La pesca en Málaga; mejores lugares para ir a pescar

¿Qué tipos de pesca se practican en las costas malagueñas?

La costa de esta provincia, de casi 200 kilómetros de extensión, es, además de rica en especies, propicia para practicar todo tipo de arte de pesca.

Con anzuelo tiene la pesca al curricán como principal, aunque también existen buenas zonas para pescar con línea de mano y con palangre. Hay muchos espigones en estas costas así que decídete por uno y hazle una visita.

Las nasas y los trasmallos se utilizan habitualmente para la pesca en masa. Además, si te animas al marisqueo desde barco, no dejes de saber que el rastro es realmente efectivo.

Finalmente, nos encontramos con que la pesca submarina es bastante habitual debido a lo limpias que están las aguas.

La pesca al agujero es realmente famosa en la zona debido a la cantidad de calas y espigones que facilitan esta actividad para todos aquellos amantes del pescasub.

¿Cuáles son los mejores lugares y fechas para ir a pescar a Málaga?

Eso dependerá si quieres tirar por la pesca en agua dulce o en agua salada. En el primer caso, los embalses del Chorro y La Viñuela son ideales, sobre todo este último, que riega 560 hectáreas y es, por tanto, el de mayor tamaño de toda la provincia. En él la mejor opción es optar por la pesca al coup.

El del Chorro cuenta con una considerable cantidad de ejemplares de carpa y de black bass, pudiendo pescar también al coup u optar por el carpfishing.

Para aguas saladas, en la playa de los Álamos puede sonar la campana si te encuentras con besugos. Marbella, en general, tiene buena costa para pescar desde tierra, siendo el espigón de Cabopino un lugar muy frecuentado para ello, al igual que la playa homónima.

En general, conforme te vayas acercando al estrecho encontrarás más piezas; Guadalmina, Los Monteros o El Saladillo son opciones ideales.

Pesca desde espigón costa de MálagaLa playa de Maro puede ser muy adecuada debido a que es poco transitada y, por tanto, los peces se acercan más a la orilla además de ser un lugar idílico para pasar largas jornadas junto al mar.

Otros lugares que no te puedes perder para practicar la pesca deportiva en Málaga son:

  • La Malagueta (llena de sargos)
  • La Araña, baños del Carmen (si tienes ya práctica), donde destaca la presencia de pulpos
  • La cala de Mijas (con posibilidad de iniciarte tanto desde roca como en orilla)
  • El faro de Calaburra (que cuenta con docena y media de especies que puedes capturar muy fácilmente)
  • El espigón de La Térmica

Como ocurre en otros lugares del país, en Málaga se puede pescar perfectamente todo el año si lo haces sin afán de capturar ejemplares de una especie en particular. Cada una tiene sus momentos, según su época reproductiva, sus preferencias en cuanto a temperatura, cercanía a la orilla, etc.

Por poner un par de ejemplos, el jurel, que es de los más característicos de la provincia andaluza, se pesca en verano. El deporte de la pesca en Málaga en especial, el pulpo, es bastante curiosa y se da entre octubre y diciembre.

¿Qué tipos de especies se pueden pescar en la zona de Málaga?


En Málaga vas a encontrar muchísima especies como son la sardina, boquerones, jureles, caballas, carpas, barbos, grandes black bass, pescadillas, bacaladillas, salmonetes, tanto de roca como de fango, dentones, abadejos, serviolas, besugos como de la pinta, el pachán o el alijote, lubinas, mojarras, llampugas, meros, bailas, jureles, chopas, pargos y rapes.

Mención especial merecen los Elasmobranquios, que se caracterizan por contar con un esqueleto cartilaginoso. Estos son de tipo raya o tiburón. Destacan la pintarroja, la raya común, las temblaeras y la raja clavata.

En definitiva, la provincia, a pesar de no contar con una extensísima costa, es un lugar en el que conviven muchísimas especies, de manera que tus jornadas de pesca siempre serán exitosas y, sobre todo, diferentes. Un punto muy destacado es la facilidad para hacerse con sardina y caballa, ideales para usarse como cebo al instante.

Ojo porque, a pesar de no pertenecer a este mar, vas a encontrar atunes rojos. Estos entran a desovar al Mediterráneo, lo hacen, se alimentan y vuelven a pasar el estrecho hacia el Atlántico.

También son frecuentes, en época de migración, la melva, el pez volador y la melva, haciendo de la pesca en Málaga toda una delicia. Conoce los mejores lugares para la pesca en España desde aquí.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
La pesca en Málaga; mejores lugares para ir a pescar - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Una respuesta

  1. Ezequiel

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos