Savorín

El Savorín es uno de los peces más populares para pescar, normalmente se capturan en la playa, muelles o embarcaderos. Si ves a alguien pescando en la playa, este es el pez que normalmente buscan.

Con un peso de solo dos a cuatro libras, es divertido atraparlos con aparejos ligeros y muchos los consideran uno de los peces con mejor sabor. El Savorín se encuentra en las escuelas en las aguas costeras del Océano Atlántico

Nombre científico: Trachinotus carolinus

Familia: Carangidae

Tamaño: hasta 40 cm de longitud

Peso: hasta 0.2 kg

Habitad: Los Savorín son peces costeros y generalmente se encuentran en pequeños cardúmenes a lo largo de playas arenosas inclinadas, alrededor de ensenadas y en bahías salobres y estuarios

Se alimenta de: pulgas de arena, coquinos, camarones, peces pequeños y otros animales enterrados en la arena, peces más pequeños y por su gran tamaño no tiene dificultades en alimentarse de cefalópodos.

Pescar Savorín

El Savorín se alimenta principalmente de crustáceos, Por lo tanto, los pescadores que se dirigen a ellos hacen bien en presentar señuelos y cebos justo en el fondo o muy cerca del mismo.

Los pescadores de Savorín no necesitan combinaciones especiales de caña y carrete. El mismo aparejo de bajura que funciona bien para otras especies de un tamaño similar también funciona bien cuando se apunta al Savorín. Se prefiere una caña mediana o mediana de 7 pies con una acción rápida con la punta flexible, es importante cuando se pesca con plantillas más pequeñas.

Se combina esto con un carrete de la serie 2500 enrollado con monofilamento de 10 libras o línea trenzada. Por lo general, se agrega una pieza de 24 pulgadas de líder de fluorocarbono de 25 libras. Esto se hace principalmente debido a la disponibilidad de otras especies como el pez azul, la caballa y la mariquita, siendo una oportunidad de capturar diferentes ejemplares.

Los mejores señuelos y cebos de pesca de Savorín

Savorín puede ser atrapado por los pescadores que utilizan tanto cebo vivo y natural, así como en señuelos artificiales. Los camarones vivos son un cebo excelente y están fácilmente disponibles. Los cangrejos topo, también conocidos como pulgas de arena, son el cebo preferido de los surfistas.

El mejor señuelo artificial con diferencia es una plantilla, Varios tipos de plantillas son productivas. El cebo vivo número uno para los pescadores de Savorín es el camarón, la razón principal es la disponibilidad de ellos. Los camarones vivos están disponibles en todas las tiendas costeras de carnada y aparejos donde se encuentran los Savorín.

Los camarones funcionan bien tanto frescos como congelados, especialmente en el oleaje. Las pulgas de arena son un cebo especial. Algunas tiendas las venden vivas o congeladas, pero la mayoría de los pescadores pescan las suyas. Las pulgas de arena se atrapan en la línea de surf con un rastrillo especial.

Son un poco frágiles y hay que tener cuidado al engancharlos, pero son extremadamente efectivos.

Surf pesca de Savorín

La pesca de surf es una técnica muy productiva que utilizan los pescadores para pescar Savorín. Las playas del Atlántico medio verán corridas de Savorín de manera constante. Esta es una excelente oportunidad para que los pescadores sin bote experimenten una gran captura y una excelente comida.

Si bien los pescadores de surf que pescan Savorín pueden atrapar algunos usando jigs, la gran mayoría de los peces desembarcados lo hacen los pescadores que usan cebos naturales. Muchas veces, los pescadores necesitan hacer lanzamientos largos sobre los rompientes para sacar el cebo donde nadan los Savorín.

Pesca de Savorín en los pisos

Savorín también será atrapado navegando por los bares y pisos en las bahías costeras. Los peces se moverán a través de los pasos y ensenadas y se dispersarán en estas áreas y la profundidad del agua de 2 pies a 10 pies de profundidad en busca de presas.

El pez Savorín también tiene la extraña costumbre de saltar en la superficie como una piedra cuando se asusta con el bote, esto sin duda puede ayudar a los pescadores a localizar peces.

Deja un comentario

  â—€ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos