Fundas para cañas de pescar

Tipos de fundas y tubos para guardar las cañas de pesca

Si la caña de pescar es un elemento fundamental entre nuestras adquisiciones como aficionados a la pesca deportiva, debemos cuidarla con mimo para que nos dure mucho tiempo. Por este motivo, debemos preocuparnos de que la funda que escojamos para protegerla y guardarla sea la más adecuada y la más conveniente para nuestra caña de pesca. Es importante que sea buena para el almacenamiento y que, además, sirva como método de transporte totalmente seguro, de manera que nuestro aparato no sufra ningún tipo de desperfecto.

La funda será el elemento que utilizaremos para transportar la caña, tanto entre puntos de pesca como desde nuestra casa hasta el lugar donde vamos a pasar la jornada de faena. Es por ello que resulta importante que distingamos entre los tipos de fundas para cañas de pescar que existen en el mercado y la diferencia entre cada uno de estos, para poder escoger la que nos parezca más segura y adecuada a nuestras necesidades.

Fundas rígidas

Funda rigida para cañas de pescar con tripodeSe trata de fundas grandes y alargadas, cuyo formato es siempre el mismo pero mejorando en acolchamiento interior y existiendo, como es obvio, variedad de colores.

Se pueden adquirir con o sin trípode, la única diferencia entre unas y otras es la de que se pueden apoyar en vertical para que el transporte sea más sencillo y además, colocarlo en el punto de pesca para ir usando diferentes cañas con facilidad. Lo positivo de las que llevan trípode es que suelen estar reforzadas doblemente para que se mantengan rectas y, si en algún momento se resbalan, la caña no sufra ningún daño.


Algunos modelos tienen también asas más reforzadas o un bolsillo lateral que pueda servir para guardar algunas cosas necesarias para la pesca. De todas maneras, estas fundas siempre son de tipo termoretráctil. Sirven para todas las cañas, pero en especial para las de jigging, feeder, inglesa y boloñesa. Generalmente, suelen tener una apertura de doble cremallera y en algunos casos pueden colocarse las cañas incluso con el carrete montado.

Fundas flexibles

Funda flexible para cañas de pescaEste tipo de fundas suele diseñarse en tela y, para que se ajusten completamente, llevan tramos de tejido más fuerte, con capacidad de agarrar mejor la caña. Al igual que las fundas rígidas, los diseños son muy diversos, con muchos colores y diferentes agarraderas. Algunos modelos llevan refuerzo lateral y compartimentos exteriores en los que se pueden colocar soportes.

El detalle más importante a tener en cuenta de estas fundas para cañas de pescar es que, debido a que no son rígidas para soportar el peso por completo, traen unas cremalleras extra-fuertes, cuya calidad hace que no se puedan abrir fácilmente y así mantener un alto nivel de protección. Suelen, además, llevar cierres con velcro para que no se abran las cremalleras, ni siquiera un pequeño espacio.

En algunos modelos de gran tamaño se puede guardar incluso más de una caña, sin tener que preocuparse porque se puedan estropear debido a la fricción, ya que llevan diferentes compartimentos interiores separados. Esta es una poción si la pesca se practica en familia.

Fundas individuales

Este tipo son las que tienen un precio más asequible, ideal para los pescadores noveles que todavía no saben si continuarán con la práctica. Se diseñan especialmente para cada tipo de caña, por lo que en el momento en que se vayan a escoger se debe revisar el tipo de pesca que se vaya a desarrollar.

La mayor parte de los modelos disponen de un cierre de seguridad realizado en velcro y, además, tienen distintos compartimentos que pueden servir al pescador para guardar otros útiles necesarios para su jornada.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

¿Cómo elegir la mejor funda porta cañas a buen precio?


La elección del porta-cañas es treméndamente importante. Pero para escoger el modelo que mejor nos pueda venir debemos tener en cuenta algunas características muy importantes.

  • En primer lugar, debemos conocer el tipo de pesca que vamos a realizar, ya que no es lo mismo hacerlo desde una embarcación, donde nuestra caña será más grande, que hacerlo desde la orilla. Esto determinará la caña a usar y será a partir de ahí que comenzaremos con nuestra elección para su funda.
  • Además, los cañeros de pesca más conocidos son aquellos que sirven para transportar las cañas durante las competiciones o los trayectos. Estos son especiales y cada pescador debe escoger el que satisfaga sus necesidades. Existen portacañas basculantes, plegables, verticales, de fijación en pompa…
  • Otro dato muy importante es el dinero o presupuesto del que dispongas para adquirir el porta-cañas, ya que hay algunos modelos de material inoxidable y calidad muy buena que se pueden adquirir por una cantidad inferior a 30 euros. Pero también existen modelos menos accesibles en precio, pero fabricados en materiales más livianos en peso y bonitos en diseño. Por este motivo, debemos considerar especialmente la relación entre sus características y con el precio y decidir si sacrificarnos en peso y calidad material o en euros.
  • Finalmente, debes decidir también si te interesa tener un portacañas abatible, el cual puedes recoger cuando no estás utilizando y orientarlo en el ángulo que precises para que tu pesca resulte lo más satisfactoria posible en cada jornada.

Vídeo: ¿Cómo fabricar un tubo porta-cañas casero? ¡MUY RECOMENDABLE!


Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 FUNDAS para CAÑAS de PESCAR 】 Rígidas / Flexibles - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos