Los 10 lagos mas bonitos para pescar en España

Los embalses o lagos mas impresionantes para practicar la pesca continental en España

Hoy queremos ofrecer una recopilación o lista de, a nuestro juicio, los parajes mas hermosos y bonitos para la práctica de la pesca, esta vez nos centramos en los lagos, tanto naturales como artificiales mas atractivos para la pesca en España. Esta lista no recopila los lagos donde mayor cantidad o calidad de peces hay, sino que os ofrecemos una guía de los lagos mas bonitos por su entorno y valor paisajístico, lugares idílicos para la práctica de la pesca, eso si, algunos de estos lugares requieren de permisos o licencias especiales por su carácter de parques naturales o zonas protegidas. La pesca de agua dulce en ríos, lagos o pantanos crece cada día mas en nuestro país por su gran versatilidad, diversión y variedad de especies que podemos encontrar en estos lugares, ya que el 40% de los peces pertenecen a aguas dulces.

Mapa de los mejores lagos de pesca en España

Si conoces otros lagos con valor paisajístico donde pescar en España puedes dejarlos en los comentarios, gracias! 🙂


Las principales especies que podremos encontrar en nuestras salidas a lagos naturales y artificiales son: carpas, tencas, bremas, lucios, siluros, truchas, barbos y luciopercas, existen muchas mas pero estas son las mas comunes en lagos y ríos de España. Estos son a nuestro juicio los 10 lagos mas bonitos para pescar en España, su orden no quiere decir nada, están colocados totalmente al azar así que… Vamos allá!

Lago de Sanabria, Zamora

Lago de Sanabria, Zamora El lago Sanabria es un entorno espectacular, es el lago glaciar mas grande de la Península Ibérica, cuenta con más de 300 hectáreas y una profundidad máxima de 53 metros. Su inmensidad y tranquilidad harán que te olvides inckuso hasta de la pesca. Sus fondos son de carácter rocoso y arenoso, debido a la accesibilidad de sus playas la pesca se hace toda una delicia. La especie mas común en este lago es la trucha donde algunos pescadores presumen de haber capturado algunas de mas de 10 Kg, también podréis encontrar bogas, anguilas y barbos. No obstante la normativa advierte que se debe practicar la pesca sin muerte o captura y suelta.

Embalse de Gorg Blau, Mallorca

Embalse de Gorg Blau, Mallorca Un pequeño y coqueto lago que recibe las aguas del río Gorg Blau, situado en el enclave paradisíaco de los picos Puig Major y Puig Massanella, en la Sierra de Tramuntana. En este embalse sólo se permite pescar con la autorización de la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat de Mallorca y las especies que abunda son las carpas y lucios. Únicamente esta permitida la pesca con caña. Un lugar perfecto para la pesca donde capturarás peces de agua dulce en una isla rodeada por el Mar Mediterráneo.

Lago de la Casa de Campo, Madrid

Lago de la Casa de Campo, MadridUn lugar especialmente concurrido y céntrico es el lago de la Casa de Campo en Madrid. Este lago da la posibilidad de realizar la pesca sin desplazarse demasiado (para quien resida en Madrid claro jeje) donde puedes desconectar del mundanal ruido de la jungla de asfalto y disfrutar de un rato de pesca en un entorno con bastante afluencia de deportistas, corredores, paseantes y demás practicantes de actividades al aire libre. Destacar las carpas aunque ultimamente su población esta descendiendo bastante debido a pescadores furtivos que realizan la pesca nocturna y han acotado hasta en un 90% el número de carpas en el lago de la Casa de Campo.

Lago artificial de Alqueva, Badajoz

Lago artificial de Alqueva, BadajozAlqueva, el mayor lago de Europa Occidental, este lago presenta unas proporciones gigantescas con sus mas de 25.000 hectáreas, 4.000 hectómetros cúbicos de agua, 1.160 kilómetros de costas, cientos de islas y más de 80 km navegables. Es un entorno familiar de recreo donde disfrutar de cualquier actividad relacionada con el agua. Destacan para su pesca el black bass y los ciprínidos aunque podemos encontrar otros depredadores con son lucios y luciopercas. El problema que se encuentra el pescador en este lago son sus grandes dimensiones y es por esto que la localización de los peces se hace a veces complicada pero ya sabemos que con paciencia y caña a todo se pez se engaña. Es una de las Mecas de la pesca de agua dulce en nuestro país.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Ibones de Anayet, Huesca

Ibones de Anayet, HuescaEste lago esta a 2.233 metros de altitud, son pequeños lagos poco frecuentados por turistas donde el pescador podrá disfrutar de tranquilidad y sosiego. Existen mas “ibones” o pequeños lagos cerca de los Pirineos, es cuestión de explorar un poco y encontrar zonas verdaderamente hermosas para practicar la pesca o simplemente para admirar el paisaje. En estos lugares podrás encontrar truchas y salvelinos, eso si, el acceso a la pesca en los “ibones” del Pirineo está debidamente reglamentado en la orden de vedas que cada año edita el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y en la que se informa de las tallas, número de capturas, zonas y modalidades autorizadas. Es muy necesario consultarlas , por ejemplo para conocer las tallas mínimas que son 22 cm en la trucha y 30 cm en el salvelino, así como el cupo de capturas permitidas, que son 4 ejemplares de trucha y 5 de salvelino. Sin duda merece la pena.

Lago de Bañolas, Gerona

Lago de Bañolas, GeronaEl lago de Bañolas o Banyoles es un entorno protegido, es el lago mas grande de Cataluña, con una profundidad máxima de 60 metros podrás encontrar aguas realmente cristalinas y con mucha vegetación. Lugar perfecto para el asentamiento de especies de depredadores como de ciprínidos. Este lago se ha convertido en un lugar de referencia para los amantes de la pesca deportiva. Destacan la carpa común, la carpa royal, el black bass, el barbo o las luciopercas. Se necesitan permisos diarios para practicar la pesca tanto en material como en técnicas.

Embalse de Guajaraz, Toledo

Este coqueto embalse de escasas dimensiones cuenta con bastantes orillas o playas para la practica de la pesca, tiene mucha vegetación y arboladas. Es un lugar muy transitado por los amantes del carpfishing (pesca de la carpa) también abundan los barbos y los peces gato que pueden “arrasar” con todo estropeando nuestra jornada de pesca. Es de comentar que la zona es bastante transitada, por lo que si buscas tranquilidad en este embalse no la vas a encontrar, eso si, te aseguramos que buenas capturas de carpas y black bass es mas que probable que las obtengas.

Embalse de Orellana, Badajoz

Embalse de Orellana, BadajozSi te consideras un pescador amante de la pesca en agua dulce embalse de Orellana es una de tus visitas obligadas. Este lugar cuenta con muchos récord en capturas, carpas de mas de 20 kg, cantidades enormes de lucios y barbos han hecho y hacen las delicias de cualquier pescador. Las zonas más habituales para la pesca de la carpa se sitúan desde Casas de Don Pedro hacia la cola del embalse. Seguramente encontrarás puentes y orillas llenas de pescadores y cañas de pescar, si buscas tranquilidad solo bastan con buscar algunas orillas mas apartadas.

Embalse del Tranco, Jaén

Embalse del Tranco, JaénEste embalse está en mitad de la Sierra de Segura, una de las entradas hacia el parque natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Sus aguas son emitidas por el siempre majestuoso río Guadalquivir, sus fondos son rocosos y posee abundantes orillas y playas para pescar con tranquilidad. Es un lugar donde se respira aire puro y sus vistas son de gran belleza, siempre predominando campos de olivo. Las especies mas habituales para la pesca son la trucha arco iris, el black bass, los barbos y carpas entre otras. Un lugar muy recomendable en Andalucía.

Embalse de Ibai-Eder, Gipuzkoa

El embalse de Ibai-eder está situado en una preciosa zona rural del corazón de Gipuzkoa, en el centro del círculo que forman los municipios de Azkoitia, Azpeitia, Tolosa, Beasain y Zumarraga. En euskera, Ibai-eder significa “río bonito”, y este embalse hace honor a us nombre ya que es un paraje realmente precioso que te transporta a otras épocas menos tecnológicas. El embalse, construido a principios de los 90, cuenta con un recorrido circular de 7 Km donde hace muy accesible su recorrido y su acceso a las orillas para la pesca. Cabe destacar la abundancia de trucas arco iris y truchas comunes, para pesca a mosca o cucharilla. Muy recomendable.

Infografía de lagos de España con interés para pesca deportiva

Infografia-10-lagos-mas-bonitos-para-pescar-de-España-Todo-para-la-pesca


Bueno estos son a nuestro juicio los embalses y lagos mas bonitos para la pesca en España, cierto es que afortunadamente en España tenemos lugares realmente mágicos para la practica de la pesca y son muchos los lugares que nos dejamos sin mencionar aunque perfectamente hubieran podido estar en esta lista.

¿Conoces algún lago o embalse digno de estar en la lista de… “Los 10 lagos mas bonitos para pescar en España? Coméntalos!

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 😃

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
Los【10 LAGOS más bonitos para PESCAR】en ESPAÑA - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 5 Media: 5]

2 Comentarios

  1. Rafael

Deja un comentario