Pesca con inchiku para principiantes: Conoce todo lo necesario

Si estás comenzando en el mundo de la pesca o quieres optar por una técnica más efectiva, sin duda debes probar la pesca con inchiku. Esta es uno de los mejores métodos que existen por su simpleza pero efectividad.

No requieres de grandes y sofisticadas herramientas, aunque sí del instrumento principal, siendo este el señuelo inchiku. Y es que conociendo a cabalidad es que comprenderás como usarlo si no eres un gran experto.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para realizar una pesca con inchiku de manera fácil y práctica.

¿En qué consiste la pesca con inchiku?

Este es una técnica simple creada hace muchos años por pescadores japoneses, y esta consiste en la captura de peces de las profundidades con un señuelo de plomo con la figura de un pequeño pulpo debajo, con él se hacen movimientos vacilantes en su propio eje, de forma de atraer sin tanto esfuerzo a los peces depredadores.

Aunque con el pasar del tiempo el diseño del inchiku se ha modernizado, sigue manteniendo una estructura básica de su base superior de plomo, el pulpito de plástico debajo y anzuelos ocultos en las extensiones del pulpo.

Como ya lo mencionamos, para este método no se requiere de grandes herramientas, sin embargo, cuál instrumento utilices depende de lo que desees atrapar. En este sentido, si tus objetivos son peces de gran tamaño como una dorada XL o un pez aguja real, ten en cuenta que tanto la caña como el carrete deben soportar gran cantidad de peso y presión.

La técnica y el anzuelo inchiku, únicamente tienen como objetivo el sistema de captura, ser lo más atractivo para los otros peces que al acercarse quedan inevitablemente enganchados.

¿Qué debo considerar en la pesca con inchiku?

Aunque, sea sencillo, existen ciertos puntos que debes considerar para qué puedas ejecutar bien los movimientos y lograr una exitosa pesca.

Monta tu inchiku y asegúralo

Aunque puedes adquirir un inchiku ya armado, debes tener en cuenta que con esto existe la posibilidad de armar uno. Si este es la opción que decidiste, algo que no puedes descuidar es el nudo para sujetar los anzuelos, si no lo realizaste bien o no aseguraste este con la presión puede soltarse.

Expertos en la pesca, en el proceso de montaje de inchiki realizan nudos fuertes a los anzuelos y señuelos del inchiku, y a su vez lo refuerzan con un pegamento rápido y resistente al agua.

Pesca con inchiku a mar adentro

Este tipo de pesca toma fuerza, es a mar adentro, ya que es un método ideal para profundidades. Además, la mayor posibilidad de pesca la tienes es cerca del suelo, siendo esta donde los peces creerán que el pulpo artificial está comiendo.

Pesca en aguas con corrientes moderadas

Por lo general, los tipos de peces grandes que se reservan en las profundidades logran subsistir en estas corrientes marinas. Sin embargo, debes evaluarlas bien, la idea es que sean moderadas y no estén tan turbias o con corrientes fuertes, ya que en este punto será imposible pescar.

Aprender a interpretar las sondas

Esta es una herramienta extra de mucha ayuda al pescar en el mar, puesto que nos ayudará a determinar si donde nos queremos posicionar cuenta con un suelo adecuado, donde se encuentren suficientes peces y no sea tan complicado el llegar.

Podrás encontrarte con suelos muy rocosos, otros arenosos y algunos con recosida no muy predominante, pero debes saber qué técnica emplear en la pesca con inchiku para cada caso.

Técnicas en la pesca con inchiku

Entre pescadores encontrarás distintos tipos de técnicas, ya perfeccionadas y diseñadas por ellos mismo, y es que en cuanto a la pesca con inchiku, han surgido muchas, sin embargo, te mostraremos 2 de las más comunes en esta técnica.

1.      Movimiento clásico de la pesca con inchiku

Este es la técnica original y una de las más simples, solo consiste en un lanzamiento del anzuelo al mar, dejando que este llegue a la profundidad tocando el suelo. Allí, con sutiles turones de caña, hacer que este se mueva, removiendo un poco el suelo por un lapso de tiempo,  y volviendo a recoger. Esta técnica se continúa hasta que logres capturar a un pez.

2.      Sin tocar el suelo y con carnada adicional

Esta es más que una técnica, es una estrategia. Muchos pescadores expertos conocen que en las profundidades no todos los peces son carnívoros, y que en   dependiendo de donde se esté ubicado los peces no les llama mucho la atención el anzuelo.

Por ello, para agilizar la pesca y ser más segura, estos colocan un poco de carnada en el anzuelo, esto para activar los otros sentidos de los peces. En esta técnica de pesca con inchiku algunos optan por no realizar los constantes tirones de caña para mover el anzuelo, y solo dan ciertos movimientos y lo dejan esperando la picada del pez.

La pesca con inchiku es una de los mejores métodos para disfrutar de una buena pesca, sin complicaciones, pero alcanzando especies que se creería que se necesitaría una gran técnica o herramientas, así que atrévete a implementarla.

Deja un comentario

  â—€ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos