Como pescar truchas

La trucha común, hábitat y morfología

Las características principales de la trucha común es la presencia de una librea variopinta, destaca el color verde de su dorso y el blanco de su vientre. Sus laterales son de color plata con pintas rojas y negras por sus aletas dorsales. Dichas aletas son de punta redonda, excepto la adiposa que se encuentra entre la caudal y la aleta dorsal, muy típico de las especies salmónidas. Otra característica física de la trucha son sus aletas ventrales, son fuertes y potentes las cuales les permiten hacer giros y movimientos muy rápidos. Más adelante veremos con más profundidad su estilo de vida, reproducción y alimentación, como adelanto decir que la freza o puesta de las truchas se realiza en la estación otoñal, siendo la media entre 1000 y 2000 deposiciones por kg de peso de la trucha común. El rango de incubación varía entre 45 días y 2 meses, estos pequeños alevines están en los pequeños ríos y riachuelos para posteriormente nada hacia aguas más caudalosas y profundas. La madurez de reproducción de las truchas llega a los 3 años de vida, su alimentación se basa principalmente de crustáceos, pequeños insectos y peces de poco tamaño. La trucha común se desarrolla mejor en aguas frías y claras con grandes cantidades de oxígeno, fondos de piedra, les gusta estar entre corrientes para poder cazar todo aquello que pasa por ellas.

  • Nombre científico: Salmo trutta L. Fario
  • Familia: Salmonidae/Salmoninae
  • Orden: Salmoniformes
  • Clase: Actinopterígios (peces con aletas radiadas)
  • Peso máx.: 10 kg.
  • Longitud máx.: 70 cm.

Alimentación de la trucha común

Cuerpo y partes trucha comunLa trucha es un pez que se alimenta mediante la localización visual de las presas. En consecuencia, se ha considerado que los momentos de mayor actividad de la trucha se producen durante el día. No obstante, aunque se conoce desde hace tiempo que la trucha se alimenta, en mayor o menor medida, también por la noche, recientes estudios han puesto de manifiesto que la actividad nocturna de las truchas es mucho más intensa de lo que hasta ahora se suponía. La implantación de pequeños radiotransmisores en el cuerpo de los peces permite a los investigadores seguir sus movimientos y analizar los ritmos diarios de actividad. Los resultados de varios de estos estudios han revelado que la trucha común, especialmente los ejemplares de mayor tamaño, son principalmente nocturnos.

La trucha común es principalmente un pez nocturno

Estos peces se mantienen relativamente inmóviles durante el día y empiezan su actividad inmediatamente después de la puesta del sol y hasta el amanecer. La temperatura del agua es un posible factor que puede influir en este comportamiento, puesto que los peces con un horario nocturno de alimentación evitarían las altas temperaturas del verano. Sin embargo, se ha comprobado que el comportamiento nocturno se produce durante todo el año tanto a temperaturas inferiores a los 10 ºC como por encima de los 22 ºC, por lo que se deben buscar otras explicaciones. Evitar su depredación es otro posible mecanismo responsable del comportamiento nocturno, pues muchos de los depredadores piscívoros, como el cormorán, la garza real o la nutria, dependen de la luz para alimentarse. Sin embargo, aunque esto es válido para las truchas pequeñas y medianas, las de mayor tamaño no suelen ser víctimas de los depredadores, con la única excepción del hombre. Es por ello que existe la posibilidad de que la nocturnidad en las grandes truchas sea el resultado de una adaptación a la depredación humana.

Por otro lado, la alimentación de la trucha puede ser más eficiente durante la noche, sobre todo, en verano. Muchos invertebrados son más activos por la noche y por lo tanto más vulnerables a la depredación. Puesto que la eficiencia alimentaria de los salmónidos depende principalmente de la visión, se ha cuestionado si la visión nocturna de la trucha común es superior a la de otras especies, como la trucha arco iris, que sólo es activa durante las horas de luz. Otra alternativa que se plantea es que la trucha común utilice otros sentidos como el olfato o la línea lateral para captar los rastros químicos o hidromecánicos de las presas.

Comportamiento de la trucha de río


El punto álgido de actividad de la trucha común se produce durante la primavera, en los momentos próximos a la puesta y la salida del sol, e intermitentemente a lo largo de toda la noche, y a veces, también durante el día. En primavera, la trucha permanece estática en las pozas durante las horas de luz, para luego moverse río arriba hasta los rápidos o tablas, justo después de anochecer. La razón de este comportamiento está relacionada con la mayor disponibilidad de alimento que se da en estos lugares cuando se incrementa la deriva de invertebrados por la noche. El hecho de que durante el día las grandes truchas se mantengan inmóviles o casi inmóviles no significa que no se alimenten: de hecho, en primavera la alimentación diurna también es importante. En las horas diurnas se sitúan en sus posturas resguardadas de la corriente, interceptando los organismos acuáticos que derivan río abajo. En otoño e invierno, la mayor actividad tiene lugar en los momentos en que el sol ha dejado de iluminar el río, aunque en estos meses la actividad durante la mañana también es importante.

Habitat y comportamiento de la truchaEn la mayoría de estudios sobre la trucha común se pone de manifiesto la existencia de dos grupos dentro de la misma población: uno sedentario, formado por individuos que restringen sus movimientos a áreas muy limitadas, y otro grupo con una movilidad mucho mayor, cuyos individuos pueden recorrer grandes distancias en intervalos cortos de tiempo. La preponderancia de uno u otro grupo depende de muchos factores. Los ríos de dimensiones medias o grandes suelen favorecer una mayor movilidad de las truchas, mientras que en pequeños arroyos, los individuos tienden a tener un comportamiento menos proclive a los largos desplazamientos. También la talla de las truchas tiene influencia sobre su comportamiento. Los ejemplares pequeños tienden a tener rangos de movimientos de extensión más limitada que las truchas de mayor tamaño. En parte estas diferencias están relacionadas con la dieta: las truchas más pequeñas consumen principalmente macroinvertebrados, mientras que los ejemplares mayores incluyen además pequeños peces y otras presas en su dieta, con lo que necesitan explorar y recorrer áreas más extensas.

A pesar de que los movimientos que realizan las truchas son mucho más extensos y frecuentes de lo que se había creído hasta ahora, la fidelidad de los peces a determinados lugares del río es grande. Así, por ejemplo, los estudios con radiotransmisores han confirmado un comportamiento de la trucha común que ya había sido intuido por muchos pescadores, pero que hasta ahora había tenido poco soporte científico: aunque la trucha puede cambiar varias veces de lugar durante un ciclo de 24 horas, cada truchas tiende a ocupar en cada momento de ese ciclo la misma posición día tras día. Es decir, a una determinada hora del día, cada trucha tiene la costumbre de situarse en el mismo lugar que el día anterior a esa misma hora, aunque para ello tenga que recorrer distancias de varios centenares de metros.

La freza de la trucha

La disminución de las horas de luz y el progresivo enfriamiento de las aguas que acompaña la llegada del invierno son dos factores desencadenantes de algunos procesos biológicos, como la reproducción de los salmónidos, aunque no todas las especies de esta familia frezan en esta época. La trucha común, el salmón y el salvelino frezan en otoño o principios de invierno, mientras que la trucha arco-iris lo hace en primavera. En general, requieren aguas corrientes para construir los nidos, pero en lagos de lata montaña, la trucha, en algunos casos, y el salvelino más frecuentemente, logran frezar con éxito en sus orillas. Los lugares de puesta requeridos por los salmónidos son siempre fondos de grava limpia, normalmente a la salida de las pozas, donde la corriente mantiene el fondo libre de partículas finas de sedimento y la oxigenación de los huevos es mayor. En estas zonas se concentran los reproductores en los días previos al inicio del ritual de la freza. Las hembras, inclinándose sobre su costado y moviendo con fuerza su cola, excavan una depresión que hará las veces de nido. Durante la excavación del nido, la hembra está acompañada generalmente de varios machos. El mayor de ellos es el dominante y mantiene a los demás alejados de la hembra.

Los nidos y criaderos

Las dimensiones del nido de las truchas están relacionadas con el tamaño del pez. Las hembras mayores hacen nidos más profundos en los que los huevos quedarán más protegidos para el largo período de incubación que les espera, generalmente de uno a cinco meses. Este largo período de incubación expone los huevos a múltiples peligros si no están adecuadamente enterrados, pues pueden ser arrastrados por una crecida o atacados por depredadores y, de ahí la importancia de que las tallas mínimas de pesca y en general las regulaciones legales de cada tramo garanticen un número mínimo de grandes reproductores en el período de freza.

El comportamiento migratorio relacionado con la reproducción tiene interesantes consecuencias para la pesca de la trucha en determinados lugares

Las hembras distribuyen la puesta en varios nidos. Así, después de la deposición de los huevos en el primero de los nidos, la hembra excava una nueva depresión aguas arriba. La grava removida es arrastrada corriente abajo para caer sobre el primero de los nidos, cubriendo de esta manera los huevos recién depositados. Este acto se repite varias veces hasta que la hembra ha expulsado todos los huevos.

Comportamiento migratorio y su pesca

La trucha y su comportamiento en los riosEl comportamiento migratorio relacionado con la reproducción tiene interesantes consecuencias para la pesca de la trucha en determinados lugares. Los embalses situados en zonas trucheras son excelentes lugares de alimentación para la trucha, que crece rápido y hasta tamaños considerables. Sin embargo, la trucha no puede frezar en los embalses por falta de condiciones adecuadas, con lo cual, se ve obligada a remontar los ríos afluentes cuando se aproxima el período de la freza. A finales de verano o principios de otoño, la población reproductora tiende a concentrarse cerca de los afluentes, y los empiezan a remontar a medida que las aguas se enfrían. Pescar en estas zonas en esta época significa una oportunidad única para capturar ejemplares de grandes dimensiones, que el resto del año se mantienen dispersos en aguas profundas, siendo su pesca extremadamente difícil. Naturalmente no hay que olvidar el significado de esta migración anual y respetar, practicando la pesca sin muerte, el destino de estos peces, que no es otro que la reproducción, para que una nueva generación de jóvenes truchas tenga la oportunidad de repetir el ciclo en el futuro.

Migraciones reproductoras

Está muy difundida la idea de que la trucha remonta los ríos para buscar lugares adecuados para frezar. En términos generales, esto es cierto, pero el alcance de estas migraciones varía mucho entre las diferentes poblaciones de truchas. Las que habitan las cabeceras y los ríos de montaña sólo se desplazan unos pocos metros, a veces incluso río abajo, para alcanzar los fondos de grava requeridos para depositar los huevos. Las truchas que pueblan los tramos medios deben efectuar recorridos mayores, generalmente hasta la cabecera del río principal o de sus afluentes, para encontrar las condiciones adecuadas. El caso más extremo lo constituyen las poblaciones de trucha que emigran al mar, las cuales deben remontar largas distancias por el curso fluvial hasta alcanzar las áreas de freza.

La pesca de grandes truchas en ríos o lagunas

La pesca de la trucha comunEs de sobra conocido que el comportamiento de las truchas es algo desconfiado y huidizo, a esto hay que unirle la gran fuerza y agresividad que desarrolla en su comportamiento muy superior a otro tipo de peces, las truchas habitan en zonas con ríos de montaña, aguas limpias y con gran porcentaje de oxígeno. Debemos tener en cuenta a la hora de pescar truchas que son peces muy territoriales, quiere decir que permanece casi toda su vida en una zona acotada del río solo recorriendo largas distancias en la época de freza. Es muy importante conocer el comportamiento y hábitos de este tipo de peces para actuar en consecuencia, si sabemos por donde se mueve sabremos donde lanzar la caña. No pienses que la pesca de la trucha es casi una misión imposible, nada más lejos de la realidad, como cualquier otro tipo de pesca con práctica y destreza podremos convertirnos en todos unos expertos pescadores de este gran pez.

Es evidente que no podemos ser unos auténticos expertos de todas las modalidades de pesca deportiva existentes, ya que si pretendiéramos lo más probable que no seríamos expertos en nada y aprendiz de todo, para nada es una mala táctica ya que ir probando nuevas y alternativas técnicas de pesca nos da un conocimiento más global de este fantástico arte que es nuestra pasión, la pesca!.

¿Como pescar truchas con cucharilla o spinning?

Sin duda esta técnica para pescar truchas es una de las más habituales en España, esto no quiere decir que sea el método más sencillo ya que para pescar con cucharilla tendremos que perfeccionar nuestro lanzado para colocar el señuelo justo en el pesquero donde imaginamos que están las truchas. Como siempre la zona más difícil y complicada es donde realmente se van a encontrar nuestras potenciales capturas, es decir, debajo de ramas, piedras, o raíces de los árboles se esconden estos preciosos peces, por tanto el riesgo de que nuestro señuelo quede encallado en uno de estos obstáculos crece bastante.

Materiales para la pesca de la trucha a spinning

  • Nuestra caña deberá tener entre 1,50 metros y 2,50 metros de longitud, siendo siempre ligera
  • Dependiendo de gustos el carrete puede ir montado con tambor fijo tanto abierto como cerrado cargado de unos 100 metros de sedal del 0,18 mm con recogida rápida, siempre con rodamientos a bolas
  • Evitar en la medida de lo posible usar carretes de pesca con tambor fijo abierto ya que aumenta el riesgo de sufrir enredos además de que su uso requiere mayor experiencia del pescador
  • Las cucharillas podemos elegir entre varios tamaños, pero que no excedan del 2 con un peso máximo aconsejado de 4 gramos, sus formas pueden ser diversas, en forma de aceituna u ovaladas
  • Respecto a los colores son muy variados y forma parte de la elección y gustos del pescador pero los más comunes son el negro, rojo, verde, blanco, plata o dorado decoradas con puntitos de distintos colores
  • Usar cucharillas que llevan incorporado mangas que giran y se mueve emitiendo un ruido nos dará un plus frente a las truchas

Cabe destacar que la elección de las cucharillas va a depender de la zona de pesca, la climatología que tengamos en cada momento, el color y la turbidez del agua y el fondo, una buena opción en días con nubes es usar cucharitas ovaladas con giros y color dorado, por el contrario en días de sol radiante podremos usar las de color plata y brillantes con puntitos rojos y tamaño de 1 o 2 Mepps aunque el tamaño dependerá de la corriente que disponga el agua en ese momento.

Cucharilla para pescar truchas numero 4

El lance a spinning para pescar truchas

Lance pesca truchas en rio Intentaremos enviar nuestro señuelo hasta la parte opuesta de la orilla en la que nos encontramos con un ángulo de unos 45 grados en dirección contraria a la corriente del agua. La velocidad de recogida del seda dependerá de las corrientes, tendremos que mantener un movimiento constante en la velocidad de la cucharilla. Un truco que puede dar buenos resultados es justo cuando cae el señuelo al agua mantener la tensión de la línea e ir recuperándola poco a poco paralela al borde de la orilla siendo esta muy atractiva para las truchas que se encuentren por la zona. Si alguna vez ha picado alguna trucha tu anzuelo sabrás lo violento de dicho pique, es por ello que tendremos que estar preparados para la batalla, son famosas las truchas por su gran fuerza y resistencia. Si la trucha ya se ha enganchado comienza a trabajar la recogida lentamente para poder cansarla y así reducimos el riesgo de perder nuestra presa.

¿Como pescar truchas en río con mosca ahogada?

Si duda una de las técnicas más utilizadas para pescar grandes truchas, sobre todo en tierras españolas. Al principio, la pesca con mosca ahogada se utilizaban insectos naturales mientras en la actualidad los pescadores usan artificiales, un cambio de pensamiento que ha servido para dar rienda suelta a la imaginación de muchos aficionados a la brico pesca. Principalmente se usan dos métodos, la pesca con buldó y con cola de rata. Para pescar con cola de rata debemos saber que es muy similar a la pesca con mosca seca, con la única particularidad de que esta se practica con pequeñas ninfas, con mayor peso que los insectos tipo mosquito y se lanza agua abajo a favor de la corriente. Para pescar con mosca ahogada con buldó, es imprescindible tener una gran destreza y una buena precisión en los lances, en el ritmo de recuperación de la línea y en la elección adecuada de los señuelos, digamos que en este tipo de pesca para tener éxito los detalles son realmente importantes y no debemos dejar nada al azar.

Equipo de pesca con mosca ahogada y buldó

  • La longitud de las cañas oscilan entre los 2 y 3 metros y medio, la acción de estas cañas de pescar no debe ser extremadamente blando ya que realizaremos lances muy precisos y así jugar con los señuelos artificiales como si fuesen insectos vivos.
  • Los carretes de pesca pueden ser similares que los que usemos para pescar truchas con cucharillas, el tamaño del insecto será entre 3 y 5, aunque este factor dependerá en gran medida de la fuerza de la corriente del agua del lugar que vayamos a pescar truchas, deben de estar unidos a la típica burbuja de plástico rellena únicamente de aire llamado buldó. Es conveniente conocer las normas vigentes sobre la pesca de la trucha de la región o comunidad autónoma en la que nos encontremos.
  • Respecto al sedal, el diámetro a usar será de entre 0,16 y 0,18 mm. Usaremos un bajo de grosor inferior, con esta parte de la línea lo que evitaremos es perder todo el sedal si el señuelo queda atrapado en alguna zona de ramas o piedras, lo que suele ser muy habitual en la pesca de la trucha.

El truco está en la mosca ninfa o restante en el buldó de la línea principal con una longitud de 20 cm. Es en el caso de aparejo 5 moscas, si utilizamos una plataforma 4, la longitud de las hijuelas de 3 cm (4, 7 y 10 cm) y si es 3 mosquitos, la diferencia es 4 cm (4 y 8 cm). En cuanto al buldó, el tamaño será de 3-5 cm de diámetro y, en particular, a las de caucho, en un choque con las rocas, no emiten tanto ruido como de plástico y resistir mejor la disparos. Los mosquitos dicen que es una buena regla para comenzar la temporada con los insectos oscuros e ir a medida que avanza la temporada, aunque le sugiero que eche un vistazo en el manuscrito de Astorga y León.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Siempre vamos a tener que ser impreso en la plataforma una velocidad igual a la de la corriente, dando la sensación de que los mosquitos caen naturalmente, la línea ligeramente estirado, también, para que todas las moscas cumplen su función, principalmente, del “Salta “que, como su nombre indica, debe estar saltando imitando la configuración de un insecto. Una técnica que se ha puesto en marcha recientemente en nuestro país y que cada día tiene más seguidores es la pesca “polaca”. Este es un sendero de pesca muy similar con ninfa de cola de rata, pero con pequeñas variaciones. Los tallos se utilizan un poco más, de 10 a 11 pies con una acción promedio en la punta. Con una plataforma de 2 o 3 ninfas, uno de ellos debe ir muy plomada. Se trata de una pesquería que se realiza poco tiempo, ya que, en general, las lanzas no excedan de 2 o 3 veces la longitud de la caña.

Su eficacia es impresionante y lo mismo que hemos dicho antes, cada vez más los pescadores que utilizan esta técnica también tiene muchos críticos, porque no debemos olvidar que, básicamente, no es una carrera pesca larga pero con diferentes artes de los utilizados en la pesca con cebo natural. La línea de bajo se debe adaptar a la profundidad en la que vamos a pescar y la distancia entre los señuelos debe ser corta (10-12 cm.) (En la mayoría), recordando que una de las ninfas debe “nadar” tan cerca de la parte inferior.

Truchas a mosca con cola de rata

Caña de pesca a mosca para truchas


La pesca de cola de rata es un método que gana adeptos cada día, no sólo para la trucha. Quizás, este es el sistema que despierta sentimientos más que el pescador en la práctica. Para la emoción de ver cómo nuestra trucha toma atraer en la superficie se agrega un contacto directo con los peces en mano a través de la línea. La esencia de la pesca con mosca seca es la presentación del señuelo. Esto requiere una gran habilidad en el embarcadero, tiene el sigilo especial y un buen conocimiento de los ciervos de la trucha, el comportamiento de las TIC, el entorno en el que vive y qui Sus hábitos alimenticios. Esto nos permitirá elegir diferentes masas de agua Entre les y épocas del año, la mosca más adecuado y el lugar para ponerlo. La caña es diferente de los comúnmente utilizados para otros tipos de pesca. Sus principales diferencias están en el agarre y la posición de la bobina.

La longitud varía entre 6 y 9 pies, o lo que es igual, entre 1,80 metros y 2,75 metros. La elección debe hacerse respecto al lugar donde se detecta, utilizando el menor, de 6 a 7 pies, en los arroyos, barrancos con espacios de vegetación y estrechos que no permiten el uso de a lo largo de los tallos, las de 7,5 a 8,5 pies, será utilizado en ríos con espacios abiertos suficiente para hacer largas lanzas y los que son de 9 pies para embalses y lagos más eficaces.

Captura y suelta de la pesca de la truchaGrafito, fibra de vidrio y de bambú son los materiales de fabricación. Recomendamos grafito, ya que la fibra de vidrio no es un material que nos permite un buen control de la línea y el bambú está reservado para los expertos y es caro. El carrete, diseñado especialmente para la pesca con mosca, es el rol central. Su importancia es relativa, ya que su función se limita al mantenimiento de la línea. Aunque la mayoría incorporan el mecanismo de freno y algunos llevan la manija de cinta de selección automática, ya sea mecánica o eléctrica, que sólo es útil cuando se trata de capturar especies de gran tamaño, ya que es normalmente suficiente para recoger la línea mano para coger la trucha. Antes de empacar la línea en la bobina, hay que llenarlo de 25 metros un descenso brutal.

la línea, llamada cola de rata por la forma, en el diámetro del enlace descendente de la zona central en el extremo, es un peso relativamente alto, para facilitar las moscas distancia liberación. Sus valores y peso varían según el lugar de pesca y la experiencia del pescador, y la longitud entre 25 y 37 metros. De acuerdo con el fabricante. La numeración varía de 1 a 15, menos y más peso, regulado internacionalmente por la clasificación AFTMA (Asociación de Fabricantes de Equipos de Pesca de América). Recomendamos para los principiantes una línea 6, que es lo suficientemente pesado como para controlar el lanzamiento y la Posada de la Mosca no es demasiado empinada, sin embargo, ya que la técnica está dominado, hay que reducir el número.

Colas de rata números 4 y 5 son los más comunes cuando se tiene la experiencia (vi maestros gestionar una línea de 2 y hacer lanzamientos más de 15 MTS.) (A continuación, colocar la mosca en ubicación deseada). Existen más líneas con diferentes tipos de forma cónica: -. ‘pasador doble “(doble cono-DT), es el más usado y el más fácil de encontrar en las instalaciones de pesca. Tiene una sección central homogénea y se proporciona para ambos extremos, con la ventaja de que cualquier persona puede utilizarlo en caso de rotura de uno de ellos. Lanza 10-15 MTS .- “centrado husillo dual” (peso antes-WF-), como el anterior, pero con la particularidad de que la masa principal se centra en los 10,7 metros. Inicial.

El resto de la línea es más fina y homogénea para que sea más fácil para deslizarse a través de los anillos. Lanza 15-20 MTS .- “punta de la lanza” (disparo St-cónica), con una sección a ser concedido, que es la que está enlazada a la parte trasera y la parte más gruesa es la que actúa como una carga para los hogares de más de 20-25 metros. Se utilizan en los tanques y en el mar abierto. También tenemos que elegir si queremos flotantes o sumergibles, que a su vez varía con la velocidad de hundimiento. Tenemos que comprar la cola de rata derecho de la barra correspondiente. En todas las varillas, la tolerancia de las líneas se indica, que se almacena en ellas.

La pesca de truchas a fondo corrido

Esta es una técnica que utiliza cebo natural en los ríos, en particular en el río grande y, sobre todo en el agua rápido, pero también se aplica a calmar corrientes. Esta puede ser la forma más exitosa se toma con agua. Se trata de mover el cebo natural a lo largo del lecho del río. Obviamente, es una grava mejor fondo y con poca vegetación, que es, de lo contrario, o como sabemos estos recursos para evitar los obstáculos que se pueden encontrar en ellos, o que va a optar por otro técnica de pesca. El cebo utilizado para este tipo de pesca es el gusano, pero funciona correctamente con Gusarapa, saltamontes y otros insectos que podemos encontrar en los bancos.

Vamos a utilizar varillas largas 4-5 metros. Y la relación promedio al final, lo que nos permite detectar las picaduras de dulces y hábilmente manipular la línea; Mantenerlo lo suficientemente apretado. Con estas barras, que no tendrá que ir al río, evitando las preocupaciones de algunas truchas. La bobina, el tambor abierto para facilitar la salida de la línea, y con la capacidad de 200-250 metros de seda, porque a veces el cebo debe recorrer largas distancias a cortar. Tendremos que llevar en nuestra caja, perderá diferentes pesos, adaptar conducen a diferentes piscinas y corrientes que podemos encontrar. Esta es la clave, tenemos que experimentar de manera que el cebo se mueve unos pocos centímetros de la parte inferior, no a una velocidad excesiva. A veces tenemos que utilizar líneas de hasta 20 gr instalar una línea gruesa (16-20 centavos) a la mano (0,10-0,25 centésimas) y aproximadamente 30-40 cm. plomo (o plomo) es para ser insertado en las líneas de costura. El gancho de un tamaño entre 12 y 8.

Los lanzamientos se llevarán a pocos metros aguas arriba de donde creemos que la trucha está, suficiente para que el cebo a la parte inferior y pasar de forma natural a través de las zonas de caza o de energía, con la punta de la varilla y el elevado colección abierta, manteniendo la línea tensa y el control de su salida de la bobina. Puede ser difícil distinguir entre un bocado y dar lugar a una barrera de parada. En un primer momento, una buena opción es tomar cualquier indicio de una posible mordedura y, finalmente, aprender a interpretar. Es importante apretar la línea en el momento de la tracción, como la trucha tratarán de esconderse en sus refugios cuando el clavo se siente. Esto evita enredos con el fondo de piedras y raíces, con la consiguiente pérdida de la plataforma y la placa base. La revisión frecuente de la línea y el gancho es importante, que puede ser dañado debido a la fricción continua.

Pescar truchas con flotador

Por último comentar que esta modalidad para capturar truchas se realiza con equipos muy parecidos para la pesca a fondo, con la única diferencia de que usaremos un flotador con varilla, sin duda el más eficiente para este menester. Tendremos que tener en cuenta que deberemos de disponer los plomos distribuyéndolos de forma uniforme a una distancia de unos 15 cm aproximadamente entre los cables y a unos 20 cm del anzuelo, siempre usando pesos proporcionales al flotador.

Vídeo sobre la pesca de trucha en ríos y lagunas a mosca

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 😃

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【COMO PESCAR TRUCHAS】Trucos que SÍ FUNCIONAN!! - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]

Deja un comentario