La pesca en Huelva; mejores lugares para ir a pescar

¿Cuál es la mejor temporada y fechas para pescar en Huelva?

La variedad de especies de costumbres diversas hace que las fechas para la pesca deportiva en Huelva difieran. Por ejemplo, las doradas se cogen fácilmente en primavera y casi todo el otoño.

La lubina, por contra, prefiere los meses más fríos. El verano, sin embargo, es para los magres. En definitiva, que todo el año es bueno si no discriminas entre especies.

¿Cuáles son los mejores lugares y zonas para ir a pescar a Huelva?

Veamos qué zonas para practicar la pesca en Huelva son las más adecuadas en la actualidad:

Isla Cristina

Esta provincia cuenta con una de las más importantes lonjas del país (y la más importante de Andalucía en cuanto a subasta), situada en Isla Cristina. Tiene una enorme línea de costa, la desembocadura de ría Carreras y unas marismas. Sin duda, un lugar muy completo para pescar.

De estos parajes, los más conocidos son el espigón de Isla Cristina, de fondo mixto de hasta 8 metros, interesante porque, en ocasiones, puede inundarse, la playa La Antilla, enorme y con una gran exposición, ventosa y con oleaje, la playa del Hoyo, ideal para lances largos, o el puerto, que cuenta con varias zonas buenas para la captura de lubina cuando se da marea creciente de alto coeficiente.

Playa de la Estrella, Mazagón

Es una playa a mar abierto con aguas muy limpias. Los fondos son de piedra y arena y agradecen la pesca nocturna en otoño, invierno y primavera. Mención especial para el muelle del Vigía, un puente poco profundo de 50 metros que parte de la orilla.

Playa de Matalascañas

Esta zona requiere una licencia de pesca. Sus fondos son muy poco profundos, bastante arenosos y se dan muchas rompientes por lo que hay que tener ojo con la marea. La pesca se da mejor de noche, destacando aún más en si nos desplazamos ligeramente hacia Sanlúcar.

Si tienes oportunidad, acércate a torre Carbonero, de similares características pero que destaca por la formación de pozas y por la calidez de las aguas así como por el entorno, en el que sólo divisamos dunas; un lugar paradisíaco en el coto.

Aquí la pesca nocturna entre abril y octubre te va a dar unos resultados estupendos. El invierno es bueno en cantidad de ejemplares, pero la actividad se hace difícil por los temporales pero si eso suena a reto para ti, ¡no lo dudes!

Punta del Moral, Ayamonte

Otra zona que necesita disponer de licencia. Se trata de un paraje natural con protección de las aguas. Sus aguas son claras y poco profundas y vas a dar con fondos mixtos, tanto de roca como de arena.

Desembocadura de El Rompido, Cartaya

Se encuentra a 7 km de Cartaya de camino a la zona de las playas. Sus fondos van de los 3 a los 7 metros, siendo fangosos, arenosos y pedregosos. Algo más profundo requerirá pasar los 200 metros de orilla. La noche es muy adecuada, sobre todo en otoño e invierno.

Piedras Negras, Cuesta Maneli

Este espectacular lugar se encuentra en el pre-parque de Doñana y, como es de esperar, requiere de una licencia para practicar la pesca. El paisaje lo conformar preciosas dunas de gran tamaño y un acantilado hecho de roca arenisca. Lo ideal es optar por la pesca nocturna, que nos ofrece muchas piezas y muy grandes.

Isla Canela

Isla Canela también requiere de licencia pero te aseguramos que merece la pena. Tiene zonas pedregosas y los fondos son arenosos, a varias profundidades. Es bastante común que sople viento moderado. Sus playas son ideales para la actividad, siendo de las más generosas en la época de otoño e invierno.

Mejores zonas de pesca en Punta Umbria Huelva

Mejores zonas de pesca en Punta Umbría – Huelva

¿Qué tipos de especies se pueden pescar en la zona de Huelva?

La morraja, que se encuentra en toda la costa de la comunidad, el sargo, la corvina, el pargo, la baila, el róbalo, la lubina y el borriquete son las especies con las que vas a dar más fácilmente practicando pesca en Huelva.

Algo más difícil pero, por supuesto, factible, es dar con el besugo, la breca, el roncador, la urta, el atún de aleta amarilla y el rojo, la llampuga e incluso el marlín.

En puntos específicos encontramos ejemplares de la herrera, la chova, la dorada, el raspallón, el jurel, el congrio, la corvinata, el lenguado, la faneca, el borriquete, la breca, la lisa, la caballa o la palometa.

Si quieres hacerte con moluscos de concha, hay mucha almeja fina y mucho berberecho verdigón, cañadillas, chirlas y coquinas. Chopos, calamares y pulpos son también abundantes. Los bueyes de mar y la quisquilla y el cangrejo de río son los crustáceos por excelencia. Conoce los mejores lugares para la pesca en España desde aquí.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

Una respuesta

  1. MIGUEL ANGEL

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos