Como pescar camarones de río para carnada

Cebos para la pesca, ¿Lombrices o camarones?

Las lombrices de tierra conjuntamente con los camarones de agua dulce sin duda alguna forma el dúo más efectivo de carnadas que se utilizan en las represas y ríos sobre todo en la región del Caribe. Las lombrices se utilizan mucho más que los camarones porque se consiguen con mayor facilidad, incluso se pueden hasta realizar criaderos de esta especie y mantener un stock bastante abundante en el hogar. Los camarones de agua dulce por el contrario, son difíciles de conseguir, por lo tanto es mucho menos frecuente la pesca con camarones, ahora te digo algo, no por menos común es menos efectiva, todo lo contrario, en mi experiencia te puedo decir que los camarones son aún más efectivos que las lombrices.

Los camarones posiblemente sean la carnada más efectiva en embalses de agua dulce para pescar con cebo vivo, ya que por su naturalidad en cuanto a color , movimiento, forma y hábitat hacen que sean un manjar irresistible tanto para truchas, como tilapias, sofíes, carpas, etc. Precisamente la primera ventaja que quería destacar es que son los preferidos por casi todas las especies fluviales, por tanto, si eres realizas la pesca en ríos, esto te va a interesar, ya que es una ventaja grande poseer esta carnada para nuestra jornada de pesca. En este breve artículo te mostraré  un método para la captura de esta carnada especial.

¿Como pescar camarones de río para cebo?

Pescar camarones en rios con malanguetas Este método que te voy a contar para la captura de camarones en agua dulce suele dar muy buen resultado, se ha desempeñado mayormente en represas donde la vegetación es abundante, pero sobre todo donde hay bastante malanguetas, que no es más que una planta acuática que sobresale en la mayoría de la superficies de las represas y las raíces de esta planta no están adheridas al fondo, sino que se quedan suspendidas en el agua y este precisamente, es el hogar donde se refugian gran cantidad de camarones de agua dulce. Seguramente si has ido a pescar a sitios donde abunda esta vegetación habrás notado que existen “movimientos” constantes cerca de esta área, y esto viene dado precisamente porque muchas truchas, tilapias, biajacas, carpas, sofíes, se alimentan de la gran amalgama de camarones que habita en las raíces de las malanguetas.

¿Qué método utilizamos para capturar los camarones?. Pues sencillo, vamos a realizar un jibe, ¿y que es esto?, un jibe es un aditamento o accesorio de pesca parecido a lo que se usa para cernir o repellar el cemento en las construcciones, simplemente vas a coger 4 maderas de un grosor de 3 a 4 cm, y de longitud serían unos 50 cm las que vas a colocar para el largo del jibe casero y unos 30 cm las dos que utilizarás para el ancho de lo que vamos a construir. Después de que tengas esto en mano, vamos a clavar y unir por los extremos de las maderas las dos del largo con las dos del ancho y te quedará conformado una especie de rectángulo en madera.

Seguídamente tienes que conseguir una malla metálica de huecos bien pequeños, que posea las mismas dimensiones de tu rectángulo en madera, y esta mencionada malla la vamos a clavar y unir cubriendo uno de los extremos de tu rectángulo, de esta manera quedaría confeccionado tu jibe listo para capturar camarones. Fácil, sencillo y barato. 😉

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Para capturarlos es sencillo, tienes que introducirte en la represa al menos con el agua a la cintura o al ombligo quizás, tienes que colgarte en el cuello alguna lata vacía con varios agujeros pequeños en el fondo que te van a permitir que no se acumule agua en la misma, es en este recipiente donde irás depositando los camarones que captures para mantenerlos frescos todo el tiempo; entonces lo que vas a hacer es acercarte a las malanguetas y con suavidad colocarás el jibe por debajo de las raíces de las mismas, luego la vas a levantar de forma brusca y vas a sacudir las raíces dentro del jibe y de esta manera verás la cantidad de esta preciada carnada que vas a capturar.

Pesca camarones de ríoSé que es un trabajo bastante tedioso para quien lo realiza por primera vez y sobre todo si el agua se encuentra fría, pero te aconsejo que practiques esta teoría porque te aseguro que usando camarones como carnada, tus jornadas de pesca serán mucho más productivas. Nunca dejes de innovar en la pesca, esto es lo que te va a separar un poco más de la trivialidad, si innovas tienes resultados, si no lo haces seguirás con los mismo resultados que hasta ahora. La pesca deportiva es un contínuo aprendizaje, no solo basta con seguir los consejos y trucos de los expertos pescadores, sino probar los tuyos propios, no tener miedo a equivocarse e ir un paso más allá, porque en la pesca no está todo inventado, te lo aseguro.

Antes de concluir quiero darte 2 últimos trucos que son importantes:

  1. Debes mantener a los camarones frescos, para este fin, puedes coger una lata de refresco, la abres por uno de los extremos, la llenas de pequeños agujeros, (que no se escapen los camarones) colocas los camarones dentro de la lata y constantemente cada cierto tiempo (30 minutos) le echas agua encima para mantener la frescura de los mismos.
  2. Para colocarlos en el anzuelo, debes pincharlos primeramente por la parte de la cabeza del camarón, y luego con suavidad desplazas el resto del anzuelo por todo el cuerpo del camarón hasta que tome la misma forma del gancho; con esta técnica vas a evitar que te roben el camarón del anzuelo de la primera picada, aunque te recomiendo por experiencia propia que debes estar muy atento a las picadas porque los camarones por su suavidad son devorados fácilmente por las especies. Trata de usar anzuelos más bien pequeños y lo más finos posibles, al igual que tu hilo de pescar que no sobrepase las 12 lb de potencia.

Vídeo como anzuelar camarones como cebo de pesca

Si te ha servido de ayuda comenta y comparte tus trucos de pesca, gracias! 😃

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 6 Media: 3.8]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【COMO PESCAR CAMARONES】El Mejor Cebo - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.

Deja un comentario