La pesca en Tenerife; mejores lugares para ir a pescar

¿Qué tipos de pesca se practican en las costas de Tenerife?

Esta isla ofrece la posibilidad de practicar esta actividad en diversas modalidades. Nos encontramos con lugares perfectos para realizar pesca submarina a cuchillo o con fusil. También es muy común la pesca marítima de recreo (respetando las tallas anuales, con licencia y, por supuesto, sin fines lucrativos), tanto en superficie como en embarcación y a todo tipo de profundidades.

Hay que destacar que este arte se concibe como una actividad de ocio de la isla, diseñándose salidas en charter, donde lo más común es practicar la pesca de fondo en roquedos.

Le siguén en popularidad el curricán costero, la pesca de altura y el jigging hasta a 150 metros.

Por otro lado, la pesca en Tenerife se da tanto de manera artesanal como industrial con fines lucrativos, es decir, de manera profesional. Sin embargo, quienes pescan por placer no se limitan sólo a realizar lances sino que es común trabajar con redes, nasas y demás útiles pensados para la captura en media y gran cantidad.

¿Cuáles son los mejores lugares y fechas para ir a pescar a Tenerife?

De Tenerife, la zona del Medano tiene una reputación perfecta para pescar a spinning y hacer surfcasting tanto por las condiciones de la zona como por lo abundante de las especies y lo sencillo de darles captura.

Si te animas a pescar a pez vivo, práctica isleña donde las haya, puedes ir a por los cebos a la zona exterior de la escollera del puerto.

En la zona norte, las playas de Los Patos y Boyuyo te van a dar buenos resultados. Además, los propios de la isla no son apasionados de la pesca desde costa por lo que podrás pasar una jornada relativamente tranquilo.

La zona de Anaga, en la punta noreste, te va a encantar si, además de pescar, tienes intención de disfrutar de los espacios naturales de la isla. Toda ella es adecuada pero, sin duda, el espigón que ofrece te da una muy buena ventaja, motivo por el cual suele estar más concurrido.

Tanto en el norte como en el sur hay multitud de lugares idóneos para pescar desde roca aunque también son de fondo rocoso (por si la pesca a boya no es lo tuyo).

La zona de Los Gigantes, a pesar de ser bastante turística, también te va a dejar un muy buen sabor de boca si madrugas bastante.

Puedes acudir a pescar de día o de noche porque siempre hay especies moviéndose, todo depende de tus preferencias, pero… sí, la hora no es un impedimento, siempre vas a encontrar algo que pescar.

En cuanto a los meses más adecuados, no existen grandes distinciones pues la suavidad de las temperaturas y el leve contraste térmico hace que las aguas isleñas no sean especialmente cambiantes. Para la pesca en Tenerife convencional cualquier momento será bueno.

Sí debemos destacar los meses de verano por el hecho de que especies distinguidas como los marlines se dejan ver. De noviembre a enero tenemos más posibilidades de dar con serviolas. Los atunes asoman de febrero a abril.

¿Qué tipos de especies se pueden pescar en la zona de Tenerife?

Tenerife, a pesar de no ser la mejor isla para practicar la pesca en Canarias, va a ofrecer una buena variedad de especies a las que dar captura.

El norte está plagado de sargos, lisas, roncadores, salmonetes, salemas, agujas, espetones, pargos, vidriadas, pageles, besugos, castañuelas, mabras, samas, chopas, cabrillas, mojarras, brecas, pejerreyes… En menor medida puedes encontrar morenas, brecas, meros, abades, chernas, barracudas, llampugas, peces reyes de considerable tamaño y peces globo e incluso algunos buenos atunes o marlines si acudes en el momento adecuado.

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos