Como pescar llampugas

La pesca de la llampuga, el perfecto pez deportivo

La llampuga (Coryphaena hippurus, Dolphinfish, Mahi mahi) es para el pescador del Mediterráneo un pez siempre buscado y que da muchas gratificaciones. Tal vez por el hecho de recordarnos escenarios tropicales y metas bastante lejanas con su pigmentación multicolor que destaca sobre la monotonía del azul pero, sobre todo, por ser un pez deportivo por excelencia. De hecho la llampuga, encarna muchas de las virtudes con las que debería contar la pesca deportiva perfecta. La pesca de la llampuga aunque se encuentra en gran parte de nuestras aguas y prácticamente en todo el mundo, es estacional. La llampuga ataca señuelos de cualquier tipo, ya sean naturales o artificiales, y por eso se presta a ser capturada con muchísimas técnicas, desde pesca con mosca pasando por la pescar a spinning o la pesca al curricán. Pero aparte de esto, la llampuga es una combatiente valiente bien sea de joven o cuando ya haya alcanzado la madurez; uniendo a las dotes y a la potencia de un pelágico las acrobacias de los tiburones marrajos, en una síntesis casi perfecta.

  • Nombre científico: Coryphaena hippurus
  • Familia: Gadidae, gádidos
  • Orden: Gadiformes
  • Clase: Actinopterygii
  • Peso máx.: 40 Kg.
  • Longitud máx.: 200 cm.

Además, como hemos señalado anteriormente, la pesca de la llampuga es espectacular, con esos saltos tan impresionantes para nuestros ojos, con sus colores intensos, amarillo oro con verde punteado de azul cobalto, de joven con estrías que se vuelven más evidentes cuando el pez se halla de cacería, toda una gozada.

La pesca de la llampuga, el pez de los 1000 colores

Como pescar llampugasLa llampuga es un predador voraz, de cuerpo alargado y comprimido lateralmente, posee una singular y amplia espina dorsal, que se prolonga hasta la cola, manifiesta además en su etapa adulta un marcado dimorfismo sexual en particular en los machos, donde la cabeza muestra una evidente convexidad, dándole al animal un perfil muy particular. La llampuga se caracteriza por una vida frenética, en la que en la etapa juvenil tiene una actitud decididamente gregaria, mientras que en la etapa adulta se presenta más solitaria; puede alcanzar dimensiones notables, superando los dos metros de largo y un peso entre los quince y los cuarenta kilos. En el Mar Mediterráneo tiene un particular deambular estacional, en el que los adultos reproductores comienzan a circular en nuestras aguas como otras especies pelágicas tales como el palometón, en el periodo de primavera, donde provenientes del Atlántico se reproducen y liberan una cantidad notable de huevos de los cuales nacen las pequeñas larvas, que tienen un ritmo de crecimiento realmente notable.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Como pescar llampugas mahi mahi Sólo después de tres a cuatro meses, en agosto o septiembre, las crías de llampugas ya han alcanzado el kilo de peso, y se mantienen predando cerca de la costa hasta diciembre, alcanzando los tres o cuatro kilos de peso. Serán estos individuos, en el otoño, los que se convertirán en presas principales de la pesca a spinning… podéis echarle un vistazo a como pesca a spinning ligero, capturas y diversión garantizadas. Las llampugas en estado adulto son menos frecuentes en el Mar Mediterráneo aunque siempre posible encontrarlas, por el contrario en las aguas templadas y calientes del Pacífico y del Atlántico es factible pescar llampugas a spinning, también llamadas los “grandes bull” para los anglosajones.

Sea la pesca de la llampuga en estado adulto o no, siempre será una pesca realmente espectacular y los verdaderos aficionados fliparán con una jornada de lucha sin igual con este gran pez…. la llampuga!

Vídeo de la pesca de la llampuga en aguas del Atlántico

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 😃

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
Como【PESCAR LLAMPUGAS】El pez de los 1000 colores - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 5 Media: 4]

Deja un comentario