Flotadores de pesca, los mejores para pescar

La pesca con flotadores pesados, tipos de bombetas y buldós, conoce como utilizarlas

Hoy queremos introducir el uso de bombetas y buldós, los llamados flotadores pesados, para que conozcáis algo mas sobre ellos así que…. Vamos allá! La bombeta, es junto al buldó y al bulrag uno de los complementos más sencillo y efectivos que se pueden encontrar  dentro del mundo de la pesca deportiva. Los podremos encontrar de modelos diferentes, tamaños, formas, peso colorido y acción; un artilugio de pesca tan simple como efectivo. Normalmente la modalidad de pesca que se practica con las bombetas es la de spinning y su principal función es ayudar a lanzar muestras o señuelos ligeros a puntos lejanos ya que sin su ayuda sería imposible.

¿Qué peces podemos pescar con las bombetas?

Con las bombetas podremos atrapar de todo! si, y es que con este accesorio de pesca y un angilón u otra muestra de vinilo podremos capturar todo tipo de depredadores susceptibles de atacar cerca de la superficie. Las capturas clásicas son la lubina, el palometón, el espetón, la palometa blanca, los jureles, las anchovas, las jurelas, los bonitos, las llampugas, las bacoretas y otro buen montón de depredadores mayores y menores.

La pesca con bombetas y buldós, tipos, diferencias y usos - Todo para la pesca (6)

Tipos de bombetas

En ocasiones nos podemos llevar gratas sorpresas en forma de dentones, meros, serviolas… Una muestra o señuelo pequeño acompañado de un excitador de pesca siempre será un buen bocado apetecible para los depredadores más complicados. Simplemente deberemos adaptar el montaje a los peces que estamos intentando capturar, es decir, tamaño del vinilo y anzuelo, grosor del bajo de línea y tamaño de la bombeta.

Tipos y modelos de flotadores para pescar

Según va avanzando el mundo de la pesca deportiva van surgiendo novedades que nos van a permitir a día de hoy elegir una bombeta diferente para cada momento y situación sea por:

  • Peso
  • Tamaño
  • Color
  • Distancia alcanzar
  • Pez que estemos intentando capturar

El tamaño del peso de la bombeta ó buldó a utilizar dependerá en primer lugar del tipo de lance que necesitemos, sea éste muy largo o medio. Tampoco es lo mismo un lance largo a las lubinas que un lance largo a los atunes, las cualidades varían por lo que la muestra de la bombeta también debe variar. Para pescar peces de talla media , ya sea desde costa o embarcación, trabajaremos con pesos comprendidos entre 10 y 40 gramos. Estamos hablando de peces pequeños y medianos, de hasta 5 kg.

La pesca con bombetas y buldós, tipos, diferencias y usos

Montaje de buldó hueco y vinilo


Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Para pescar peces mayores tipo palometón, bacoretas de hasta 15 kg o atunes de entre 20 y 100 kg, buscaremos modelos de 40 y 100 gramos.

Formas y colores de los flotadores de pesca

Las formas de las bombetas varían en función del lance para el cual están destinadas. Las bombetas macizas, corredizas y con forma de misil permiten lances mucho más largos que un buldó redondo y hueco, relleno de agua.

La pesca con bombetas y buldós, tipos, diferencias y usos - Todo para la pesca (8)

Diferentes colores de buldós macizos

Las bombetas macizas transparentes y corredizas son las favoritas para pescar peces pequeños que exigen un lance largo y preciso, como puede ser la pesca desde la orilla. Este tipo de bombeta nos ofrece acción hundida o flotante, para que podamos varias la profundidad dependiendo de dónde se encuentren los peces que estamos intentando pescar. Para peces mayores como puedan ser los túnidos, se prefiere un buldó de gran tamaño con colores llamativos rojos, amarillos o naranjas. Una boya redonda, pesada y flotante, da al vinilo el sigiloso movimiento .

Diferencias entre los distintos flotadores y bombetas

El movimiento de nuestra boya dependerá de la acción que exija nuestro vinilo de pesca, y aunque una sola boya puede servir para todo, para hacerlo bien hay que poner diferencias para cada momento.  Las boyas fijas suponen un pequeño inconveniente, ya que al estar en una posición fija no da plena libertad para la línea. Las bombetas corredizas permiten un contacto directo con el pez al quedar con el peso libre, corriendo por la línea.

La pesca con bombetas y buldós, tipos, diferencias y usos - Todo para la pesca (4)

Vinilo y buldó, la combinación perfecta


Las boyas huecas suelen ser más voluminosas, mientras que las bombetas macizas suelen adquirir formas más aerodinámicas, diseñadas para el lance largo. La ventaja que nos da un buldó hueco es que nosotros elegimos el peso del mismo introduciendo más o menos agua en él.

Como utilizar los flotadores en la pesca

Su gran efectividad hace parecer muy simple el manejo de las bombetas, pero tiene su complicación, sobre todo a la hora del lance. Tendremos que tener en cuenta las características que tiene nuestro equipo para que nos ayude a lanzarlas con facilidad. Es fundamental que nuestro equipo se adapte al estilo de pesca que vamos a practicar y que se adapten al lance que vamos a realizar.

¿Que tipo de bombeta es tu preferida? las macizas, correderas, fijas, huecas…. cuéntanos!

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 😃

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 26 Media: 3.8]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【BOMBETAS y FLOTADORES】Tipos y usos para Pesca - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

3 Comentarios

  1. MoscasYpan
  2. Juan

Deja un comentario