Hilos monofilamento para la pesca, ¿Cómo son y cuales son los mejores?

¿Cómo son los hilos de pesca de nylon? Usos y características

Los hilos de pesca de este tipo se fabrican en poliamida, que es un polímero muy utilizado en pesca debido a su característica principal: que no se enreda. Esto es importante para las líneas, ya que uno de los mayores problemas que tienen los pescadores es que pierden mucho tiempo cuando tienen que soltar los nudos que se hacen en sus sedales. Además, realmente es un fastidio y hacerlo te saca de tu estado de alegría y júbilo por pasar el día al aire libre, conseguir buenas capturas, compartir la jornada con familia y amigos, etc.

Los hilos monofilamento se fabrican en gran cantidad de colores, por lo que se pueden encontrar en azul, blanco, amarillo, negro, rojo, verde e incluso se hacen multicolor. Con esto pierden esa característica de invisibilidad para los peces que tienen otro tipo de hilos como los de fluorocarbono. Pero, de la misma manera, se pueden localizar más fácilmente en zonas turbias, donde es necesario soltar en hilo cuando se queda atascado en las algas, por ejemplo.


Hilos y lineas de pesca nailon monofilamentoTodo pescador experto sabe que antes de comprar este tipo de sedal hay que fijarse en su nivel de resistencia a la abrasión. Esto se refiere a que debemos conocer la temperatura máxima que puede alcanzar el cordel antes de romperse por completo. Esta característica siempre ha sido el “talón de Aquiles” de los hilos monofilamento, por lo que con el paso de los años se han ido haciendo diámetros superiores para que este aguante más, con la contraprestación de que al ser más pesados, el lanzamiento se acorta.

De todas maneras, esto es algo que se ha perfeccionado bastante con el tiempo hasta el punto de conseguir hilos monofilamento para pesca muy competentes, tanto que suponen el 65% de las compras de hilo. En la actualidad se han conseguido hacer flexibles, manejables y resistentes con un punto de equilibrio muy bueno entre estas tres características.

Otra característica muy importante es la longitud de la bobina que vayamos a adquirir. Va a variar en función de la zona de pesca que cada pescador escoja. Cuanto más profundas sean las aguas donde se vaya a realizar la labor, habrá que contar con una bobina de sedal más larga.

Hay muchas marcas de hilos de nylon dentro del mercado, pero quizás las más destacadas sean Golden Fish Ocaña, YGK, Power Pro, Cinnetik, Seaguar, Berkley, Sufix, Sunline, Spiderwire y Sunline. Éstas ofrecen mayor fiabilidad y permiten a los pescadores poder seleccionar entre los modelos que más se puedan ajustar a su tipo de pesca.

Tipos de hilos de monofilamento para pescar


Existen diferentes tipos de hilo monofilamento o de nylon:

Tipos de memoria de un hilo de pesca

  • Uno de los hilos de nylon que más compran los pescadores expertos son los denominados nylon de flote. Estos son huecos por dentro, de manera que tiene la característica de clavarse con mayor potencia en una posición y, además, quedarse flotando en el punto concreto hasta donde ha llegado tras el lance. Reducen la curvatura que se produce dentro del agua para que la potencia pueda ser máxima.
  • Por otro lado, están los hilos unifilamento. Estos son los más novedosos del mercad. Sus radios son realmente ínfimos pero, a su vez, se han trabajado para que puedan soportar muchísimos kilos, tantos o más que con un hilo de nylon al uso. Además, son muy sedosos y con ellos tus lances podrán ser mucho más largos aplicando una cantidad de fuerza mucho menor.
  • Tenemos, los denominados hilos “colas de rata”, que usan para la pesca a mosca y cuya diferencia radica en la unión de dos calibres diferentes dentro de una misma línea. Esta, a su vez, se divide en dos partes: backing y fly-line. Este tipo es muy utilizado por los pescadores, sobre todo es producto puntero de marcas como Pro-Cinnetic.


Todos los tipos de sedal son muy específicos para una variedad de pesca diferente y es por ello que hay que analizar muy bien el tipo de labor que vamos a querer realizar para poder escoger el hilo que más se adapte a la necesidad de cada pescador, el cual, por otro lado, no es necesario que sea monofilamento; recordemos que también tenemos el hilo fluorocarbono y el trenzado.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 HILOS MONOFILAMENTO 】¿Cuales son los Mejores? - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos