Pesca tropical

Hablar de pesca tropical es conocer las maravillosas especies de animales acuáticos que se encuentran tanto en los mares como en ríos, lagos y lagunas.

Los tr√≥picos del norte tienen la mejor pesca del mundo, todos accesibles tanto para visitantes como para lugare√Īos, los tr√≥picos son un desaf√≠o para los pescadores en una visita por primera vez. Cualquier excursi√≥n tropical vale la pena el tiempo y el esfuerzo cuando se trata de pesca.

Índice:

Equipo de pesca

Probablemente, ya sabes que los mejores pescadores tropicales usan carretes y ca√Īas caros, junto con cajas de aparejos que requieren un remolque para el transporte. S√≠, tienen todo eso y m√°s es perfecto, pero si no cuentas con todo el costoso equipo, aun as√≠ puedes disfrutar de la aventura de la pesca tropical.

La verdad es que cualquier equipo de pesca sólido y de calidad que uses en casa servirá para la pesca tropical.

B√°sicamente, todo lo que necesitas para atrapar un pez es un largo de l√≠nea, un anzuelo y un cebo. Eso es todo lo que se usa hace d√©cadas, y muchos pobladores pescan con una l√≠nea de monofilamento rudimentaria enrollada en un carrete de pl√°stico. Sin embargo, la pesca con ca√Īa se ha convertido en un deporte que requiere equipo de primera para cualquier persona.

Lo que significa que si tu objetivo en pesca tropical es netamente deportivo debes algo mejor que el carrete de mano tradicional.

Especies disponibles en la pesca tropical

La pesca tropical ofrece como recompensan un sinfín de especies exóticas y comunes, muchas de ellas serán excelentes trofeos, o manjares suculentos para llevar a la mesa, te mostramos las más populares entre los expertos.

Pargo

El pargo es uno de los peces de mayor distribución en este planeta, se pueden encontrar en prácticamente en todas las regiones de pesca tropical. Por lo general, están cerca de la costa, cerca de islas y arrecifes, pescando en el fondo en varios cientos de pies de agua. También en aguas salobres, cerca de los manglares e incluso a varias millas de ríos costeros.

Hay más de 100 especies de pargos en el mundo en América Central, el pargo rojo, de roca, de carnero, de manglar y de cola amarilla son los favoritos en gastronomía. El poderoso pargo cubera, es el favorito de los entusiastas de la pesca deportiva.

Esto se debe a su tasa de reproducci√≥n lenta y su larga vida √ļtil, por lo que cada vez m√°s pescadores practican la captura y liberaci√≥n de cuberas.

Mero gigante

La mayoría de los pescadores están de acuerdo en que el mero ofrece algunas de las carnes blancas más tiernas que se pueden encontrar en un pescado, el mero gigante es un favorito desde el Golfo de México hasta América Central.

Los m√°s comunes son el nevado, el amarillo y la cola de escoba, y el mero Goliat ocasional aparece algunas veces al a√Īo. No son muy llamativos para la pesca deportiva, pero si para la pesca comercial y cotidiana.

Llampuga

Es uno de los peces más populares en el mundo, un favorito, lucen hermosos colores verde, azul y amarillo, muestran saltos acrobáticos y su carne es muy cotizada también. Esto significa que tanto para pescadores deportivos, como para pescadores que solo buscan alimento, es una opción recomendada en la pesca tropical.

Lo mejor de todo es que el dorado es uno de los peces de más rápido crecimiento en el océano. Alcanzan la madurez sexual en solo 4-5 meses, por lo que también son un pez de pesca muy sostenible. El dorado a menudo se encuentra en racimos alrededor de objetos flotantes como troncos de árboles, redes de pesca viejas o grandes parches de hierba de sargazo.

Se pueden atrapar machos y hembras adultas grandes cuando se pesca al curric√°n en busca de marlines en aguas profundas.

Wahoo

Wahoo es uno de los peces más rápidos del océano y posee dientes afilados como navajas. Ese combo da como resultado muchos anzuelos rotos y peces perdidos. Una vez que consigas uno en el garfio, podrá colgarlo en su sala de trofeos o disfrutarlo como plato principal en la cena.

Se encuentran en los océanos tropicales de todo el mundo, pero parecen aparecer en América Central de mayo a noviembre. El método probado y verdadero para atrapar Wahoo es la pesca de arrastre de velocidad montada en líneas de alambre.

 

Deja un comentario

  ‚óÄ Acepto los t√©rminos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos