Carretes Shimano ¿Cuales son los mejores para comprar a precios baratos?

Los mejores carretes Shimano según estilo de pesca

Si por algo es conocida en el mercado la marca Shimano es por la calidad y diseño de sus artículos de pesca (aunque también destaca en otros sectores; todo lo hacen bien). De hecho, todo pescador experto aspira a poder comprar su material de esta marca ya que esto le asegura un alto porcentaje de éxito en sus jornadas de pesca, además de hacer que estas sean más placenteras y la pesca se convierta en todo un arte.

En este caso, vamos a centrar nuestra atención concretamente en una de las herramientas determinantes para un pescador: el carrete. Como sabemos, la elección de un buen carrete de pesca es importante porque será el punto de la caña que nos ayude a sacar a las capturas del agua para poder llevarlas con nosotros y presumir de las dotes de pesca que nos caracterizan.

Es por esto que quizás sea un elemento para el que merezca la pena hacer una buena inversión monetaria, por encima de algunos otros, pero, eso sí, sin olvidarnos de dedicar tiempo para escoger el más adecuado. Cada tipo de pesca precisa unas condiciones determinadas así como un material de pesca diferente, por lo que, a continuación, daremos las especificaciones que debe cumplir un buen carrete según las necesidades en una situación u otra.

Para surfcasting

Para Shimano, el tipo de pesca de embarcación fondeada precisa las siguientes cualidades para ser óptimo: potencia, suavidad y una buena capacidad para realizar el lance lo más perfecto posible. Y así es precisamente como los diseña.

Para evitar que el sedal se enganche a las anillas, este tipo de carretes debe tener una oscilación muy lenta para favorecer la salida del hilo y un lanzamiento mucho más amplio en metros. Debe ser muy ligero, por lo que Shimano se ha decantado por una fabricación en Ci4+.

Además, sus modelos incluyen el sistema X-Protect que impide que el agua entre en contacto con el funcionamiento interno del carrete. Finalmente, indicar que el freno es de alta potencia con muy buena velocidad.

Para spinning

carrete Shimano spinning ExagePara este tipo de pesca la marca Shimano busca carretes que puedan tener una larga supervivencia, aunque se les someta a condiciones extremas. Es una modalidad de pesca caracterizada por su dureza, con lo que es muy importante que todo el material que compremos pueda ser resistente a cambios drásticos.

De ahí que sea un tipo de carrete muy necesario tanto para pescadores noveles como para los que llevan años lanzando, las inclemencias no entienden de experiencia. Sus engranajes deben estar forjados en aluminio frío para asegurar su duración durante más tiempo, logrando con ello una resistencia al paso del tiempo.

Pero, además, su peso no debe ser demasiado elevado ya que esta característica también es importante, aunque no esencial. Generalmente, estos carretes se mueven a dos velocidades diferentes a las que puedes introducir el sedal dentro de la bobina. Esto sirve para que la misma permanezca lo más plana posible y así lograr que tenga una mayor vida útil.

Para carpfishing

La pesca carpfishing es muy concreta; la practican los que desean obtener carpas del mayor tamaño posible. Los modelos de carretes para este tipo de pesca son bastante parecidos entre sí. Quizás las mayores diferencias estén en la línea externa que puedan presentar en modelos muy diferenciados, pero todos ellos bastante atractivos.

Todos los modelos de carretes Shimano para carpfishing han reducido su peso en una cantidad importante. Los carretes deben permitir lances más largos y realizados con una gran precisión, para así poder acertar el punto exacto que se quiere alcanzar. Lo importante es que se puedan calibrar los lanzamientos desde el primer intento para así conseguir una spodding constante.

El freno del carrete también es un apartado a resaltar, puesto que cuanto mayor sea la pieza a conseguir, más necesaria es la fijación del mismo, para evitar que el pez al tirar rompa el sedal y destroce la jornada de pesca. Así, en este aspecto, debemos tirar por uno con bastante peso.

Para casting

Los carretes Shimano para la pesca de tipo casting suelen tener generalmente un cuerpo fabricado en aluminio para que el peso del mismo no sea un inconveniente a la hora de lanzar el sedal. Esto es algo básico para la firma. Los carretes de la firma garantizan, sobre todo, una duración más larga conseguida de múltiples maneras.

El número de rodamientos también es importante y generalmente suelen tener tres bolas de acero y un rodamiento de rodillo, habitualmente realizado en el mismo material. Como dato curioso, hay que destacar que la manivela de estos carretes suele estar forrada en algún material transpirable y ubicada en el lado izquierdo del mismo.

Para curricán

carretes Shimano Tiagra pesca a curricánLos carretes Shimano diseñados para la pesca a curricán se comportan de una manera fascinante. Están compuestos principalmente por titanio, lo que le dota de propiedades destacables como son ligereza y un período de duración útil extremadamente largo. Se conforman en base a cuatro rodamientos de bolas que les aportan una usabilidad completa y libre de fallos que pudieran empañar el día de pesca.

Los carretes, además, incluyen dos velocidades de recogida del sedal, con lo que una de ellas permitirá mantener el contacto con el animal y bajará el riesgo de destensar el hilo. Hay que destacar también el diseño que crean en Shimano para que los agarres sean mucho más ergonómicos, combinando la experiencia de los ingenieros de la marca con los mejores materiales que se encuentran hoy día en el mercado.

Te recomendamos…

¿Conoces los modelos de carretes Shimano más míticos?


Si eres un gran aficionado a la pesca, es más que probable que conozcas la marca Shimano. Para rizar un poco más el rizo y ser más específicos, vamos a escarbar en la memoria para sacar a relucir los modelos que más éxito tuvieron y tienen y que han sido líderes en ventas.

Shimano Ultegra

carrete shimano ultegra CoreProtectEste modelo de carrete tiene un perfecto equilibrio entre resistencia y eficiencia. Es un modelo diseñado para usarlo, sin mesura, en mar abierto. Lleva incluida una función conocida como CoreProtect que hace que sea resistente al agua sin que la sensación de rotación pueda resultar cargante.

Otro detalle de la marca es que cambia el centro de gravedad del carrete y lo coloca más próximo a la barra y a la mano del pescador, por lo que hace que disminuya la aparición de fatiga y se mejore la sensación de comodidad, aún cuando han pasado muchas horas de pesca.

La manivela tiene una fabricación muy sencilla en material de aluminio mecanizado. El peso del carrete es de 645 gramos, con un metro por vuelta de manivela. Lleva, además, un sistema de oscilación súper lenta.

Shimano Stella

carrete Shimano StellaEl modelo Shimano Stella tiene un tren de transmisión muy suave. El peso es de 260 gramos, con una capacidad de arrastre de 9,2 kilos. Posee una característica básica pero demandada, y es que tiene una durabilidad muy elevada que favorece a la eficiencia del propio carrete.

Tiene un sistema de conservación muy certero que se va a notar, sobre todo, tras las largas horas de exposición al agua salada, aunque no se ha dotado del sistema que incluye el modelo anterior.

El funcionamiento del carrete se caracteriza por ser muy silencioso, con una sensación difícilmente alcanzable por modelos del mismo precio.

Se introduce un Micro Module II, hecho con dientes de engranaje para una superficie única, que tiene una calidad por encima de otros modelos similares de marcas de la competencia.

Shimano Aero Technium


Este tipo de carrete está orientado a la pesca de surfcasting y a los pescadores de agua dulce. El peso del mismo es de 500 gramos. Dicho modelo posee muchas mejoras con respecto del anterior, comenzando por la potencia que ofrece la precisa gestión de la línea.

El freno es muy eficaz para ofrecer a los pescadores la sencillez de cambiar de modo libre de freno al modo instantáneo. Además, les deleita con una buena cantidad de poder de recogida. Siguiendo con el freno, hay que destacar que permite un ajuste importante de la resistencia utilizando solamente la vuelta de giro.

Shimano Sienna

carrete Shimano SiennaEste tipo de carrete ha sido diseñado para la pesca de ciertas especies en concreto, como truchas, lucios, percas y otro tipo de depredadores de agua dulce.

Está diseñado para ser utilizado de múltiples maneras, siendo el más polivalente de este top.- Tiene un diseño, patentado, en V, para asegurar que los lances sean mucho más precisos y largos gracias a las pequeñas espiras que lo conforman.

Para la fabricación se utiliza aluminio de tipo Diecast, pensado para reducir el nivel de vibraciones y procurar una estabilidad perfecta.

Lleva incluido un sistema Varispeed que le otorga dos velocidades variables para que el hilo de la bobina se coloque de forma perfecta.

Posee un sistema de antirretorno, denominado Super Stopper II. Este indica una ausencia de juego para que el ajuste sea micrométrico. De esa manera, nos podemos aventurar en la pesca feeder u otro tipo más precisa con un éxito muy probable.

Finalmente, indicar que el modo power Roller del carrete limita la torsión de la línea en el momento de la recuperación, lo que se convierte en una auténtica ventaja si se usa un sedal fino o trenzado.

Otros modelos

A continuación otros modelos más reconocidos de la marca Shimano:

  • STELLA FJ
  • EXSENCE
  • TWIN POWER XD
  • SUSTAIN FI
  • STRADIC CI4+
  • STRADIC
  • ULTEGRA
  • NASCI
  • SEDONA FI
  • SAHARA FI
  • CATANA FD
  • NEXAVE FE
  • SPIREX FRONT DRAG
  • SIENNA FE
  • SIENNA RE
  • SYNCOPATE
  • AX
  • FX
  • IX
Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
Carretes Shimano ¿Cuales son los mejores para comprar a precios baratos? - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos