Pesca mediante trampas

Lo más probable es que valga la pena al menos una vez ir al mar y pescar por tu propia cuenta, en lugar de comprar pescados por mucho dinero, en primer lugar, es económico, y, en segundo lugar, te traerá muchas emociones positivas, razón suficiente para animarte a hacer pesca mediante trampas.

La pesca mediante trampas se realiza para capturar una variedad de especies acuáticas en todo el mundo, incluidos mariscos como camarones y langostas, así como bagres de lagos y arroyos.

Pero, antes de continuar, es fundamental recomendarte que consultes con tu agencia local de pesca y vida silvestre antes de usar una trampa para peces, recuerda que este m√©todo puede estar regulado en algunas regiones. Si es legal usarlas en la zona donde te encuentras, entonces pasa al siguiente paso, crear tu propia trampa, son muy f√°ciles de hacer y a continuaci√≥n te ense√Īamos c√≥mo.

Materiales para una trampa para peces

Antes de aprender a realizar pesca mediante trampas, debes aprender c√≥mo hacerlas, ya que ser√° mucho m√°s barato y puedes hacerlo de manera personalizada seg√ļn tus recursos.

Para realizar una de estas herramientas de pesca necesitas tener en cuenta estos detalles:

  • Decide las dimensiones de tu trampa
  • Elige una forma para tu trampa (preferiblemente una forma f√°cil si eres principiante)
  • Selecciona el material que usar√°s para construir la trampa
  • Inicia la construcci√≥n
  • Coloca la trampa en el agua y cruza los dedos para que logres atrapar un pez

La trampa debe hacerse de tal manera que el pez capturado dentro de ella no regrese, sino que quede atrapado sin salida, para la fabricación de trampas para pescar suele usarse material de reciclaje, como botellas de plástico, alambre, línea de pesca o malla.

Aunque hay quienes se esmeran y hacen trampas con materiales m√°s especiales y costosos, sin embargo, lo importante es que la trampa realmente funcione, independientemente del tipo de material que utilices.

Cómo usar la trampa para peces

Una vez que tengas lista tu trampa, puedes comenzar a realizar la pesca mediante trampas, recuerda que este método requiere de mucha paciencia y conocimiento de la región, para saber dónde están los mejores peces.

Ceba la trampa

Colocar una red de desove llena con su cebo en la trampa, junto con una piedra grande o un ladrillo para hacer peso a la trampa. En la pesca de bagres se puede usar gran variedad de cebo, desde maíz, hasta comida para perros.

Otras especies de peces deben cebarse con alimentos que les parezcan más atractivos, razón por la que se debe estudiar los hábitos alimenticios de la especie de interés.

Si no tienes una red de desove u otra tela de malla, puede usar una bolsa de cebolla o una bolsa de malla para frutas.

Asegura el embudo

En lugar de usar ataduras pl√°sticas, usa alambre que se pueda desatar m√°s tarde para soltar o quitar la captura y luego volver a amarrarlo para usarlo en otro intento de pesca.

Atar una cuerda de seguridad a la caja

La cuerda de anclaje, disponible en tiendas de deportes al aire libre, aguantará su tiempo bajo el agua y es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de la trampa y cualquier pez dentro. Usarás la cuerda para sacar la trampa del agua cuando estés listo para revisarla, por lo que debe tener al menos 4,6 m de largo.

Puede usar una cuerda de cordel en lugar de la cuerda de anclaje, pero no es tan fuerte ni duradera.

Coloca la trampa

Lleva todo el aparato, incluido el cebo del interior, a la zona de pesca en la que piensas colocarlo, luego, simplemente suelta la trampa en el agua en la ubicación elegida, asegura el otro extremo de la cuerda en la orilla.

Si estás tratando de atrapar bagres, coloca la trampa cerca de sus áreas de desove cuando los bagres estén desovando.

Revisa la trampa periódicamente

Tira de la trampa lentamente cuando decidas revisarla, teniendo en cuenta que nunca se sabe lo que habr√° dentro. Por lo menos, revisa la trampa diariamente para asegurarse de que ninguna tortuga, nutria, u otros depredadores la hayan descubierto. Recuerda que estos animales pueden da√Īarla o quedar atrapados en este tipo de trampa.

La pesca mediante trampas puede resultar muy √ļtil si buscas peces sin demasiado esfuerzo, solo debes esperar a que la trampa haga su trabajo mientras que t√ļ disfrutas del aire libre. Sus ventajas se resumen en que son f√°ciles de usar, plegables y f√°ciles de transportar, la eficiencia pesquera es alta y puedes capturar diferentes peces.

Deja un comentario

  ‚óÄ Acepto los t√©rminos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos