Cañas enchufables para pescar ¿Cuales son los mejores para comprar a precios baratos?

¿Cómo son las cañas enchufables y qué usos tienen en la pesca?

La pesca con enchufable es un arte donde destaca principalmente la rapidez y precisión de la actividad. La caña, en esta modalidad, está muy próxima al agua y, por ello, muy cercana, además, al cebo y al flotador. Por este motivo, se vuelve esencial escoger la más adecuada para practicar esta modalidad.

  • En general, este útil lo encontramos fabricado en carbono, con la intención de hacerla ligera, pues se trata de una herramienta de gran longitud.
  • Dicho peso suele ir de los 700 a los 1300 gramos.
  • La longitud de las cañas enchufables parte, por lo general, de los 11 metros, llegando a pasar los 14 en muchos casos.
  • Se componen de diferentes tubos, llamados tramos, que van modificando su grosor, haciéndolo más pequeño conforme nos acercamos a la punta.
  • Incluyen un elástico que se conecta a la línea para que la clavda tenga fuerza y se pueda dominar la captura.
  • Destaca por ofrecer una presentación natural del cebo.

A continuación, vamos a conocer las cañas enchufables que se deben utilizar en cada tipo de pesca.

Pesca al coup

La caña utilizada en este tipo de pesca debe tener un peso mínimo. Pero lo que más te debe importar al seleccionar una u otra es la rigidez de esta. Normalmente, se eligen aquellas que están fabricadas en fibra de vidrio o de carbono, las cuales son aleaciones ligeras y de alta calidad.

Para la pesca al coup se utilizan cañas de dos tipos diferentes.

  • Por un lado, las cañas telescópicas, que están formadas por varios tramos desplegables que conforman la longitud total de la caña.
  • Por el otro, las cañas enchufables , las cuales, a diferencia de las anteriores, tienen tramos separados que se van encajando unos dentro de otros, de manera que podemos escoger la longitud más conveniente en cada situación.

Pesca surfcasting

Las cañas enchufables son muy recurrentes en la pesca surfcasting. Eso sí, deben incluir unas características determinadas para ser óptimas en este estilo.

  • Por un lado, el material en que están fabricadas debe ser de alta calidad; generalmente suele ser fibra de carbono iM7.
  • Además, deben llevar incluidas anillas LC para que se alcancen grandes distancias durante el lanzado.
  • La empuñadura conviene que esté realizada con una forma ergonómica para ayudar al pescador durante el lance y la captura.
  • El peso también se recomienda que sea el mínimo posible, siempre en función de las especies que se deseen conseguir.

¿Cómo elegir la mejor caña enchufable o tubular? Guía de compra

A continuación, vamos a indicar todas las características que tienen que tener las cañas enchufables para que sean consideradas como buenas opciones de compra. Eso sí, considera siempre tus propias necesidades y utiliza esta guía como apoyo.

Material

En cuanto al material del que estén hechas las cañas, hay que decir que, como ya habíamos adelantado, las más modernas están fabricadas en carbono. Esto se debe a que se quiere aligerar al máximo el peso de la caña de manera que el pescador pueda manipularla sin hacer demasiado esfuerzo. Algunas están fabricadas en fibra de vidrio, que es un poco más pesado como material, pero que, a la vez, ofrece una mayor resistencia.

Digamos que, en este aspecto, debes considerar la fuerza y el peso de tus capturas deseadas y, en función de ello, escoger una cualidad: ligereza o resistencia.

Longitud/tramos

Destacan por ser bastante largas, del orden de entre 11 y 14 metros. Las cañas enchufables tienen un total de entre seis y nueve tramos y esto no es más que una mera cuestión de modelo y, por supuesto, de longitud. Tu útil nos erá mejor o peor por tener más o menos tramos siempre que la longitud obtenida sea la que necesitas.

Peso

Existe una relación directa entre la longitud y el peso que tiene la caña. Por tanto, este último también es variable, rondando el kilogramo.

Serán tus aptitudes y el tipo de pesca a realizar los que determinen el peso que debes elegir, siempre considerando, también, el resto de factores que te estamos comentando.

Acción

Esta caña se utiliza principalmente para la pesca de ciprínidos, porque tiene una presentación muy elegante y natural en lo que respecta al cebo. Además, gracias a sus tramos, se puede representar una medida de la profundidad exacta a la que se encuentra la presa. Para esta función se usa una sonda, que se fija en el anzuelo y se lanza hacia la zona de pesca.

Otros datos a tener en cuenta es que estas cañas carecen de anillas y para poder ser utilizadas correctamente se deben incluir uno o dos rodillos. Además, se usa también un cono de tela o clip para que se apoye la caña en una zona próxima a nosotros.

Mantenimiento

Estas cañas son muy frágiles, por lo que deben cuidarse hasta llegar al extremo, evitando con ello que se caigan, se golpeen o puedan sufrir pequeños roces. Para mayor seguridad, se pueden conseguir también en el mercado un kit adicional pensado para hacer de soporte para la caña, aumentando, con ello, la seguridad. También, se recomienda que la caña vaya colocada en una funda durante el periodo en el que no se utiliza, debido a la fragilidad de la misma y con la intención de conseguir un mejor transporte. Elije una con la que te sientas cómodo y que consideres que llevar a cabo su mantenimiento pueda ser sencillo.

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos