Índice:
¿Cuántas veces se te ha enredado el hilo de pesca en tu carrete o caña de pescar?
Damos consejos, trucos e información referente a la pesca, esta vez nos centramos en dar solución a uno de los «sufrimientos» más típicos de los pescadores a través de estos breves consejos para desenredar el hilo de pesca. Algo muy típico a la hora de pescar es que se enrede el hilo de pesca en los carretes y cañas de pescar, un «problema» que no solo sufren los principiantes si no que se trata más de algo cotidiano, digamos que forma parte del pan de cada día del pescador. Entendemos que muchas veces, con prisas o simplemente por rabia sea algo que nos moleste mucho y nos pongamos nerviosos a la hora de desenredar el hilo de pesca en mitad de nuestra jornada.
Lo primero que has de tener en cuenta para que no se produzcan enredos en el carrete de pesca es que el borde de la bobina del carrete se encuentre en perfecto estado, es decir, liso y perfectamente parejo para facilitar el deslizamiento de la línea y evitar de esta forma que se enrede el hilo. Un truco es sacar varios metros de hilo fuera del carrete para que no se enrede desde el principio del lance y no tengas que desenredar el hilo de pesca a primeras de cambio, usa una superficie plana para colocar el hilo sacado, así, cuando realices la onda del lanzamiento, el hilo al estar fuera de la circunferencia del carrete no se enredará, además, conseguirías mayor alcance en tu lance de pesca.
Otro de los factores por el cual se puede enredar el hilo en tu carrete es por tener este demasiado lleno, para saber cual es la capacidad de nuestro carrete, los fabricantes nos indican cual es su llenado optimo según el diámetro del hilo que vayamos a usar, normalmente suele expresarse así: 0,25 mm/150 m que quiere decir que para una línea de 0,25 mm de grosor al carrete en cuestión le caben 150 m de forma optima.
Según sea el carrete para cada estilo de pesca como spinning, surfcasting, curricán, baitcasting etc vendrán con bobinas preparadas para una mayor o menor capacidad, por ejemplo, las bobinas de surfcasting son de mayor capacidad que las de spinning, por nombrar alguna.
Para evitar enredos en tu caña de pescar, lo mejor que puedes hacer es que cuando le coloques el hilo lo hagas de forma manual, con fuerza y presión al colocar el hilo en tu caña, algo fundamental para evitar problemas en el lanzado. Si se quedase colocado con poca fuerza es posible que saliesen varias vueltas de sedal al mismo tiempo en forma de onda y por tanto tendríamos un enredo seguro… algo que te hará perder tiempo y picada. Si ya tienes el enredo liado y te vas a animar a quitarlo intenta no tirar del hilo muy fuerte mientras tratas de aflojar los nudos, te será más sencillo, mas vale maña que fuerza en la pesca.
Estos tips o consejos para desenredar el hilo de pesca y no tener problemas desde un principio están bien como base pero recuerda que hasta a pescadores experimentados les ocurre este desatino, así que no desesperes en tu arte para pescar ya que la práctica hace al maestro… mucho ánimo!
¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?