Palometón

El palometón un pez muy loco y agresivo que puede crecer hasta más de 30 kg, es posible que también hayas oído hablar de ellos como garrick, entre muchos otros nombres menos utilizados. Son muy conocidos por su velocidad eléctrica, alcanzando tanto una increíble tasa de aceleración como una impresionante velocidad máxima que puede mantenerse durante un tiempo razonable.

Esto significa que son inmensamente divertidos para pescar, particularmente con señuelos, donde dan un combate serio cuando los pescan desde la orilla. Probablemente es el único pez al que se puede atrapar con frecuencia que puede correr cientos de metros a la vez.

Nombre científico: Dipturus innominatus

Familia: Rajidae

Tamaño: hasta 1.4 metros

Peso: hasta 30 kg.

Habitad: se encuentra en aguas templadas, tanto el mar mediterráneo como el mar negro son excelentes para encontrarlo.

Se alimenta de: moluscos, cefalópodos y peces de menor tamaño.

Pescar palometón

El popping, el spinfishing, el curricán artificial, el cebo vivo o muerto en aguas poco profundas y turbias cerca de playas y estuarios, son la mejor manera de pescar palometones. No tienen dientes afilados, por lo que no necesitas hilos de alambre para atrapar palomeros con cebo natural.

A diferencia del pez azul, que ataca la cola del pez carnada, el palometón suele atacar la cabeza; tenga esto en cuenta al hacer sus montajes. El palometón es un pez muy rápido con un cuerpo delgado, muscular y aerodinámico, una cola enorme para una propulsión máxima y una boca grande para engullir rápidamente la comida mientras se mueve a gran velocidad.

Se alimentan principalmente de peces vivos, calamares y sepias, lo que los convierte en los objetivos ideales para ser capturados con una variedad de técnicas diferentes de taponamiento o con un cebo vivo. El método consiste en lanzar la corriente con la corriente y atraer el cebo vivo lentamente contra la corriente.

Sin embargo, el método más emocionante es atraparlos con un señuelo, especialmente en la superficie, aunque claro solo en caso de que te atraiga la pesca deportiva.

Pesca de palometón con caña

Se puede usar una caña de pescar con mosca de agua salada, pesada emparejada con moscas de agua superior, o con una caña de pescar con señuelo de acción pesada adecuada.  El problema principal es asegurarse de tener un carrete cargado con suficiente línea de respaldo, ya que estos peces se despojarán mucho en cada carrera

La pesca con señuelos puede ser muy divertida y una forma emocionante de atrapar la mayoría de los peces, pero especialmente el palometón, es el método que más se usa y, como mencionamos, los señuelos de elección suele ser una variedad de superficie.

Cuando se usan señuelos de superficie, es importante animar el señuelo para que se mueva en el agua y aparezca como un pez herido luchando en la superficie, lo que lo convierte en un objetivo fácil y tentador para el palometón y para la mayoría de los otros depredadores.

Cuanta más perturbación, mejor, mientras que también quieres un señuelo que pueda soportar ser golpeado con mucha potencia a mucha velocidad. Muchos señuelos de superficie simplemente se romperán cuando sean golpeados por el poder de un palometón.

Dónde cazar un palometón

Los peces palometones se encuentran principalmente en lugares donde las corrientes son fuertes en una dirección, que pueden ser crecientes o menguantes, pero la mejor pesca será en lugares con mayor presión. Encontrar puntos u otras características que canalicen este flujo y, por lo tanto, aumenten su intensidad será de gran ayuda para localizar una posibilidad más confiable de un palometón.

Por supuesto, el pez, lo suficientemente poderoso por derecho propio de todos modos, usa esta marea a su favor para quitar la línea de su carrete a una velocidad de nudos.

Recuerda que este tipo de pesca puede ser arriesgada debido al tamaño de estos ejemplares, así que no olvides llevar los kits adecuados y contar con primeros auxilios básicos.

Deja un comentario

  â—€ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos