La pesca en las Islas Canarias; mejores lugares para ir a pescar

¿Cuál es la mejor temporada para ir a pescar a Canarias?

En las islas no existe restricción en cuanto a pesca ( a no ser que se dé un evento puntual). Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre vas a encontrar en sus aguas todo tipo de peces.

Sin embargo, como es de suponer, y aunque el clima es mucho más suave que en la Península, allí también son cambiantes las temperaturas y, por ello, no vas a encontrar siempre los mismos peces en las mismas zonas.

El otoño es especialmente adecuado por ofrecer la máxima temperatura en las aguas. Sin embargo, dependerá en gran medida de las especies que tengas en el punto de mira pues, como decimos, la pesca deportiva se practica con éxito durante todo el año.

¿Cuáles son los mejores lugares y zonas de pesca en las Islas Canarias?

La pesca en Canarias no se practica ni en lagos ni en ríos. Estos son mínimos y pobres, por lo que si quieres disfrutar de una jornada emocionante y fructífera, tu lugar es la pesca marítima. La reserva marina de la Punta de La Restinga, en El Hierro, es ideal para aquellos pescadores que desean practicar la pesca profesional con liña (delimitada) así como la que se realice con aparejos tradicionales de la zona.

Se trata, sin lugar a duda, de una oportunidad para realizar la actividad de manera diferente y de acuerdo a la tradición y las artes propias. Hablamos de la pesca con anzuelo, con salemera, nasa de camarón, tambor de morenas o con gueldera de pelágicos para carnada.

Si quieres realizar buceo autónomo de recreo con embarcación puedes hacerlo bordeando la reserva. Requiere de autorización pero te aseguramos que las vistas son espectaculares.

En La Graciosa y los islotes del norte de Lanzarote nos topamos con otra reserva marina es la que puedes pescar pelágicos migratorios al curricán y practicar la pesca de recreo con anzuelo en la costa de La Graciosa y entre Punta del Palo y La Cantería occidental en Lanzarote y con anzuelo en embarcación dentro de la reserva. En todos los casos se requiere de autorización.

Si quieres pescar en superficie lo cierto es que siempre vas a encontrar algo. Por destacar algunos puntos, pásate por el espigón de El Burrero en Las Palmas de Gran Canaria o la Avenida Marítima. Desde embarcación merece la pena acercarse al puerto de Pasito Blanco y, si estás de ánimos, a Puerto Rico, que está muy cerca.

La punta noreste de la isla es ideal para practicar pesca submarina. También la punta sur de La Palma, el sureste de La Gomera o la punta norte de El Hierro hasta el Tamaduste.

Mapa pesca Islas Canarias

¿Qué tipos de especies se pueden pescar en Canarias?


El litoral de las islas, de más de 1000 kilómetros es, como puedes imaginar, muy rico en especies marinas. Uno de los aspectos más positivos de la pesca en Canarias es que, debido a la formación de plataformas insulares, encontramos tanto una buena densidad de ejemplares de especies que viven en aguas poco profundas al mismo tiempo que las que sí habitan a mayor profundidad están muy cerca de la costa debido a que nos encontramos, literalmente, en mitad del océano. Esto es, encontramos de todo y en las mejores condiciones.

Los peces más comunes que puedes capturar aquí, si estás dispuesto a sumergirte, son las salemas, los meros, las bogas, las viejas, las cabrillas y los sargos. Si eres dado al curricán vas a encontrar sardinas y caballas a puñados y buenos atunes. En orilla, el pez por excelencia es el carángido.

Pesca del Marlin en CanariasIncluso si te decides a hacer un viaje pesquero al interior puedes acercarte a las islas Azores para tratar de avistar un buen marlín, especie que se deja caer por allí durante el verano para alimentarse y disfrutar del buen tiempo a unas distancias de la orilla más que razonables.

Ojo porque existen ciertas prohibiciones respecto a pesca de especies. El pez ángel, el tiburón azul o el blanco, los tiburones Sphyrna, Eusphyra, pez zorro, el peregrino, el marrajo sardinero, el tamboril espinoso, la brota de tierra, el murión atigrado, la anguila, el romero Capitán, el pargo americano, la corvina negra, la morena de pintitas, el caballito de mar, la manta gigante, la mantarraya de arrecife, ciertas especies de pez sierra y de raya Mobula son intocables, existiendo obligación expresa de devolverlos al mar tras captura accidental.

Lo mismo ocurre con la langosta herreña y la de antena, así como con moluscos como el busio lampas y el variegata, el coño, la lapa majorera, el tonel galea y el pennata, el ostrión, el abanico o la oreja de mar. Conoce los mejores lugares para la pesca en España desde aquí.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
La pesca en las Islas Canarias; mejores lugares para ir a pescar - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos