Pesca con animales

La pesca con animales suele usarse para atrapar a esas especies y ejemplares de peces que son tan agresivas, que requieren algo más que un cebo flotante para llamar su atención, y necesitan ver movimiento en el agua, por lo que debe usarse la conocida: carnada viva.

pesca viva

pesca viva

Recuerda consultar las leyes de pesca con animales antes de ponerla en pr√°ctica, ya que algunos m√©todos pueden considerarse como maltrato animal seg√ļn las regulaciones de la regi√≥n.

El cebo vivo tiene que ser una de las formas más efectivas de pescar, y permite capturar cualquier cosa, desde dorada, hasta más de 20 kg de caballa. Hay muchas técnicas de pesca diferentes, tipos de anzuelos, y más, para obtener los mejores resultados del cebo vivo.

A continuación, te explicamos los animales que pueden usarse como cebo vivo en la pesca con animales.

Tipos de animales para pesca

Hay varios tipos de especies que pueden usarse como cebo vivo en la pesca con animales, te mencionamos los m√°s usados, tanto por pescadores aficionados, como por profesionales, y comerciantes.

Gusanos

Los peces comen gusanos, los de agua dulce dif√≠cilmente los pasan por alto, son una comida f√°cil, por lo que la mayor√≠a de las especies de peces han comido gusanos en alg√ļn momento.

Encontrarás gusanos fácilmente en cualquier tienda de aparejos, lo más difícil de elegir gusanos como cebo es que hay bastantes tipos. Los rastreadores nocturnos, o los gusanos rojos, son seguros como cebo de agua dulce para casi cualquier pez.

Los gusanos de la harina permanecer√°n en el anzuelo m√°s tiempo que cualquier otro gusano, y pueden usarse para enganchar peces, como truchas.

Pececillos

Los peces grandes se comen a los peces peque√Īos, esta verdad es la raz√≥n por la cual los pececillos son un excelente cebo para pescar en agua dulce.

La trucha, el lucio, la lubina rayada, y los leucomas, son solo algunos de los peces de agua dulce que se alimentan de pececillos. Los pececillos no solo están fácilmente disponibles en su tienda local de aparejos, sino que también puede atraparlos fácilmente por su cuenta.

La pesca con red producir√° r√°pidamente la mayor cantidad de pececillos del tama√Īo adecuado para el pez que busca.

Insectos

Los insectos tambi√©n puedes encontrarlos en tu tienda de pesca preferida, adem√°s, puedes atraparlos en el entorno que te encuentres. Las hormigas, los escarabajos, los saltamontes, y los grillos, se usan com√ļnmente para atrapar peces de agua dulce, como la trucha o el pez luna.

Usa insectos como cebo de agua dulce durante la primavera, hay una gran cantidad de insectos durante esta temporada, por lo que los peces ya est√°n preparados y atentos a ellos.

Sanguijuelas

Las sanguijuelas est√°n disponibles en la tienda local de aparejos, y com√ļnmente atraen peces como el lucio perca o el lucio del norte.

Los peces se sienten atraídos por el movimiento de natación de las sanguijuelas, así que haz que se acostumbren a la temperatura del agua. Después de que se ajusten a la temperatura del agua, se estirarán y nadarán de forma natural.

Cómo usar los animales para pesca

La pesca con animales puede ser un tema desconocido para los principiantes, sin embargo, es f√°cil de realizar, solo se requiere seguir de manera adecuada ciertos pasos, seg√ļn el tipo de cebo vivo que hayas decidido usar.

1 ‚Äď Retira el cebo del h√°bitat de forma segura

Esto es m√°s f√°cil decirlo que hacerlo con peces de cebo, Si est√°s pescando con pececillos, conseguir uno es m√°s de la mitad de la batalla. Saca el pez del tanque de carnada sujet√°ndolo firmemente y evitando que se retuerza. Sujetarlo bien con una mano y traer el anzuelo con la otra.

2 – Enganchar el pez adecuadamente a su cuerpo u aleta dorsal

La manera m√°s adecuada de enganchar al pez cebo, es atravesarlo en la aleta dorsal con un movimiento ligero, esto para mantenerlo con vida, posteriormente tirarlo al agua r√°pidamente, dejando que el cebo mantenga el movimiento durante un tiempo prolongado.

También puedes optar por enganchar al pez por la boca, lo que garantizara mantenerlo con vida durante más tiempo. La posición detrás de la aleta dorsal suele ser más segura, pero hace que el cebo se canse rápidamente y muera precipitadamente. Insertar el anzuelo a través de los labios hace que sea más probable que el pez no se ahogue tan pronto, pero, hará que se mueva más torpemente en el agua.

Otra alternativa para mantener a los pececillos vivos por más tiempo, es engancharlos por las fosas nasales, claro que puede ser un riesgo, pues escapar sería mucho más fácil para ellos.

3 РEnganchar cangrejos de río, salamandras y ranas a través de la cola o la cabeza

Al igual que los peces cebo, los cangrejos de r√≠o le brindan varias opciones para engancharlos. Aseg√ļrate de profundizar lo suficiente en la cola y acercarte lo suficiente al torso para agarrar bien al cangrejo de r√≠o, para evitar perder el cebo al retorcerse. Si atraviesas la cabeza, obtendr√°s un agarre seguro, pero el cebo no durar√° tanto.

Los anfibios y lagartijas que uses para la pesca con animales se deben utilizar adecuadamente para mantenerlos vida, enzunchándolos en el toro, a la altura de las patas traseras. Todavía soportarán una buena cantidad de retorcerse, pero será difícil para ellos zafarse del anzuelo.

4 – Engancha gusanos, orugas y larvas agrup√°ndolos

Comienza cerca de un extremo del gusano, doblándolo sobre sí mismo varias veces, al menos 3, para asegurarlo en el anzuelo.

5 – Tenga mano firme mientras sostiene al cebo para que no se escape

Aseg√ļrate de no perder el cebo antes de meterlo en el agua. Suj√©talo suavemente mientras te preparas para lanzarlo y t√≠ralo suavemente al agua, donde quieras que caiga, hazlo r√°pido, pero con cuidado.

6 – Utiliza un aparejo split-shot con un hundidor

Para mantener el cebo vivo a una profundidad adecuada y controlar el sedal para el tipo de pez que deseas atrapar, por lo general es com√ļn armar el sedal con una plomada de tiro dividido para darle peso.

Alternativamente, los saltamontes y otros insectos más ligeros pueden ser más apropiados para dejarlos flotar en la superficie, dependiendo de lo que estés pescando, si quiere que flote, deje la plomada apagada.

En realidad, la pesca con animales no es tan complicada, una vez que ya le tomes confianza a la técnica e identifiques qué tipo de carnada te permite conseguir más peces, tu actividad de pesca será exitosa.

Deja un comentario

  ‚óÄ Acepto los t√©rminos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos