Índice:
La pesca en verano, conoce las mejores capturas en estas estivales
Hoy os hablamos sobre la pesca en verano, y es que ahora que empieza a apretar la calor, cuando nos despojamos de capas y capas de ropa es cuando la pesca empieza a cobrar un gran protagonismo en playas, rocas, orillas de toda España, cuando empiezan a verse por nuestras costas y ríos pequeñas y grandes embarcaciones provistas de todo un equipo de pesca, es hora de conocer cuales son las especies más idóneas para capturar en estos meses de verano. Si pronto vais a disfrutar de vuestras merecidas vacaciones o aprovecháis el buen tiempo para salir los fines de semana equipados con vuestra mejor caña, carrete y señuelo con la ilusión de pasar un buen rato de pesca, os contamos cuales serían las especies de peces más capturadas en estos meses de calor estival, así que…. Vamos allá!
La pesca de la anjova en verano
Se trata de uno de los depredadores más ambiciosos de nuestras costas para la pesca en verano, y está en plena actividad durante los meses de calor. Esta especie puede ser capturada mediante las técnicas de pesca de spinning, surfcasting. Algunos de los mejores señuelos para esta especie son los popper y los minnows, muy eficaces para estos meses de calor.
La pesca de la palometa blanca en épocas estivales
En la pesca en verano, la palometa blanca es una de las especies que más lucha en relación a su tamaño. La palometa blanca suele ir en bancos y llega a nuestras costas sobre el mes de abril, dependiendo de la temperatura de las aguas, y se marchan normalmente en el mes de noviembre. La pesca a surfcasting y spinning son las más provechosas para capturar esta especie. Los mejores señuelos serán los pequeños paseantes y los montajes con buldó, sin olvidarnos de los efectivos jigs de casting.
La pesca del salvelino en verano
Sus maravillosos colores, su voracidad y su pelea hacen de él más que un digno adversario. El salvelino lo podemos disfrutar para su pesca en muchos lagos y riachuelos de alta montaña. No es un salmónido demasiado exigente debido a su glotonería, aunque tampoco es un pez fácil. Este pez entrará muy bien a mosca, cucharilla o pez artificial. Los meses de verano son los mejores para su pesca.
La pesca de las herreras en playas
Las herreras son peces muy agradecidos que amenizan las altas temperaturas, ideales para la pesca a surfcasting en los meses de verano. Las herreras se mueven en bancos, por lo que podremos conseguir abundantes capturas. Los gusanos son los mejores cebos, y podremos utilizar montajes corredizos o con varios anzuelos por encima del plomo para su pesca en verano.
La pesca de la bagre
Se trata de una de las especies más desconocidas para los pescadores. En Cataluña y Aragón tienen una importante presencia. El bagre es treméndamente voraz y su pesca suele ser a moscas o con pequeños pececillos y cucharillas. Además, es una especie muy activa en verano y fuera del agua es un pez bonito, con colores plateados y verdosos, de forma estilizada.
¿Tenéis alguna otra especie favorita para disfrutar de la pesca en verano?
¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?