Sillas de pesca

¿Cómo elegir la mejor silla para pescar a buen precio?

La silla de pesca es un elemento al que se debe dedicar tiempo antes de realizar su adquisión, ya que la oferta que existe en el mercado es muy amplia y en ocasiones puede que nos dejemos llevar por modelos que tienen prestaciones que puede que nunca lleguemos a utilizar o que nos basemos, simplemente, en su atractivo visual o en características nada determinantes o que realmente no hacen que el producto sea bueno cumpliendo su función.

Cada pescador es quien mejor conoce la utilidad que le va a dar a cada una de las características de una silla y, por ello, debe hacer un estudio de todo lo que se le ofrece para tomar la decisión correcta.

Antes de comprar nuestras sillas y asientos para la pesca debemos fijarnos en varios aspectos:


El más importante es el tipo de orilla donde va a colocar su asiento de pesca. En el caso de que la orilla se encuentre en pendiente, la silla debe tener los pies ajustables, de manera que, al colocarlos, el pescador note una estabilidad para poder estar sentado durante las largas horas que se pasan en una jornada de pesca.

Por otro lado, si el problema es que la orilla tiene un terreno irregular, necesitamos que las sillas para la pesca nos permitan poder tener los pies en el agua. En este caso, se debe valorar la opción de que nuestro asiento disponga de una plataforma donde poder colocar los pies, con una rendija que permita traspasar el agua.

Otro detalle que puede decantar la opción hacia un lado u otro es la altura a la que se encuentran los cajones que se incluyan ya que, según el tipo de pesca que se practique, pueden tener o no un valor esencial. En el caso de llevar a cabo la pesca al coup, los cajones no deben tener demasiada altura ya que solo se necesitan para guardar las líneas ya montadas.


Si, por el contrario, se realiza una pesca de tipo feeder, los cajones deben estar a una altura superior al modelo anterior. Esto se debe a que los cebadores se deben poder guardar de manera más sencilla y además evitar que se puedan estropear, para lo cual se necesita más espacio.

También debes tener en cuenta que, en el caso de que escojas una silla que tenga plataforma, se pueden añadir más complementos, como un reposacañas o una mesita. Aunque estos detalles no tienen importancia sustancial en la pesca que se haga, sí sirven para ganar en comodidad durante el tiempo que se realiza dicha actividad. Y esto, sin lugar a duda, para los usuarios que dedican mucho tiempo a este deporte comienza a resultar importante.

Tipos de sillas y tumbonas para pescar de forma más cómoda


Existen en el mercado multitud de modelos diferentes de tumbonas y sillas de pesca, con diseños más o menos específicos y nuevas funcionalidades añadidas a los modelos que ya se ofrecían un tiempo atrás. Esto indica que el mercado evoluciona y ha comprobado que el nicho de venta en este punto es bastante amplio para determinadas modalidades de pesca, lo que hace que se esté innovando constantemente y que el usuario disponga de cada vez más y mejores opciones, cómodas y funcionales.

Asientos plegables

Los asientos plegables no deben tener ciertas cualidades para pasar por el filtro del pescador ya que sus ventajas son la ligereza que tienen y que se pueden plegar de manera sencilla. Esto va a permitir que puedas llevarla a cualquier parte y que ocupe muy poco espacio en tu hogar o tu vehículo a la hora del transporte.

De ahí encontramos también su mayor desventaja, que es que la estabilidad en ocasiones es más pobre y, dependiendo del terreno donde quieras pescar, puede tener una sujeción mayor o menor, aunque las firmas cada vez las fabrican con más eficiencia en este aspecto de manera que limite en el mínimo posible de casos.

Para el carpfishing

Silla plegable con cañero para pescarEste tipo de sillas de pesca deben reunir condiciones determinadas para cada pescador. Lo normal es que tengan patas ajustables que permitan una regulación de varios centímetros. Además, el colchón debe ser ancho para que se asegure el descanso del usuario, al igual que si estuviera en una cama.

Su peso debe ser ligero, en torno a los ocho kilos, para que se pueda transportar fácilmente y sin que eso cause molestias. Debería ser también autorregulable; además, hay modelos en el mercado que permiten que se pueda abatir completamente para poder incluso tumbarse en ella.

Sillas de combate

Silla de combate para la pescaLas sillas de combate son para colocar en embarcaciones y así poder realizar pesca de tipo drifting, curricán o brumeo. Generalmente, suelen ser asientos fabricados en aluminio anticorrosivo. Poseen elementos de fijación en la parte baja para que no se produzca ningún tipo de resbalón. En muchos casos, tienen también reposapiés y/o un respaldo para acomodarnos si se alarga la jornada de pesca.

También puede que incluyan un portacañas, para poder apoyar la caña en los momentos en que esperas, es sólo un detalle que a muchos usuarios no les interesa pero que a muchos otros sí pueden hacerles decantarse por un modelo que lo incluya.

Tumbonas para playa

Tumbona y hamaca para pescarSon muy parecidas a las hamacas que se llevan normalmente a la playa, con la diferencia de que estas tienen la posibilidad de incluir soportes para la caña o para el cebo, si es que fuera necesario para desarrollar la actividad. Su característica principal es que debe tener un colchón cómodo para las horas de pesca y que se debe poder reclinar a la altura que necesite cada persona.

Cuantas más posiciones permita, mayor será el valor que incentive al comprador. A nivel de diseño y funcionalidad existen multitud de variantes ante las que se debe uno parar a pensar, de manera que se pueda seleccionar la opción más acertada. No hay que olvidar que este tipo de silla puede tener uso fuera del mundo de la pesca por lo que no estaría de más mirar un poco más allá y seleccionarla, si se da el caso, en función de otras necesidades.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 SILLAS de PESCA 】 Mejores Tipos y Modelos BARATAS - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos