Pesca Popping

El popping, también conocido como pesca pop, consiste en atraer y recuperar peces a través de un cebo artificial que se arrastra a lo largo de la superficie del agua, mientras crea un sonido de estallido. El popper, es decir, el señuelo utilizado, está hecho de madera o plástico duro, y tiene una boca hueca en forma de copa que, cuando se hace resistente a la superficie del agua.

Crea un sonido similar al que produce un pez herido, además, para que también parezca un cebo, se pinta y se le da forma en correspondencia.

Muchos peces, como por ejemplo el Kingfish, palometón, Black Bass, Dentex, Kahawai y Striped Marlin, entre otros, que permanecen cerca de la superficie, se encuentran entre las especies comunes atraídas por los poppers.

pesca popping

pesca popping

 

Sin embargo, para probar suerte con peces tan grandes, los pescadores deben personalizar estos señuelos de acuerdo con la intensidad del trabajo. Cuando se trata de encontrar un lugar perfecto, puede ser cualquier lugar con estructuras rocosas y restos de naufragios más cerca de la superficie.

Tipos de poppers

Hay muchos diseños para realizar la pesca con popping por ahí, pero nos centraremos en los 3 diseños más populares que son imprescindibles en tu bolsa de aparejos cuando salgas a pescar en agua salada.

Salpicadores

En este modelo las copas en las caras serán anchas y ensanchadas hacia los lados. Esto crea arrastre de agua, pero permite que el agua se escape fácilmente a los lados de la cara. De esa manera crea un efecto de salpicadura en cascada de 360 ​​grados alrededor de la cara del popper lo que llama mucho la atención de diferentes especímenes.

Además de la gran conmoción que causa en la superficie, la salpicadura agrega más dramatismo a la escena una vez que el agua se lanza hacia arriba y hacia los lados aterriza en la superficie en grandes gotas, creando un efecto de depredador atacando una bola de cebo.

Bloopers

Algunos tendrán una cara de copa más estrecha, pero la mayoría también será ancha. El destello de las copas no será tan pronunciado como el de los Salpicadores y en su mayoría mirarán hacia adelante en lugar de hacia afuera.

La intención de los fabricantes de señuelos era lograr que el señuelo produjera un grueso rastro de burbujas detrás del popper durante la etapa de barrido del pop.

La salpicadura inicial no será tan dramática, y obtendrás un ‘BLOOP’ más fuerte y profundo, pero esto permite que la cara atrape mucho aire, lo que da como resultado un rastro de burbujas. Estas definitivamente llamarán la atención de los depredadores hambrientos que estén cerca, siendo muy efectivo en el popping.

Se trata de un estilo de atracción de boom sónico bajo el agua, que es donde la mayoría de los peces están de todos modos.

Poppers de buceo

Nuevamente, estos tendrán caras más estrechas en comparación con los poppers convencionales y tendrán un perfil de cuerpo delgado, similar a un stickbait.

Esto permite que el popper se sumerja fácilmente después del tirón inicial, pero aún atrapa suficiente aire en la cara para crear un buen rastro de burbujas gruesas. El cuerpo estrecho y la cola más estrecha hacen que el plug nade en un movimiento cortante de lado a lado, creando un rastro de burbujas en zigzag que vuelve locos a los pescadores enamorados de la acción.

Lo que hace de este uno de los estilos de popper más buscados, quizás no sea el más efectivo, pero la acción se ve tan bien desde arriba del agua que los depredadores deben pensar lo mismo, o al menos eso piensan los pescadores principiantes.

Técnica para el popping

No hay nada como la súbita y emocionante carrera de un pez que sube a la superficie y explota sobre tu señuelo, para dominar cómo hacer popping de superficie, sigue estos pasos:

  • Selecciona el señuelo adecuado, dado que los poppers de superficie vienen en una variedad de tamaños y colores, aprenda cuál es el mejor popper para la especie que desea capturar, como el mejor señuelo popper para los peces.
  • Saber cómo manipular un señuelo popper para que flote cerca de la superficie.
  • Arroja el popper hacia el área objetivo, espera unos segundos hasta que logres estabilizar el ritmo.
  • Toma pequeñas cantidades de línea lentamente, haciendo pequeños movimientos a medida que la recupera, La cara ahuecada a lo largo de la superficie imitará la acción de las presas, como insectos, anfibios y por supuesto peces pequeños, que además emulan el movimiento de un pez herido.
  • Para aumentar las posibilidades de desembarcar la captura a medida que aprendes a hacer popping de superficie, resiste la tentación de colocar el anzuelo inmediatamente cuando el pez golpee, primero deja que lleve el popper bajo el agua, y luego coloca el anzuelo firmemente.

Dominar el popping como método de pesca te convertirá en un verdadero experto, podrás organizar excelentes viajes de pesca deportiva o cotidiana para obtener dicho alimento por tu cuenta.

Deja un comentario

  â—€ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos