Pez vela

El pez vela es uno de los peces más buscados en el mundo de la pesca deportiva. Este magnífico luchador suele alimentarse durante el día de peces, pulpos y calamares. El pez vela se pesca principalmente al curricán con señuelos artificiales o con cebo muerto y también pesca con mosca.

El icónico pez vela es absolutamente único, con una imponente aleta dorsal azul acero, similar a una vela, que se extiende casi a lo largo de su espalda y un pico largo en forma de lanza. Impresionante a la vista, este preciado pez tiene un cuerpo azul violeta oscuro que se mezcla con tonos más claros de gris azulado o marrón azulado en los costados y un delicado blanco plateado en el vientre.

Si bien estos fuertes luchadores pueden medir hasta 11 pies de largo y pesar hasta 220 libras, por lo general miden seis o siete pies y pesan más de 50 libras.  Increíblemente atlético, este pez puede caminar con la cola unos 50 pies sobre la superficie del agua.

Su velocidad más de 60 mph combinada con su aspecto magnífico y sus saltos acrobáticos hacen que una expedición de pesca de pez vela sea irresistible tanto para los pescadores experimentados como para los novatos.

A menudo se le conoce como el pez más rápido de la mar, el pez vela cuenta con características similares al pez espada, sin embargo, la aerodinámica de su cuerpo, lo hace un ejemplar mucho más escurridizo.

Nombre científico: Xiphias gladius

Familia: Istiophorus

Tamaño: hasta 3 metros de longitud

Peso: hasta 150 kg.

Habitad: se puede encontrar en todo el globo en diferentes épocas del año, aunque de preferencia en aguas templadas.

Se alimenta de: peces de menor tamaño y claro, de cefalópodos

Índice:

Pescar pez vela

El método más común para pescar un pez vela en el curricán, ya que puedes cubrir mucha agua. El curricán generalmente incluye el uso de una draga, que consiste en alambres en forma de paraguas equipados con numerosos cebos vivos o muertos. Cuando se tira a través del agua, la draga imita un banco de peces de cebo, lo que para un pez vela significa una comida abundante.

Mantén los ojos bien abiertos, cuando un pez vela ve tu draga y la persigue, la acción comienza en serio. A medida que se acerca el pez, debe retirar la draga del agua y sustituirla inmediatamente por una plataforma Ballyhoo. Un capitán habilidoso puede ser fundamental para determinar el momento adecuado.

Pesca de cometas

La pesca con cometas para el pez vela es más una forma de arte que una técnica de pesca la principal idea, es colgar al cebo vivo a una distancia determinada de la superficie del agua, esto tiene dos objetivos principales.

  • El cebo nada naturalmente justo debajo de la superficie.
  • Su aparejo terminal está por encima del agua, lo que significa que el pez vela no puede verlo.

El cebo vivo funciona mejor para la pesca con cometas, Cualquier cosa, desde salmonete y corredor azul, hasta ojos saltones, debería ser suficiente. Puedes pescar carnada en la costa, o ahorrar tiempo y comprar la cantidad que necesites en el puerto deportivo. Para asegurarse de que su cebo esté vivo y coleando en el momento en que lo arroje, considere sujetar su cebo.

Cuando logras que el pez vela muerda el cebo, se debe tirar inmediatamente de cualquiera de las líneas que estén en el agua, para no perder ninguna oportunidad. Esto asegurará que su línea no se enrede en la factura del Sail. Una vez que lo hagas, procede a soltar la línea de la cometa.

De ahí en adelante, eres tú contra el pez. Así que Trate de mantener la punta de su caña apuntando hacia el pez vela mientras enrolla. Cuando la línea se vuelve tensa y el pez trata de escapar, esto asegurará que el anzuelo aterrice donde se supone que debe hacerlo.

Deja un comentario

  â—€ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos