Merluza

La merluza es un pez de aguas profundas, lo que explica por qué los pescadores de costa rara vez la capturan, un hecho destacado por el récord de pesca en la costa de merluza de solo 3 lb 8 oz. Mientras que el récord de pesca en barco supera las 25 lb y el récord mundial es de más de 30 libras De hecho, la merluza prefiere el agua que tiene al menos cien metros de profundidad.

Las merluzas son depredadores activos y sencillos que se alimentan de cualquier pez pequeño que puedan atrapar. Comerán caballa, arenque, faneca, lanzón, calamar o cualquier otro pez que encuentren y no son reacios a cazar miembros más pequeños de su propia especie.

Fisiológicamente la merluza cuenta con un cuerpo cilíndrico alargado con cabeza y boca grandes. Primera aleta dorsal triangular prominente y segunda aleta dorsal y aleta trasera muy largas. La aleta caudal tiene un borde posterior recto su cuerpo es gris plateado, a veces con un brillo verde y marrón, y la parte inferior es pálida.

Nombre científico: Merluccius merluccius

También conocida como: Merluza Europea, Merluza Arenque

Tamaño: Hasta 4 pies de largo y 30 a 35 libras

Tamaño mínimo del Reino Unido: 12 pulgadas/30 cm

Récord capturado en la costa del Reino Unido: 3 lb 8 oz

Distribución: Se encuentra en aguas marinas más profundas alrededor del norte de Europa.

Se alimenta de: Otros peces más pequeños como arenque, faneca y carpo.

Índice:

Pesca de merluza

La merluza se captura mediante redes de arrastre demersales y redes de arrastre de vara, pero la mayoría de los desembarques se realizan mediante pesquerías dirigidas a redes de enmalle. Las pesquerías de merluza con redes se llevan a cabo principalmente en aguas profundas fuera del límite de las 6 millas.

Todos los pescadores que pescan con redes desde embarcaciones de más de 10 metros ahora tienen que usar sensores en sus redes para reducir el riesgo de captura incidental de cetáceos. Las redes utilizadas tienen un tamaño de malla de 124 mm y se colocan en el lecho marino. Una red típica de merluza tiene 125 yardas de largo y se unen 32 redes para formar una hilera de redes.

En la pesca comercial de merluza pueden aparecer problemas como la captura incidental de especies no objetivo como tiburones, rayas y focas en esta pesquería y se necesita más investigación para establecer el nivel de captura fortuita.

Pesca aficionada de merluza

Más allá de la pesca comercial, es posible pescar merluza por cuenta propia, solo que tendrás que realizar una inversión considerable de dinero, claro que la recompensa puede valer la pena.

La merluza se pesca de manera más eficiente con redes así que usar caña puede ser una pérdida de tiempo, al menos claro, que solo lo tomes como un deporte.

El secreto es saber la época del año adecuada para la pesca, ya que mientras más frio haga a mayor profundidad se encontrarán las merluzas, así que, por ende, la época ideal para los aficionados de la pesca de merluza, será el verano.

¿Dónde se encuentran?

Las merluzas están ampliamente distribuidas por las aguas de Europa. Se encuentran en las aguas más frías del Mar del Norte, el Mar Báltico y el Mar de Noruega, y en el Atlántico Norte desde Islandia hasta las costas de Portugal y España. También están presentes en el Mediterráneo y el Mar Negro.

Hubo una disminución pronunciada de la población en la década de 1980, y la biomasa de la población reproductora alcanzó un mínimo histórico en 2000. Tras la introducción de un plan de gestión de recuperación en 2004, el número de la población reproductora aumentó rápidamente hasta 2017 y ahora es estable.

La mortalidad por pesca disminuyó considerablemente entre 2004 y 2012 y desde entonces se ha mantenido estable en el objetivo de rendimiento máximo sostenible. Las cuotas de merluza han aumentado como consecuencia de la salud de este stock. Este es un stock bien administrado.

La merluza es ahora un pescado comercialmente importante. Una vez cocinado, tiene una carne blanca escamosa similar a la de las especies de pescado blanco más caras, como el eglefino y el bacalao. La merluza es extremadamente popular para comprar en mostradores de pescado húmedo en países como Francia, España y Portugal,

Deja un comentario

  â—€ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos