Llampugas

El pez Llampugas se puede encontrar en todo el mundo en aguas tropicales y subtropicales, es conocido por su intenso brillo azul, verde y amarillo. Cambian de color en el agua según su energía  e instinto. Entre sus características se conoce que el pez Llampugas tiene una aleta dorsal larga que se extiende desde la cabeza hasta la cola.

Estos son los peces de más rápido crecimiento en el mar, La hembra, tiene una cabeza redondeada y, por lo general, crecerá entre 30 y 40 libras. El macho Llampugas, tiene una cabeza cuadrada más grande y pueden crecer más de 50 libras.

Llampuga tiene un ciclo de vida de entre 4 y 5 años, la hembra desovará tres veces al año, y puede producir hasta 1.000.000 de huevos cada vez, por este motivo, es una especie de gran atractivo y que probablemente no se escasee fácilmente.

Llampuga se ha hecho conocida como una gran comida de mesa y es buscado tanto por pescadores recreativos, como comerciales. Son algunos de los peces más agresivos y emocionantes para atrapar.

Esta especie se puede pescar de muchas maneras diferentes, con curricán para Llampugas al arrastrar líneas de malezas, e incluso puedes pescar otras especies en el proceso.

Especie: C. hippurus; Linnaeus

Familia: Carangidae

Nombre científico: Trachurus

Nombre común en américa latina: Lampuga

Nombre común en inglés: Dolphinfish

Nombre común en España: llampuga o lampuga

Peso: hasta 25 kg

Longitud: hasta 130 cm

Pescar llampugas

El Trolling para pescar Llampugas es probablemente la técnica más popular utilizada. Esta consiste en arrastrar el señuelo con una lancha a motor y que el pez lo persiga, es el más popular porque tiende a ser la forma más efectiva para la captura del pez. Hay muchas maneras diferentes de trolear a un pez Llampuga y, a medida que practiques más y más esta técnica de pesca para Llampugas, es probable que tomes experiencia, y modifiques las cosas de acuerdo con lo que creas que es mejor para lograr el objetivo.

¿Qué tan rápido debes trollear a una Llampuga?

Cuando estás realizando la pesca con curricán, es importante que te asegures de encontrar la velocidad correcta. Las Llampugas son peces agresivos y también comen rápido, por lo que puedes quedarte fácilmente sin cebo si no cuidas este detalle.

Los pescadores de Llampugas profesionales dicen que para trollear esta especie, entre 2 y 9 nudos es la velocidad adecuada. Intenta variar la velocidad hasta que consigas tu objetivo, pero lo que es más crucial, es ser constante y asegurarte de mantener el barco en movimiento a un ritmo constante.

¿Dónde pescar Llampugas?

El Llampuga es un pez común que se puede encontrar tanto en aguas que seán templadas, subtropicales o tropicales, más específicamente, estos se encuentran en aguas con temperaturas entre 20 °C/68 °F y 28 °C/83 °F.

Suelen habitar en la superficie, lo que representa una ventaja, ya que es más fácil verlos a poca profundidad. Se encuentran principalmente en aguas de más de 150 pies, aunque con frecuencia se capturan tanto en aguas poco profundas como en aguas más profundas.

Qué hacer cuando te conectas a un Llampuga

Dado que es frecuente encontrarlos cerca de la superficie, hay ciertos detalles que los pescadores deben tener en cuenta cuando están pescando Llampugas.

Cuando enganche uno o más Llampugas, lo mejor es poner el bote en neutral, y comenzar a luchar contra el ejemplar. Si cuentas con la ayuda de varias personas en el bote, es ideal sujetarlo entra varios a la vez. Se debe tener en cuenta que este pez es una especie de bastante fuerza, y es muy fácil que pueda escaparse de tus manos

Mientras luchas contra el pez, ¡prepárate! El Llampuga es un pez el cual es de lo más emocionante y, a menudo, te dará un espectáculo aéreo cuando este se disponga a saltar fuera del agua. Si es de un tamaño considerable, alguien del bote debe prepararse con el garfio, y ten en cuenta que los peces Llampugas a menudo viajan en grupo y pueden seguir al pez que hayas atrapado.

Cuando el pez Llampugas esté cerca de la lancha o el bote, y se vean otros ejemplares cerca de él, es bueno dejar al pez en el agua, al menos unos minutos. Hacer esto mantendrá a otras Llampugas cerca del bote en el agua, y esto dará lugar a la oportunidad de atrapar un montón de Llampugas en muy poco tiempo.

Recuerda que para este tipo de peces se requiere de compañía numerosa de otras personas, además de kits profesionales que puedan ser capaces de soportar la carga que representa atrapar a una Llampuga considerando su tamaño y su rapidez.

Deja un comentario

  â—€ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos