Carros de pesca

¿Cómo son los carros de pesca y para que se usan?

Un buen carro de pesca es una herramienta muy útil para los pescadores que desarrollan su labor en aguas saladas, sobre todo pensado para el surfcasting. Se debe buscar un modelo que nos pueda ayudar a transportar todos los elementos necesarios para realizar esta actividad en la playa, de manera sencilla y siendo lo más ligero posible.

La elección más óptima del carro o cajón de pesca es crucial ya que debe permitirnos el arrastre de todos nuestros útiles de manera fácil por encima de la arena, sobre todo en el momento en que nos retiramos de la playa que, además del peso traído, también incluirá el de las piezas que hayamos capturado. En ese instante es cuando ya estamos cansados tras toda la jornada y tener que tirar con fuerza no es algo que apetezca.

Generalmente, su estructura es de tubos con perfil cuadrado, capaces de aguantar grandes cargas, como neveras de cebo, comida de los pescadores o cajones de pesca completamente llenos de material para la faena. Debe montar ruedas que no se hundan en la arena, por lo que su diámetro y grosor deben ser lo más amplios posible. El posicionamiento que tenga de las bandejas (si es que las incluye) se deja ya a elección de cada pescador que será quien sepa qué colocar y cómo será más fácil.


Medidas de un carro para pesca en playaEl carro debe reunir los siguientes requisitos para ser la mejor elección:

  • En primer lugar, deben ser muy ligeros para dar más comodidad al pescador.
  • Además, este tiene que ser resistente para evitar rupturas.
  • También hay que fijarse en el material del que están hechos, puesto que si son inoxidables nos aseguraremos de que el agua y el salitre no corromperán el aparato si sus partes no están lo suficientemente protegidas.

¿Qué tipos de carros de pesca existen?


Existen multitud de ellos en el mercado, pero cada cual tiene que buscar el que más le interese en función de sus necesidades y características. Para poder elegir el más acorde, a continuación aparecerá una pequeña clasificación con el detalle que puede marcar la diferencia para el pescador entre un tipo u otro.

Para pescar en playa

Este tipo de carros es para los pescadores que están comenzando. Destaca por su ergonómico diseño, ya que se puede doblar de forma sencilla para que su transporte sea rápido y eficaz. Además, ocupa muy poco espacio y su precio no es muy alto, por lo que está al alcance de todo el mundo. Las ruedas también se pueden desmontar para ocupar aún menos cuando lo tengamos guardado.

Con ruedas globo

Este es un tipo de carro muy interesante para los pescadores más expertos, que adquieren grandes cantidades de producto del mar. Sus ruedas tienen la denominación de globo porque se desmontan y se hinchan y deshinchan según la decisión del usuario. De esta forma, se mueve más fácilmente por la arena y no se queda atascado. Suele traer una bandeja plegable para colocar los aparejos.

De aluminio

Un carro de aluminio es una garantía de ligereza para quien lo arrastra, algo que muchos considerarán esencial. Este tipo de carros pesan muy poco, por lo que son ideales para llevarlos sobre la arena. Pero es que, además, lleva una serie de protecciones que permiten al pescador que el mantenimiento sea más sencillo, sin que exista peligro de que se estropee con el paso del tiempo, por ejemplo, con las abrasiones de sol.

Eléctrico

Este es muy útil para aquellos aficionados a la pesca deportiva que pasan todo el día en el mar y necesitan una ayuda extra para poder terminar la jornada. Es más recomendable para la pesca en río, puesto que no supone ningún problema para el desplazamiento. Eso sí, el precio es bastante elevado y, por ello, no es un carro que esté al alcance de todos los bolsillos, lo que hace que se adquiera más adelante, cuando el usuario verdaderamente está seguro de continuar con su hobbie y quiere que la actividad sea más cómoda y efectiva.

Vídeo: Mejores carros para la pesca surfcasting ¡Muy Interesante!


¿Cómo hacer un carro de pesca paso a paso de forma casera?

Si te atreves a hacer tu propio carro de pesca, no te asustes ya que el proceso de fabricación es bastante sencillo y los materiales no suben demasiado de precio; con muchas de las herramientas y piezas que puedas tener por casa, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos para lograrlo.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

¿Qué materiales necesito?

  • Dos ruedas hinchables.
  • Una bandeja.
  • Dos escuadras abatibles.
  • Masilla para pegar metales.
  • Remaches.
  • Tuercas con retén.
  • Algunos tornillos.

Pasos a seguir para fabricarlo

  • En primer lugar, hay que crear una superficie rectangular o cuadrada con la medida que nos interese en función de los enseres que llevemos.
  • A esta superficie se le pegan dos ranuras que actúan como si fueran horquillas para poder fijar las ruedas.
  • Fijada a la superficie, hay una barra de tiro colocada en posición diagonal. Puedes colocarle una empuñadura para que te sea más cómodo cuando la estés cogiendo. Esta barra debe llegar hasta la altura de tu cintura, para ayudarte en el movimiento cuando vayas a desplazar la carga.
  • Además, al artefacto se le colocan dos barras de apoyo en la parte trasera y delantera, con una base inferior un poco más ancha. Esto le dará estabilidad y equilibrio al carro.
  • Finalmente puedes ubicar todas las bandejas y sistema de acoples que precises para colocar todo el aparejo necesario. Esto ya se deja a elección de cada uno para que selecciones las combinaciones que más te interesen.

Vídeo: ¿Cómo fabricar paso a paso un carrito de pesca casero?


Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 CARROS de PESCA 】 Tipos y Formas de hacer un Casero - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos