Penn tiene un carrete con uno de los mecanismos más complicados en su interior. Ello hace que su precio es bastante elevado. Penn Slammer III Sla 5500 destaca por lo pesado que es, con 633 gramos. Sin embargo, y como es de suponer, la potencia de freno es muy buena, ya que cuenta con 18.2 kilos; algo similar a lo que acabamos de comentar en el modelo anterior.

Vídeo: ¿Cómo elegir el mejor carrete para la pesca a spinning? ¡MUY RECOMENDABLE!


Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 CARRETES de SPINNING 】¿Cuales son los Mejores? - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos