El pez espada

El pez espada, crece 10 pies de largo y alrededor de 600 kilogramos de peso. El pez espada no es un pez de escuela; prefieren nadar solos o al menos a 33 pies de distancia de otro pez espada. También nadan increíblemente rápido, usan su pico en forma de espada para atacar a otros peces y convertirlos en su alimento.

Su apariencia es bastante aterradora por la forma en que se ven, además del hecho de que son uno de los peces más grandes que verás. Viven alrededor de 9 años y normalmente pierden sus escamas y dientes cuando llegan a la edad adulta. El pez espada también tiene una amplia tolerancia a la temperatura y se puede encontrar en aguas de 8 grados centígrados.

Se observan con frecuencia en aguas superficiales, pero también se cree que nadan a 2,100 pies de profundidad.

Nombre científico: Xiphias gladius

Familia: Xiphiidae

Tamaño: hasta 4 metros de longitud

Peso: hasta 600 kg.

Habitad: prefiere las aguas templadas, el mar mediterráneo es uno de los habitad principales, aunque pueden encontrarse por todo el globo.

Se alimenta de: peces más pequeños y por su gran tamaño no tiene dificultades en alimentarse de cefalópodos

Índice:

Pesca del pez espada

El pez espada es probablemente el pez deportivo más buscado en el mundo. Viven en las aguas subtropicales y tropicales del Océano Atlántico, Océano Pacífico, Mar Mediterráneo y Océano Índico. El pez espada puede crecer más de 3 metros de largo y pesar más de 600 kg.

 

Los peces espada son luchadores vigorosos y poderosos; una vez que están enganchados en el fondo, pueden saltar repentinamente fuera del agua e inmediatamente regresar al abismo. Por sus grandes ojos se puede decir que a estos marlines les gusta vivir y cazar en las profundidades de la superficie.

Suelen permanecer cerca de cañones profundos, cerca de crestas, cráteres o áreas con pináculos, el pez espada sale a la superficie por la noche y prefiere aguas más profundas durante el día.

El pez espada es tradicionalmente una captura incidental mientras se desmenuza el atún por la noche. Las espadas también se pueden atrapar al curricán, pero la mejor técnica para atacarlas es arrojar cebos en las profundidades del bote. El desafío es bajar los cebos 500 metros en 3 nudos de corriente para atraer dinámicamente al pez espada.

Se utilizan pesos enormes de al menos 5 kg, y una fuerte línea trenzada para mantener el cebo cerca del fondo.

Técnicas de pesca del pez espada

La captura del pez espada requiere una gran cantidad de técnicas, así como paciencia y práctica para capturarlo. Bump Trolling es una de las técnicas más populares utilizadas para capturar pez espada durante el día.

Básicamente, se trata de pescar con curricán metiendo y sacando el barco del equipo y yendo lo más lento posible. La otra táctica popular para la pesca del pez espada durante el día es usar Breakaway Sinkers, Two Weight Rig y muchos más.

Pero usar cebo es la forma más efectiva de atraer y atrapar peces espada. Los mejores cebos para pescar pez espada de noche son el calamar muerto, la caballa pequeña, el corredor azul vivo, la bonita bala y también puedes usar calamares rellenos artificiales.

¿Cuándo pescar pez espada?

Pescar el pez espada se puede realizar tanto de día como de noche, pero dado que el pez carnada se mueve más profunda durante el día, el pez espada también se sumerge en las profundidades del agua.

Por eso es más fácil pescar pez espada por la noche, ya que se encuentra más cerca de la superficie, lo que dará una clara ventaja al pescador, sobre todo si es novato.

El pez espada es uno de los ejemplares más atractivos en la pesca deportiva, el trofeo máximo por excelencia, así que debes contar con el equipo adecuado si quieres hacerte con uno de ellos.

Deja un comentario

  â—€ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos