La pesca en verano

La pesca en verano, conoce las mejores capturas en estas estivales

Hoy os hablamos sobre la pesca en verano, y es que ahora que empieza a apretar la calor, cuando nos despojamos de capas y capas de ropa es cuando la pesca empieza a cobrar un gran protagonismo en playas, rocas, orillas de toda España, cuando empiezan a verse por nuestras costas y ríos pequeñas y grandes embarcaciones provistas de todo un equipo de pesca, es hora de conocer cuales son las especies más idóneas para capturar en estos meses de verano. Si pronto vais a disfrutar de vuestras merecidas vacaciones o aprovecháis el buen tiempo para salir los fines de semana equipados con vuestra mejor caña, carrete y señuelo con la ilusión de pasar un buen rato de pesca, os contamos cuales serían las especies de peces más capturadas en estos meses de calor estival, así que…. Vamos allá!

La pesca de la anjova en verano

Se trata de uno de los depredadores más ambiciosos de nuestras costas para la pesca en verano, y está en plena actividad durante los meses de calor. Esta especie puede ser capturada mediante las técnicas de pesca de spinning, surfcasting. Algunos de los mejores señuelos para esta especie son los popper y los minnows, muy eficaces para estos meses de calor.

Las 5 mejores especies de peces para pescar en verano - Todo para la pesca (2)

Anjova

La pesca de la palometa blanca en épocas estivales

En la pesca en verano, la palometa blanca es una de las especies que más lucha en relación a su tamaño. La palometa blanca suele ir en bancos y llega a nuestras costas sobre el mes de abril, dependiendo de la temperatura de las aguas, y se marchan normalmente en el mes de noviembre. La pesca a surfcasting y spinning son las más provechosas para capturar esta especie. Los mejores señuelos serán los pequeños paseantes y los montajes con buldó, sin olvidarnos de los efectivos jigs de casting.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Las 5 mejores especies de peces para pescar en verano

Palometa blanca

La pesca del salvelino en verano

Sus maravillosos colores, su voracidad y su pelea hacen de él más que un digno adversario. El salvelino lo podemos disfrutar para su pesca en muchos lagos y riachuelos de alta montaña. No es un salmónido demasiado exigente debido a su glotonería, aunque tampoco es un pez fácil. Este pez entrará muy bien a mosca, cucharilla o pez artificial. Los meses de verano son los mejores para su pesca.

Las 5 mejores especies de peces para pescar en verano

Salvelino

La pesca de las herreras en playas

Las herreras son peces muy agradecidos que amenizan las altas temperaturas, ideales para la pesca a surfcasting en los meses de verano. Las herreras se mueven en bancos, por lo que podremos conseguir abundantes capturas. Los gusanos son los mejores cebos, y podremos utilizar montajes corredizos o con varios anzuelos por encima del plomo para su pesca en verano.

Las 5 mejores especies de peces para pescar en verano

Herrera

La pesca de la bagre

Se trata de una de las especies más desconocidas para los pescadores. En Cataluña y Aragón tienen una importante presencia. El bagre es treméndamente voraz y su pesca suele ser a moscas o con pequeños pececillos y cucharillas. Además, es una especie muy activa en verano y fuera del agua es un pez bonito, con colores plateados y verdosos, de forma estilizada.

Las 5 mejores especies de peces para pescar en verano

Bagre de mar

¿Tenéis alguna otra especie favorita para disfrutar de la pesca en verano?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 😃

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【La PESCA en VERANO】5 Mejores capturas - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 4]

Deja un comentario