Pesca con hilo

La pesca con mosca es una de las técnicas más tradicionales, y de esta derivan varios métodos, uno de ellos es la pesca con hilo, a la que también se denomina pesca con ninfa. Actualmente, la pesca con ninfa al hilo ha ganado aún más popularidad, convirtiéndose en la técnica perfecta de quienes desean practicar la pesca como una competición.

¿En qué consiste la pesca con hilo?

Es una forma de pesca para la que solo se hará uso del hilo o sedal, sujeta una caña, por supuesto, de allí su nombre, pesca con hilo. Básicamente, la diferencia es que la cola de rata se ha eliminado, en su lugar se usa una línea de grosor adecuado.

El hilo usado para esta técnica de pesca debe ser de colores llamativos, por ejemplo: verde, naranja, amarillo, generalmente se trata de colores con fluir para que resalten más una vez en el agua.

La elección de un color del hilo u otro dependerá del tipo de agua en el que se esté pescando y del color de las mismas, por supuesto.

Características de esta técnica de pesca

Algunas de las particularidades de la pesca con hilo son las siguientes:

  • Para la pesca con hilo se hace uso de la ninfa o de perdigones, materiales que no oponen resistencia al agua y que se puede hundir fácilmente.
  • Es una técnica eficaz, no obstante, para dominar los lanzamientos, que son parte clave del proceso, se requiere de mucha práctica.
  • Son necesarias cañas de gran longitud y que además sean ligeras.
  • Con la técnica de pesca al hilo se puede pescar de diferentes formas, agua arriba, agua abajo o lateral.
  • Se deben usar cañas que no flexionen en exceso, ya que, de lo contrario, será prácticamente imposible controlar la dirección de los perdigones o de las ninfas usadas en la pesca.
  • Es necesario que se haga uso de líneas finas, el tippet es de los materiales que son más elásticos, por ello los más recomendados.

¿Cómo han de ser las cañas para la pesca con hilo?

Ya te hemos comentado que es necesario que estas cañas sean ligeras, no obstante, es importante conocer cada detalle y particularidad necesaria de la caña, para tener éxito con esta técnica de pesca.

  • Deben ser rígidas, pero no en exceso, de lo contrario le restarán eficacia a la técnica. Cuando se escoge la caña muy rígida, dura, el riesgo de rotura aumenta.
  • Son cañas para pescar más largas que el resto y por supuesto ligeras.
  • A propósito del peso, es un aspecto más determinante de lo que piensas, porque mientras más ligera sea la caña, menos te cansarás y además mayor será la sensibilidad de la misma.
  • Para que el agarre sea mejor, es necesario que las cañas usadas en la pesca con hilo, tengan empuñaduras de corcho, esto también ayuda a mejorar la sensibilidad.

La pesca con hilo o al hilo, es la más usada para atrapar peces de río, se ha convertido en una práctica apasionante, ya que, requiere de tiempo y dedicación.

Deja un comentario

  â—€ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos