Bolsas de pesca ¿Qué tipos hay y cuáles son las mejores para comprar baratas?

Consejos para comprar las mejores cajas y bolsas para pescar

Ir a la aventura a la hora de pescar no suele dar muy buenos resultados. Es mucho lo que hay que cargar para poder desarrollar esta actividad cómodamente y, por ello, las bolsas o incluso las mochilas de pesca en algunos casos, se vuelven todo un esencial.

Aunque es muy cierto que puedes utilizar bolsas multiusos, de las que tengas para otros deporte, para hacer senderismo y demás, hay algunas ocasiones particulares en las que resulta necesario contar con una pieza para pescar, pues esta contará con características particulares como los que vamos a ver a continuación. No pierdas de vista esta guía para conocer a la perfección cómo son y cómo te ayudarán las bolsas de pesca.

Tipos de bolsas de pesca; ¿cuál es la más recomendable elegir?


Comencemos por indicar que unos tipos no excluyen a otros. Vamos a ver diferentes opciones que caracterizan estos complementos pero, por supuesto, en un mismo modelo podemos encontrar varias de dichas características.

Impermeables

Son las esenciales para pesca con marea viva, en zonas de grandes olas, ya sea en acantilado o en embarcación y, por supuesto, para la pesca submarina.

El material base puede diferir mientras el recubrimiento anti-agua sea realmente bueno, aunque lo común es encontrar tela Oxford impermeable.

Estancas

La finalidad es la misma que la de las bolsas de pesca impermeables: mantener a salvo del agua lo que guardes en su interior. Sin embargo, la manera de conseguirlo es diferente, pues se trabaja con un diseño especial de la bolsa basado en un compartimento protegido con pliegues y un cierre especial a trincha.

Mejores bolsas para salir a pescar

Riñonera para la pesca a spinning

Debido a que no se requiere de una gran capacidad para practicar este tipo de pesca, se suelen usar riñoneras, que son muy cómodas y ligeras a la vez que accesibles.

Lo esencial es que cuenten con un espacio definido para poder tener muy a la mano los señuelos, que son el elemento principal del spinning. Por lo demás, otro bolsillo para los carretes y otro para los emerillones así como un extra para lo que más prefieras deberían ser suficiente.

Porta señuelos

Es una pieza exclusiva para, como puedes aventurar por su nombre, portar señuelos. Evidentemente, una vez te hagas con ella podrás llenarla con lo que desees pero su uso está pensado para que metas estas piezas, clasificadas a tu antojo, en específico, contando, por tanto, con otras maletas, mochilas o fundas para el resto de elementos.

Bolsas para aparejos de pesca

Incluyen infinidad de opciones, contando con varios departamentos para guardar cada tipo de aparejo necesario sin que se mezclen. A su vez, las tienes tipo bolsa, mochila, portacaña, híbrida...

Fundas

Son específicas para guardar cada tipo de elemento, ofreciendo, con ello, un extra de protección respecto al agua, los golpes, etc. Puedes ver las mejores fundas para cañas de pescar aquí.
Bolsas pesca submarina para aletas

Para pesca submarina

Estas resultan un poco especiales tanto por tener que resistir las inmersiones por horas como por el hecho de tener que guardar, entre otras cosas, los fusiles de pesca submarina. Así, damos con un producto bastante grande

Por tamaño

Evidentemente, puedes escoger tu bolsa con el tamaño más adecuado a tus necesidades, pues las hay en infinidad de ellos. Desde sencillas fundas con asas hasta enormes portacañas pasando por bolsitos, riñoneras o mochilas de espalda y pecho, vas a dar con una solución perfecta para almacenar todos tus aparejos, ya sean para una sesión general de pesca o si vas a practicar una actividad muy específica.

Por material de fabricación

Si quieres buscar directamente por uno u otro material, saber que los más utilizados son el PVC laminado, la tela Oxford, la malla, el nylon y el poliéster.

Los acabados en termosoldado, los cierres de velcro, a trincha, con pinzas de plástico, los acolchados en asideras, forros aislantes, las bases en goma y otros materiales antideslizantes y las propiedades desincrustantes son aspectos a considerar también.

Huye de las cremalleras metálicas si vas a sumergirte con la mochila así como de cualquier tela que no ofrezca una mínima resistencia al agua pues te avisamos que, aunque puede que poco, todos nos mojamos.

Mejores marcas más reconocidas en la venta de bolsas de pesca

mejores bolsas de pesca baratas

Como ocurre con el resto de complementos y accesorios de pesca, tenemos en el mercado ciertas marcas que destacan a la hora de fabricar bolsas de pesca. Por supuesto, encontrarás modelos perfectos para ti con otras firmas y puede que de las siguientes ninguna te motive pero para eso estamos nosotros, para comentarte qué es lo que se lleva, qué es tendencia y quiénes son marcas reputadas y consolidadas en nuestro sector.

Tubertini

Tubertini High Quality nace de la pasión de Gabriele, un amante de la pesca que supo hacer de su pasión su trabajo. Comenzando con una tienda en Bolonia junto a su mujer, ganó muy buena fama al participar en dos competiciones en las que hizo pole de manera consecutiva, lo que dio lugar a entender que sus productos se diseñaban por un verdadero amante de este deporte y que, por tanto, serían muy adecuados, los que usa el mejor.

Esa fama hizo que rápidamente se tuviera que optar por trabajar con un mayorista. A partir del 1975 comenzó a evolucionar el sector y Tubertini, con su buena fama, apostó por la investigación, pudiendo ser pionero en su país con muchos productos.

Rapala

Es la firma de pesca más famosa a nivel general y en cuanto a señuelos. Sin embargo, eso no significa, en absoluto, que no lancen buenas bolsas sino todo lo contrario. Su dominio total del sector ha hecho posible que, con el transcurrir de las décadas, sean capaces de invertir en investigación y desarrollo del resto de productos necesarios para la actividad y, en efecto, las bolsas Rapala son bastante destacadas.

Trabaja en 140 países, cuenta con productos exclusivos y patentes novedosas para muchos de los productos actuales, habiendo sido siempre pioneros y referentes.

Shimano

A pesar de ser una multinacional que no se especializa en el sector de la pesca sino que trabaja en varios de ellos, muy dispares, además, lo cierto es que Shimano hace las cosas muy bien en cuanto a bolsa y otros productos afines.

Además, destaca por poder ofrecer unos precios muy competitivos en comparación a otras parcas referentes debido precisamente a ese método de trabajo multisector que permite invertir las ganancias de uno en productos de otro. El resultado es más que evidente: una firma conocida en todos los sectores en los que mete mano y situada siempre entre las mejores, sin críticas negativas.

Cressi

Esta es una firma referente en la venta de productos de deportes acuáticos. Su origen es italiano pero con el transcurrir de estas más de seis décadas ya cuenta con instalaciones propias en 90 países así como con centenares de proveedores en estos y otros.

Ha sido una empresa muy destacada por innovar muchísimo, siendo la primera en lanzar muchos productos de pesca revolucionarios pero, por supuesto, también tienen lugar en ella los complementos menos rimbombantes como pueden ser las mochilas y bolsos para pesca, que tienen una muy buena fama, sobre todo en la calidad material que presentan.

Te recomendamos…

Due to recent adjustments of the new Amazon API, right now it is not possible to pass a Browse Node ID. Please use a search term like "Harry Potter" instead (Click here for more details).

Lista de las 5 mejores bolsas de pesca que deberías comprar

Terminamos recomendándote, faltaría más, los modelos de bolsos de pesca que, en función de lo comentado, consideramos más adecuados. ¡Vamos a echarle un ojo a sus características!

Funda para caña-mosca QualyQualy

Funda para caña de pescar con mosca, bolsa de...
2 Opiniones
Funda para caña de pescar con mosca, bolsa de...
  • 1. Alta calidad: bolsas muy decentes. Muchos bolsillos y correas, carabinas. Las cerraduras son...
  • 2. Especificaciones: Tamaño: bolsa de pesca (19 x 6 x 33 cm) Caja de aparejos de pesca (10,7 x...
  • 3. Bolsas multiusos: se puede utilizar como bolsas de cintura, paquetes de piernas, etc. Bonito...

Esta resulta ser una bolsa de pesca bastante especial. Va a la cintura, amarrada a esta y a una pierna. En esta pieza de nylon 1200D con cara interna transpirable de medio kilo encontramos un compartimento abierto para caña así como otro de muy buen tamaño que hace las veces de bolsillo principal, bolsillos secundarios en el exterior e incluso zona para alicate y mosquetón. Incluye, además, caja plástica pata aparejos.

Riñonera al pecho Lixada

No products found.

A pesar de ser una pieza muy sencilla, puede resultar realmente útil para ciertos usuarios. Es una riñonera de pecho ajustada al cuello y la cintura, de manera que nos permite tener más a mano que nunca todo lo que necesitamos, justo delante de nuestras narices.

Pero también se puede colocar a modo de cinturón de herramientas, como mochila de pierna, de manera que puede serte útil en jornadas de pesca diferentes. Por otro lado, tenemos que incluye un bolsillo principal cuadrado y otros exteriores extra así como sistema de sujeción por cintas, una caja de plástico para material y correas ajustables.

Lixada bolsa de caña doble capa

Rebajas
Lixada Bolsa de Pesca Doble Capa Capacidad Caña de...
64 Opiniones
Lixada Bolsa de Pesca Doble Capa Capacidad Caña de...
  • 【Impermeable y duradera】La bolsa de pesca está hecha de tela oxford 420D, resistente al...
  • 【Diseño de doble capas】Con el diseño de 2 capas es espacioso para caber los aparejos de...
  • 【Bolsillos exteriores】Con dos bolsillos exteriores y un bolsillo de malla para sujetar...

La tienes disponible hasta en 150 cm de longitud, de manera que puedas llevar en ella la caña de tu elección (tiene dos compartimentos de máxima longitud en los que caben las cañas incluso con sus carretes) y, por supuesto, el resto de elementos de pesca en sus dos bolsillos exteriores o en su interior de red.

Incluye correa de trasporte y diseño de pliegue para cómodo guardado. Toda ella está hecha en Oxford 420D e incluye cremallera metálica por lo que no es una bolsa para inmersión.

Tbest impermeable gran capacidad

Tbest Bolso de Hombro de Pesca Gran Capacidad,Bolsa de...
  • 【Gran capacidad】La apariencia del cuerpo pequeño y la gran comodidad, pueden acomodar una...
  • 【Impermeable y antifouling】Impermeable y antiincrustante, resistente a la erosión del agua...
  • 【Accesorios colgantes】Con un mango cómodo, la parte superior también puede colgar una...

Si lo que necesitas es mucho espacio, Tbest te da la mejor opción. Sus dimensiones son de 38 x 24 x 18 cm y pesa 1.1 kilogramos de manera que, en efecto, estamos ante una mochila de gran capacidad. Esta hecha en aislante de PVC, tela Oxford, esponja removible y protección recambiable.

Esta es una bolsa de mano de asas gruesas cortas y banda larga ajustable con mosquetones y refuerzo que cuenta, además de con un bolsillo enorme, con otros extra en su parte externa, siendo estos transparentes, lo cual nos facilita el ubicar nuestros aparejos.

Bolsa Aislante Grande para Aparejos de Pesca

foolsGold Bolsa Aislante Grande para Aparejos de Pesca,...
67 Opiniones
foolsGold Bolsa Aislante Grande para Aparejos de Pesca,...
  • Compartimento principal grande y aislado, bolsillos en ambos lados y bolsillo delantero grande
  • Fabricado con un poliéster mejorado de 900D para darle resistencia y dureza
  • Espacio de sobra para su cebo, carretes y equipo de pesca

Si se te va de precio tienes, muy bien valorada por la OCU y por los propios usuarios de tiendas como Amazon, este modelo de características básicas similares de la marca Fools Gold de poliéster 900D mejorado.

La esencia es la misma que en el caso anterior, una bolsa de gran ocupación, de 56 x 30 x 30 cm, con asideros cortos o banda larga, un bolsillo principal enorme y otros externos que incluyen malla.

Bolsa multifuncional Lixada

No products found.

De tamaño medio, tenemos esta bolsa Lixada de tipo multifuncional con asa grande ajustable para llevar colgada tipo bandolera.

Está hecha en Oxford 600D, resistente al agua, e incluye un gran compartimento principal así como varios bolsillos externos, con malla y cremalleras.

Bolsa portaseñuelos Berkley Tackle Bag

Berkley Tackle Bag grey yellow
2 Opiniones
Berkley Tackle Bag grey yellow
  • Material: 100% poliéster.
  • Tamaño: 28 x 19,5 x 18,5 cm
  • Con el arte cebo cajas.

Si necesitas una mochilita similar pero que incluya las cajas, no dejes de echarle un ojo a esta Berkley. Es más cara pero,a demás de las cajas, también da un salto en calidad que hay que considerar; ¡todo depende del presupuesto y las necesidades!

En este caso vemos una bolsa, que está fabricada en nylon 600D y poliéster 300D, con un bolsillo muy grande cuadrado y tres bolsillos exteriores planitos aprovechando por completo el espacio. Cuenta con un asidero largo que se puede ajustar y que tiene zona de refuerzo para no lastimarnos el hombro.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos