Gorras de pesca

Gorras y viseras para ir a pescar, originales y útiles contra el sol

El gorro estilo pescador está muy a la vanguardia hoy en día. Se trata de un gorro clásico, por el que muchos diseñadores desean apostar para ponerlo de moda; increíble pero cierto. Pero… por supuesto, en el tema que nos ocupa, la preocupación no es el estilo que tenga sino las prestaciones que le pueda ofrecer a una persona que vaya a estar realizando una labor de pesca durante un período largo de tiempo.

Este tipo de personas tienen unos requerimientos obvios y, por ello, cuando acuden a su tienda de pesca de confianza a adquirir este artículo tienen muy claro cuáles son las características que deben ofrecer este tipo de gorras. Siendo sinceros, está claro que lo más necesario en un gorro de pesca es que proteja. Pero proteger, ¿de qué? Pues de los agentes externos en general.

  • Por un lado, tenemos el sol que en determinadas horas del día puede causar auténticas problemáticas en la piel, además de provocar insolaciones o simples pero duros dolores de cabeza.
  • También tenemos los insectos; en algunos casos, sobre todo en climas húmedos, notarás su presencia constantemente, al igual que ocurre en zonas específicas como pantanos u orillas de ríos.

Gorro de pesca tipo SafariPor ambos motivos, este tipo de gorros se recomienda que siempre sea lo más disimulado posible, a poder ser de tipo safari (color marrón claro). Así, evitamos que colores intensos absorban los rayos solares (y su alta temperatura) y atraigan a los insectos.

En cuanto a diseños, eso ya queda al gusto de cada pescador, pero lo que se recomienda es que tengan solapas por los lados y parte trasera de la cabeza, para proteger tanto del sol como de la lluvia. Muchos de estos gorros, incluso, traen de serie la tecnología antiUVA, por lo que cualquier persona que los utilice está repeliendo el sol, al igual que lo hacen las cremas que utilizamos en épocas veraniegas.

Estos gorros, en ocasiones, llevan incorporada una pequeña cuerda colocada para rodear nuestra cabeza por el cuello y que la pieza no vuele si se da una racha de viento o si el agua nos golpea.

También llevan incorporadas una amplia red que les sirve para cubrir la cara, el cuello y una parte de los brazos, de manera que sirva como repelente para los insectos más desagradables. Ya no vas a tener que preocuparte de ellos. Muchas llevan una capa impermeable para que no les cale el agua en su interior y otras, sin embargo, tienen la función de ser reversibles.

Tipos y marcas de gorras de pesca ¿Cuál te gusta más?


Existen muchas marcas que trabajan este tipo de productos o complementos en la ropa de pesca. Los modelos la verdad es que suelen ser bastante parecidos, por lo que no siempre el diseño es lo que le hace al pescador tomar una determinada decisión.

Daiwa

Gorra de pesca Daiwa

Se trata de una marca pesquera en toda regla, por lo que los modelos que pueda ofrecer serán siempre indicados para este tipo de deporte. Además, no tiene un precio demasiado elevado, por lo que cualquier persona puede hacerse con un modelo típico de Daiwa.

Shimano

Gorra para pescar Shimano

Shimano es quizás una marca más orientada a trabajar productos dedicados al monte, pero sigue siendo interesante porque, aunque sus gorros no sean específicamente para pescar, sirven para andar por el monte por lo que muchísimas personas ya tienen uno así en su casa, lo cual hace que, directamente, nos ahorremos esta compra. El precio tampoco es que se vaya mucho de madre por lo que se pueden adquirir los modelos más simpáticos de esta marca sin tirarnos de los pelos.

Simms


Estos gorros son difíciles de encontrar. Son mucho más abrigados que los de las marcas anteriores. Se encuentran prácticamente en desuso precisamente por este motivo, porque es muy difícil encontrar tiendas físicas donde los puedas adquirir.

Rapala

Gorra Rapala pesca

Rapala, como siempre, es garantía de calidad en el sector pesquero. En nuestra opinión, sus gorros de pesca tienen muy buen punto; además, al estar realizada por auténticos expertos y llevar detrás muchas horas de estudio e investigación específicos, se ajustarán a cualquier posible necesidad que presente el pescador. Esta marca es la que se debe adquirir si nuestro viaje pesquero no es un capricho sino que estamos decididos a que este hobbie nos acompañe durante mucho tiempo.

Bass Pro

Marca barata y al alcance de la mayoría de bolsillos. Estas gorras destacan por tener un gran refuerzo. Como se puede observar, el mundo de los gorros de pesca también es algo que se debe revisar desde el momento en que queramos ir a realizar la faena. La recomendación es mirar uno de cada tipo y poner un límite de presupuesto para que no se nos vaya de madre finalmente y que nuestra compra sea adecuada a nuestras circunstancias.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 GORRAS de PESCA 】 Mejores Marcas Modelos BARATAS - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos