La pesca en Otoño

Pescar en Otoño, ¿que especies están mas activas?

Repasamos 5 especies características para pescar en Otoño, y es que el pez manda, y los buenos pescadores saben adaptarse a ellos, conocen sus épocas de pesca, cuando están mas activos, sus comportamientos, sus hábitats y el equipo necesario e ideal para cada especie de pez. Te presentamos 5 especies que puedes pescar en otoño fácilmente y cómo hacerlo. Ya seas pescador experto o novato. Aprende y toma nota de todas estas recomendaciones:


Son muchos los aficionados a la pesca que esperan la llegada del otoño como agua de mayo. Son meses en los que, independientemente de la modalidad de pesca que practiques, los peces están muy activos buscando refuerzos para pasar un largo invierno, momento que debemos aprovechar para sacar nuestros equipos de pesca y triunfar con las capturas.

Sabemos que en estos meses de otoño hay muchas especies que están especialmente activas, en esta entrada te vamos a hacer un resumen con las 5 principales especies que podrás capturar o pescar en otoño:

1. Black-bass:

Ya sea en río o en embalse, la perca negra, usa estos meses de otoño para buscar reservas con las que poder pasar el largo invierno. Son meses en lo que les da igual llevarse a la boca cualquier cosa, por ello, el señuelo artificial que uses te reportará buenas capturas.

Pescar en Otoño, 5 especies que podrás capturar en esta época del año

Black Bass

2. Lucio:

Los encontraremos fácilmente en zonas como las orillas de ríos o embalses (pesca spinning) o en puntas y paredes rocosas con profundidad, entradas de arroyos, puentes, réculas soleadas, zonas de árboles etc. En el río cambia la cosa pues en otoño bajan los caudales y al lucio le gustan más las profundidades, los mejores señuelos para esta especie son los grandes gribs y pikies, spinnerbaits, ondulantes y minnows de paleta larga.

Pescar en Otoño, 5 especies que podrás capturar en esta época del año

Lucio

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

3. Lubina:

El momento de oro para esta especie pues al acabarse el calor del verano su actividad aumenta, además se dedican a buscar comida en cualquier sitio, ya sea río, mar, puertos. Por ello, creemos que es el momento perfecto para la pesca al spinning, a mosca, surfcasting. Las lubinas viajan cerca de los pececillos que arrastra la corriente esperando la subida de la angula, por ello su pesca en superficie será bastante fácil.

Pescar en Otoño, 5 especies que podrás capturar en esta época del año

Lubina

4. Caballa:

Se necesitará una embarcación o kayak que nos permita acercarnos a las pajareras donde se encuentran las caballas. Una vez consigas encontrar el bancón podrás utilizar el mismo equipo de pesca a mosca para la trucha con el que lidiarás grandes combates.

Pescar en Otoño, 5 especies que podrás capturar en esta época del año

Caballa

5. Palometón:

Estos meses de otoño serán tu última oportunidad para hacerte con alguna captura de esta especie pues en cuanto el frío se instale, el palometón se trasladará a zonas con aguas más cálidas. Ahora estamos en la época en que se acercan a la costa, aunque también podrás encontrarlos en la profundidad ayudándote de jigs.

Pescar en Otoño, 5 especies que podrás capturar en esta época del año

Palometón

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 😃

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【LA PESCA EN OTOÑO】5 Especies que podrás capturar - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 4]

Deja un comentario