La pesca en Islandia; mejores lugares para ir a pescar

¿Qué tipos de pesca son habituales en Islandia?

El tipo de pesca en Islandia que más se practica es a mosca principalmente. También hay lugar para la caña de una mano en ciertos puntos menos glaciales y como no, la pesca en hielo.

En los fiordos lo común es practicar la pesca al jigging con cebo natural. Hay zonas en las que cualquier método es bueno ya que este país, al ser una isla, tiene innumerables enclaves para disfrutar del deporte de la pesca en cualquiera de sus modalidades.

¿Cuáles son los lugares más famosos para ir a pescar a Islandia?

Islandia realmente es una isla de ensueño para el pescador, y no precisamente porque cuente con lugares famosos para la actividad sino porque todas y cada una de sus masas de agua son fructíferas al cien por cien; vamos, que no te vas a ir de la zona sin haber pescado, de eso estamos seguros.

A nivel general, podemos destacar que la mayoría de ríos del país son mixtos, contando con reo y salmón en los kilómetros primeros y con trucha a partir del primer salto.

Río Tungufljot

Los 6 km primeros de este son ideales para pescar. Tiene zonas de vadeo y las capturas de reo son abundantes. También das con salmones y reos “taponados” en la zona hasta llevar a Bjarnfoss, unas cascadas que te aconsejamos que no te pierdas. Desde estas y en dirección al Elvatn existen varios pozos en los que también podrás coger el salmón de una forma diferente.

Río Varmá

Cerca de la capital, a media hora de camino, tienes esta joya para el pescador. ¿Por qué? Simplemente porque en él se encuentran el total de las especies de agua dulce del país, incluyendo, además de los típicos salmones, salvelinos, truchas comunes y reos, otros peces como las platijas, la anguila o la trucha arcoiris. Salvelinos y reos destacan por su considerable tamaño.

Río Breiddalsá

Se encuentra en la costa este del país y se ha ido haciendo popular por la gran talla de sus salmones, algo curioso considerando que estos abundan mucho más en el extremo opuesto.

Río Langá

Año tras año se sitúa dentro del top de ríos más productivos de Islandia por lo que, finalmente, se ha terminado por considerar uno de los mejores en cuanto a facilidad de captura por la cantidad de ejemplares.

Río Nordlingafljot

Es un río salmonero en toda regla, cercano a Husafell, que cuenta con hasta 75 pozos en una extensión de 13 km.

Río Nordura

Otro salmonero, destacado, en esta ocasión, por su gran belleza, además de por estar siempre en el top 5 de ríos más productivos.

Laxá, Laxardalur

Es el lugar idóneo si te gusta pescar a mosca y vas buscando enormes truchas.

Mapa: Ríos y zonas de pesca de Islandia

Mapa: Ríos y zonas de pesca de Islandia

¿Qué tipos de especies se pueden pescar en la zona de Islandia?

Pesca de truchas en IslandiaConsiderando la ubicación, el clima y los diversos accidentes geográficos, es necesario saber que realmente no existen decenas y decenas de especies para capturar. Eso sí, los ejemplares de las poquitas especies que hay son espectaculares; tanto es así que la pesca deportiva en Islandia es de las más conocidas del mundo.

La trucha abunda (pero de verdad) en los ríos de este país, tanto la fario como la marrón o la alpina o ártica (conocida como salvelino). Además, en estas aguas nos hacemos con piezas de un considerable tamaño, siendo la pesca de la trucha en Islandia de las más conocidas y destacables alrededor de todo el globo.

La pureza de las aguas hace que el salmón atlántico se acerque, venido desde el océano homónimo, en época de desove. Así, puedes disfrutar de un baile muy movido con un lustroso y peleón ejemplar desde final de junio hasta el mes de septiembre, momento en que la especie se vuelve a sus aguas de origen.

El reo, visto en otros muchos lugares del mundo, destaca en algunos ríos del país por su considerable tamaño y por su facilidad para capturarlo a mosca. El halibut o fletán, el bacalao y el pez lobo son tres especies comunes en los fiordos.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
La pesca en Islandia; mejores lugares para ir a pescar - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos