Índice:
Los mejores carretes marca Daiwa según estilo de pesca
El carrete es uno de los elementos más importantes con el que cualquier pescador debe hacerse. Precisamente, se utiliza en los momentos claves de una jornada de pesca, ya que la diferencia entre un carrete bueno o malo se contempla precisamente cuando hay que sacar el pez del agua. A lo largo de este post, hablaremos de los carretes de la marca Daiwa, reconocidos mundialmente.
Todo material de pesca fabricado por esta marca es destacado por su calidad. Por este motivo, la mayor parte de los pescadores expertos eligen los componentes de Daiwa para montarse su equipo de pesca prácticamente al completo.
Pero, como existe mucha variedad entre los carretes de la marca japonesa, comenzaremos hablando de las características que tienen que cumplir para cada uno de los principales tipos de pesca.
Para surfcasting
Los carretes utilizados para surfcasting tienen que contar con una característica fundamental; y es que se exige que tengan mucha potencia, tanto para conseguir un buen lance como para poder recuperar la línea de pesca a una buena velocidad. Además, debe ser ligero, ya que se han de hacer lances lejanos y siendo demasiado pesado no se podría manejar a gusto.
Finalmente, hay que fijarse en que el carrete se haya realizado en materiales que sean resistentes a la sal ya que este tipo de pesca se desarrolla bajo aguas saladas que, como ya sabemos, consumen más rápidamente los objetos de pesca.
Los carretes de surfcasting suelen estar fabricados en grafito y llevan una empuñadura altamente ergonómica para que las largas horas de pesca no causen agotamiento o incluso lesiones.
Para spinning
Los carretes que se utilizan en la pesca tipo spinning deben ser abiertos. Su característica principal es que todos ellos se montan por debajo de la caña y, por este motivo, sirven principalmente para realizar un lanzado a una distancia muy larga. Además, este tipo de carretes se desenredan de forma rápida para evitar que se anude el sedal y se produzca un error grave cuando se intente sacar la pieza que, por lo general, estẠalejada.
Para carpfishing
Como bien indica el nombre, este tipo de carretes son para la pesca de carpas. Se trata de peces de un tamaño considerable que se crían en canales y ríos. Este tipo de pez precisa de un equipo concreto y preparado para las condiciones del medio donde se realizan las capturas así como para hacer frente a las destacables características del animal.
El carrete puede ser de dos tipos. Por un lado está el de enrollado libre y, por otro, el de estilo pozo grande. Aunque hay que mencionar que hoy en día muchos de los carretes Daiwa del mercado son modelos híbridos que combinan los beneficios de cada uno de los tipos.
La línea de pesca al pasar por este tipo de carretes debe alcanzar muchísima velocidad evitando la interferencia que se produce por el exceso de fricción, por lo que el lance se realizará con el mínimo esfuerzo pero una línea perfecta.
El carrete se fabrica en material de carbono, por lo que es ligero, para el transporte, que siempre es un plus, pero principalmente para la jornada de pesca.
Eléctricos
Cuando se conoció el deporte de pesca fue porque se llevaba a cabo únicamente para conseguir alimento. Para ello utilizaban artefactos muy rudimentarios, pesados y, en ocasiones, bastante imprecisos. Por el contrario, en la actualidad el material de pesca ha dado un cambio radical. Esto afecta también a los carretes, que han llegado a ser eléctricos.
Generalmente, las personas expertas que hacen uso de este tipo de carretes es porque los consideran una ayuda muy buena para obtener sus piezas. Pero bien es cierto que suelen preferir tener parte del control y adquieren carretes que puedan pasar del modo manual al eléctrico en un corto período de tiempo, y en esto Daiwa sea, posiblemente, la marca estrella. De esta forma el carrete responde principalmente a los que le pide el pescador en cada momento.
Estos incluyen una pantalla LCD de un tamaño no demasiado grande, donde aparecen datos tremendamente importantes para la jornada de pesca. Además, permite que el pescador tenga controlado todo lo que ocurre bajo el agua.
Para casting
Los carretes para el tipo de pesca de lanzado llevan incluida principalmente la palabra precisión. Pero, además, tienen una doble maneta que permite un agarre más seguro y sencillo. El peso que tienen es muy pequeño en comparación con el resto de carretes, lo que le da una mayor libertad al pescador para avanzar sin pesos añadidos por la zona de pesca y para hacer lances lejanos.
Todos los modelos de alta calidad están hechos en fibra de carbono, con rodamientos de acero inoxidable y tapas laterales hechas en grafito anticorrosivo. Los pomos por donde se sujetan están fabricados en corcho.
Te recomendamos…
¿Conoces los modelos de carretes Daiwa más míticos?
Daiwa, como ya hemos dicho, es una marca japonesa muy bien diferenciada en el mercado. Además, los pescadores más expertos conocen los modelos más comprados de la marca, que son los que mostramos a continuación y los que, además, tenemos que recomendar por su alta calidad y sus buenas prestaciones.
Daiwa GS9
Este tipo de carrete está orientado principalmente a aquellos usuarios que quieran practicar la pesca a fondo desde embarcación. Es un clásico de la marca Daiwa que le ha aportado mucho prestigio. Cuando realizaron su diseño buscaban ofrecer dos características muy marcadas: resistencia y durabilidad. Se dejó un poco de lado el tema de los pesos y la velocidad de recuperación.
Daiwa GS9 destaca también por la capacidad de la bobina, que utiliza líneas de nylon para poder alcanzar los peces más pesados sin que se rompa o enrede. Es por ello que se suele utilizar para pesca en zonas cuya profundidad alcanza los ochenta metros.
Incluye una palanca anti retroceso, una maneta con sistema de gatillo (que ayuda para el cambio de mano) y un sistema de inmunidad al paso del tiempo por lo que prácticamente se te promete que, bien cuidado, te durará toda la vida.
Daiwa Crosscast
Se trata de un carrete de pesca destinado a ser utilizado en la pesca surfcasting, Por lo que se utiliza principalmente en agua saladas, tanto en roca, como en arena.
Con este carrete se pueden lanzar los señuelos a larga distancia, con un freno rápido de unos 15 kilos que actúa, en muchos casos, frente a condiciones realmente adversas. La bobina es de aluminio y tiene un bobinado de doble oscilación. Además, incluye guías antienredo que se posicionan entre el eje y el rotor para que el hilo no se escape nunca por debajo de la bobina.
Se trata, además, de un modelo muy asequible, por lo que está al alcance de casi cualquier pescador, ofreciendo una relación calidad-precio de infarto.
Daiwa Crossfire
Este tipo de carrete se utiliza en la pesca de depredadores a señuelo. Se trata de un modelo muy ligero, con un peso de tan sólo 390 gramos. Posee un freno delantero micrométrico de seis kilos. Su bobina está fabricada en aluminio anodizado, que se encuentra bobinado por espiras cruzadas. Además, su manivela, también de este mismo metal, se puede plegar de forma mecánica.
Se vende en las grandes superficies y su precio es muy bajo, por lo que suele ser uno de los modelos que adquieren los pescadores que están en sus primeras jornadas de pesca.
Daiwa Ninja
Este carrete también se encuentra entre los preferidos por los pescadores. Como el anterior, se utiliza para realizar pesca de depredadores utilizando señuelo.
El cuerpo y rotor del mismo están realizados en policarbonato. Esto, junto al resto de materiales empleados en su diseño y fabricación, hace que el peso del mismo sea de 270 gramos, con una potencia de freno de 4 kilos.
Existen varios modelos diferentes en el mercado bajo el mismo nombre por lo que siempre conseguimos un Daiwa Ninja que se puede ajustar a las necesidades de cada cual.
Otros modelos
A continuación otros modelos más reconocidos de la marca japonesa Daiwa:
- Daiwa Saltiga
- Daiwa 3012h
- Daiwa 4500
- Daiwa Baitcaster
- Daiwa Black & Gold BG
- Daiwa Caldia
- Daiwa Certate
- Daiwa Coastal
- Daiwa Crosscast
- Daiwa Emblem
- Daiwa Entoh
- Daiwa Exceler S
- Daiwa Exist
- Daiwa Infinity
- Daiwa Powermesh
- Daiwa Procyon
- Daiwa Saltist
- Daiwa Saltwater
- Daiwa Sealine
- Daiwa Steez
- Daiwa T3
- Daiwa Theory
- Daiwa Tournament
- Daiwa Windcast
- Shimano Big Baitrunner LC
- Shimano Fishing Tackle
- Shimano Tekota
¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?