¿Qué es pesca al Ledgering?

La pesca al Ledgering es básicamente un método que utilizan los pescadores para pescar un cebo de manera estática en el fondo de un lago, o en el lecho de un río. El Ledgering es probablemente la forma más fácil de pescar peces que se alimentan en el fondo. Una de las maneras para atrapar peces sin demasiado esfuerzo y disfrutar a plenitud de un merecido descanso.

Consiste en usar un peso en la línea principal y otros métodos de detección de mordeduras. Por ejemplo, una punta oscilante, una punta de carcaza, o una alarma de mordedura, el peso se utiliza para ayudar a lanzar y mantener el cebo en posición en el lecho del lago o río.

La pesca al Ledgering es tan popular que casi todos los pescadores utilizan este método en busca de grandes carpas, barbos, bagres y otras especies. Además, cuando se pesca en aguas corrientes o en condiciones de viento donde es difícil pescar con un flotador, el método preferido de pesca, es pescar con una caña alimentadora, o una punta de carcaza.

Métodos del ledgering

Hay una amplia lista de métodos y técnicas para la pesca al ledgering, sin embargo, te mencionamos las más conocidas por la mayoría de los pescadores profesionales.

Correa fija

Aquí es donde el cable se fija a la línea principal, esto puede ser tan simple como usar un tiro de cisne como plomo y pellizcarlo en la línea a unas pocas pulgadas del anzuelo. El peso del plomo que uses dependerá de la distancia que estés lanzando, el tipo de agua en la que pescas y el tipo de caña que estás usando.

Si vas a pescar en agua corriente, la correa debe ser lo suficientemente pesada para soportar la corriente y sostenerse en el fondo. Si vas a pescar a distancia en un lago, entonces la correa deberá ser lo suficientemente pesada para lanzarla. Usando una correa fija, los peces generalmente se enganchan solos.

El problema con las correas fijas es que, si un pez se engancha y la línea se rompe, el pez podría quedar arrastrando la correa; por esta razón, siempre se recomienda usar una longitud de anzuelo con una tensión de rotura menor que la de la línea principal.

Correa de plomo

En esta técnica se usa la correa de plomo que puede moverse libremente hacia arriba y hacia abajo de la línea. Se evita que el peso se deslice hacia el anzuelo oprimiendo un pequeño perdigón de plomo a unas pocas pulgadas por encima del anzuelo. También se usa dicha técnica cuando se emplea una correa corriente para encontrar cachos y barbos en aguas corrientes, ríos y arroyos.

Tanto en el método de la correa fija, como en el de la correa corriente, la longitud del anzuelo, la distancia entre el anzuelo y el peso, es prueba y error, y dependerá de si recibe mordidas o no. Se sugiere comenzar con el peso de 6 a 12 pulgadas desde el anzuelo, si las picaduras son difíciles de conseguir, intenta alargar la distancia.

Si las picaduras son rápidas y agresivas puedes acortar la longitud del anzuelo, o en lugar del peso se puede utilizar un feeder, aunque técnicamente hablando esto se llama pesca con feeder.

Varillas para Ledgering

En la pesca al ledgering se usa también las conocidas varillas de leger que usan puntas tipo carcaj empujadas en el extremo de la varilla, o tiene un anillo de punta especial con un ajuste de tornillo donde se puede atornillar una punta oscilante. El tipo de caña a utilizar dependerá del tipo de agua en la que pescarás, la distancia que lanzarás, las especies de peces que pescarás y las condiciones climáticas.

Carretes, línea y anzuelos para Ledgering

Uno de los mejores carretes es sin duda el carrete fijo, la línea y los anzuelos, por supuesto, dependerán de la especie y el tamaño del pez que vayas a pescar.

Preparativos para Ledgering

Una vez que sabes las técnicas para la pesca al ledgering, es hora de conocer los complementos para hacerla, y te los mencionamos a continuación.

Punta oscilante

Se necesitan dos palos de banco para apoyar la caña. Coloca los palos de banco de modo que la caña apunte directamente hacia donde pescarás, y en una posición cómoda, para cuando necesites golpear. La altura desde el suelo es una elección personal, pero de preferencia mantenla lo más baja posible, pero, en una posición cómoda para golpear.

Si es un día un poco ventoso, cuando lances, sostén la punta de la caña bajo el agua hasta que el cebo llegue al fondo. Lo sabrás cuando la línea deje de tirar de tu carrete. Esto detiene el arrastre superficial del agua poniendo un gran lazo en su línea, Si es un día tranquilo, no es necesario que hagas esto.

Una vez que estés seguro de que el cebo está en el fondo, enrolla lentamente el carrete para tensar el sedal, hasta que la punta del columpio forme un ángulo de unos 65 grados.

Varilla de alimentación

Necesitarás una o dos varillas de banco en aguas tranquilas, si vas a utilizar una caña con punta quiver coloca las picas de tal manera que la caña quede en un ángulo de unos 90 grados con respecto al lugar donde lanzarás el cebo.

Si está pescando en un río o en agua corriente, desea mantener la mayor cantidad posible de línea fuera de la corriente, de lo contrario, estarás tirando de la caña todo el tiempo.

De esta manera, la punta de la caña se mantiene alta y mantienes la mayor parte de la línea fuera del agua. Cuando lances, mantén la punta de la caña alta para mantener la línea fuera de la corriente hasta que el tirador toque el fondo del río. A medida que el leger o feeder cae a través del agua, tirarás de la línea del carrete y causará una tensión en la línea.

Coloca tu caña en el resto y enrolla la línea hasta que haya una ligera curva en la parte superior de la caña. Las mordeduras se detectan cuando la punta de la varilla tira hacia arriba o hacia atrás.

Aunque los preparativos para un día de pesca al ledgering pueden sé tediosos, valdrán totalmente la pena, ya que, no requerirá de ningún otro esfuerzo hasta que algo pique en el anzuelo.

3 Comentarios

  1. Juliapress.julia@mundomarketingpro.com
  2. AngelaAngela.Hernandez@company.legaljuridica.com
  3. Zulma

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos