Mochilas de pesca

¿Cómo elegir la mejor mochila y bolsa para ir a pescar a buen precio?

Las bolsas y mochilas de pesca son, elijas una u otra, un artículo esencial para los pescadores, ya que dentro de ellas es donde se albergarán todos los utensilios necesarios para desarrollar una buena jornada. Digamos que, para nosotros pescadores, es su bolsa de los tesoros (más bien la bolsa de los recursos que te harán conseguir su tesoro). Por ello, es conveniente que esta disponga de los espacios y características más idóneos para los objetivos de cada usuario.

La función de las mochilas o cajas de pesca es la de poder llevar todos los aparejos y útiles de pesca deportiva en un mismo lugar, de manera que dentro de nuestro inventario diario podamos tener siempre lo que necesitemos para cada situación. Es por ello que todo lo que en ella hay debe estar completamente ordenado, convirtiéndose estas características como la capacidad y la facilidad de ordenación, en uno de los aspectos más deseables por la inmensa mayoría de aficionados a este gran deporte.

Dentro de una mochila de pesca todo debe estar clasificado, siguiendo el orden que cada pescador quiera darle, pero siempre organizado todo por colores, medidas e incluso por tipos de materiales. Esta es la manera en la que nos aseguramos de que, de un vistazo, encontremos lo que necesitamos en cada momento.

Pescando con mochila bolsa de pescaEn el caso de que nos encontremos en el momento de realizar una compra inicial de mochila para la pesca o que queramos cambiar el modelo que llevamos utilizando durante cierto tiempo, es preciso que hagamos hincapié en determinados tips antes de realizar la nueva adquisición.

El consejo principal, como ya hemos adelantado, es que la mochila que vayamos a escoger se acoja a la mejor organización deseada. Es decir, debe ser una bolsa muy amplia y, a ser posible, con gran cantidad de compartimentos, todos ellos muy bien distribuidos, algo muy subjetivo. Es primordial que cuando tengamos la necesidad de coger algo de nuestro macuto, nos venga enseguida a la mente la ubicación exacta del objeto, para que perdamos el mínimo tiempo posible en buscarlo ya que los peces no esperan ;).

Si es una mochila grande en tamaño se pueden introducir muchos anzuelos, señuelos y carretes de hilo (que son los elementos que más hay que sustituir) para poder estar siempre cubiertos ante cualquier imprevisto. Estos materiales pueden colocarse para mayor arreglo en cajas de diferentes tamaños y diseños, de manera que se puedan quedar de una forma más ordenada.

Por este motivo, lo más importante es que cuando un pescador se acerque a una tienda de pesca para seleccionar la mejor mochila, e deje aconsejar por los expertos en primer lugar. Pero, además, debe llevar en la mente todos los accesorios que precisa para realizar su labor y la forma en que los podría distribuir mejor para que no tengan difícil acceso durante la actividad. Así, la opinión del pescador es treméndamente determinante antes de comprar la mochila. Por otro lado, y como suele ocurrir con la mayoría de elementos, es importante que esta pese poco, pero manteniendo siempre una muy buena relación con la calidad de sus tejidos.

Finalmente, también puede resultar importante, para muchos usuarios, el asidero que incluya, es decir, la manera que tiene para que nos la coloquemos o la portemos. No es lo mismo llevar un enorme peso con unas asas de cuerda convencional que ponerse una mochila con asas de espuma forradas, con acolchado y forma ergonómica para que nuestros huesos y músculos se resientan lo mínimo posible.

Tipos de mochilas para llevar el material y los accesorios de pesca

Existen diferentes bolsas para poder ir a pescar y a continuación se presenta una selección de las mismas, clasificadas por tipos, para que el pescador cuente con todas las opciones y pueda escoger la que más se adapte a sus necesidades.

Riñonera de pesca

Riñonera de pesca barata

Son mochilas muy básicas para aquellos pescadores de calamar, por ejemplo, que precisan llevar siempre sus señuelos o jibioneras a mano y siempre ordenados de alguna forma. Se coloca en la cintura y, como es bastante ligera, este puede llevar todo ordenado sin el problema de no poder transportarlo. Nos permite, además, tener las manos libres para realizar la actividad cómodamente.

Maleta de pesca


Se trata de uno de los elementos de mayor tamaño, realizada en suela de caucho en la zona de la base e incluyendo doble asa (una de ellas es para colgártela como si fuera un bandolera y la otra es para llevarla como bolso de mano). Lo mejor de estas bolsas es que dentro tienen bandejas para poder separar todos los accesorios y clasificar todo de una manera mucho más sencilla.

Mochila de pesca

Mochila para pescar barata

Se trata de una mochila propiamente dicha; una opción muy acertada para todos aquellos pescadores que practican la modalidad de spinning tanto en río como en agua salada. Esta no es demasiado pesada y, por ello, los deportistas pueden llevarlas todo el día, incluso durante los momento en que se lleva a cabo la acción de pescar. Permiten que las manos estén la mayor parte del tiempo libre ya que, mientras colocan los aparejos o buscan algún útil, pueden colocar su caña en el soporte que la mochila puede llevar incluido. Este tipo de sacos son muy recomendables para los niños y las personas que están comenzando a introducirse en este deporte porque permiten algo más de movilidad.

Neveras isotérmicas

Neveras para pescar en barco

Se trata de un accesorio muy útil desde el momento en que se decide que se va a comprar una mochila; sobre todo y principalmente para todas aquellas que van a pasar un día completo pescando puesto que, como su nombre indica, trabajan con la temperatura, de manera que ofrecen una utilidad extra a la propia de almacenaje por si queremos mantener fresco el cebo vivo que tengamos a disposición, muy usadas en la pesca al surfcasting.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 MOCHILAS de PESCA 】 Las Mejores a Precios BARATOS - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos