Como pescar peces en situaciones difíciles

Trucos y técnicas para capturar peces cuando la mar se nos pone en contra

Hoy nos planteamos una cuestión que muchos de vosotros os la habréis preguntado alguna vez, ¿que hacer cuando la pesca deportiva se pone en contra? tenemos dos opciones:

1º Nos retiramos…

2º Aceptamos las circunstancias e intentamos capturar peces

Existen muchas razones por las que las condiciones de pesca no son las mas idóneas, por ejemplo, el cambio del invierno a la primavera se producen inesperados temporales cambiando a días de calma repentinamente, y otros días, cambiando las corrientes que remueven el fondo, aportando la entrada de peces a las playas facilitando capturar peces.


Con estas corrientes no solo traen peces sino que llegan las primeras algas sueltas dificultando así la pesca a los pescadores de surfcasting, ya que en esas zonas se retiran los peces y la posibilidad de capturar peces disminuye bastante. Si se tratan de láminas lechugas o racimos sueltos, aún tendremos opciones de seguir pescando, pero tomando algunas precauciones.

Algunos consejos para capturar peces difíciles

En condiciones adversas por la llegada masiva de algas, lo primero seria cambiar de bobina y montar otra con sedal más grueso, para resistir la tensión de la deriva ocasionada por las algas que se puedan enredar en la línea o que nos toque arrastrar junto al plomo; lo segundo seria evitar los nudos al máximo en nuestro puente y aparejo, un chambel, por ejemplo, recogerá más algas que un único ramal, lo tercero seria comprobar la deriva de la corriente que está metiendo las algas y montar plomos que, aun permaneciendo en el calado de forma y tiempo suficiente, evitan recoger demasiadas algas.
Como capturar peces en condiciones de pesca adversas - Todo para la pesca (1)
A este respecto hay que prescindir de plomos de varilla y de urfes, tanto montados en la misma varilla como por encima; para bregar con las algas hay que minimizar nuestros montajes.

Normas básicas para capturar peces

No pases de forma sistemática de lanzar con 110 gramos a hacerlo con 150 gr en cuanto entre una corriente. Lo primero es cambiar el tipo de plomo si comprobamos que se mueve, pasa de uno de casting a uno de bola, con el mismo peso. Con el aparejo toca probar, lo único es mantener la distancia entre los ramales del aparejo para evitar que se crucen y enreden, lo mejor es montarlos con perlas giratorias y con un sedal algo menor para que giren con mayor libertad.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Mar en calma y fondo compacto

Aunque hay quienes dicen que estas condiciones son buenas para la herreras o doradas, lo cierto es que cuando la mar está calmada, las aguas transparentes y el fondo compacto, las opciones de pesca se reducen bastante incluso a veces es mejor marcharse. Los incondicionales del surfcasting no renuncian ante esa adversidad e intentan acercar los peces y tener paciencia. Animamos los aparejos con cebo de color blanco, que se ven desde lejos, incluso de acabado fosforescente, lo que interesa es llamar la atención del pez. Como no necesitamos anclar los plomos los montamos forrado en color blanco o rojo fosforescente, que lo convierta en un reclamo, y con los cebos ocurre lo mismo, hay que intentar que sean jugosos y logremos moverlos aunque sea de forma leve con los elevadores de cebos.

Como capturar peces en condiciones de pesca adversas - Todo para la pesca (1)

Plomos de colores vistosos para un buen reclamo

Con el fondo compacto y en calma hay que buscar recursos como el arrastre del aparejo o pescar a remolque. Cala una o dos cañas a diferente distancia, y no mantengas los calados mucho tiempo, entre lance y lance coge una caña cómoda y ligera, lánzala y ve recogiendo poco a poco el aparejo por el fondo y espera unos segundos, y vuelta a empezar! Lo mismo que hay que hacer con el plomo, es ir moviéndolo poco a poco levantando un poco de arena y dejarlo de nuevo quieto, este truco te posiciona en opciones de capturar peces ya que con esa nube de arena la verán los peces que estén mas cerca y acudirán a la comida del cebo.

¿Os han gustado estos trucos? Los pescadores no tenemos que darnos por vencidos ya que como sabemos… Un mal día de pesca es mejor que un buen día de trabajo.

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 😃

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
¿COMO PESCAR PECES en condiciones ➤DIFÍCILES? - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 4.5]

Deja un comentario