【 CAÑAS TELESCÓPICAS 】Guía de compra ▷ Tipos Usos - EsPesca

Cañas telescópicas ¿Como son y para que sirven?

¿Como son las cañas telescópicas y que usos tienen?

La utilización de las llamadas cañas de pescar teléscopicas, data desde hace mucho tiempo atrás, y por lo general utilizamos dicho aditamento cuando desarrollamos la técnica para pescar del corcheo, ya sea en agua dulce o salada. En el día de hoy, pretendo enseñarte un poco acerca de este tipo de caña de pescar así como la efectividad que puedes lograr, llegando a pesqueros, que si no es con este accesorio sería casi imposible alcanzar. Te sugiero que prestes especial atención al artículo, pues sé que aprenderás mucho para tu desarrollo como pescador, sin más preámbulo, comenzamos.

Las varas o cañas de tipo teléscopicas, como bien lo indica su nombre , no son más que las cañas de pescar que puedes recogerlas de manera tal que, al estar en su estuche pueden llegar a medir si acaso 1 m de longitud, pero sin embargo, a la hora de armar esta y prepararla para los lanzamientos de pesca, puede incluso llegar a medir varios  metros de longitud, y sobre todo poseer muy poco peso; este último detalle es muy importante ya que seguramente tendrás que mantener en la mano una buena parte de tiempo la caña telescópica en lo que desarrollas la pesquería. Como casi siempre vienen con el diseño para pesca con corcho, pues es muy frecuente que las encuentres sin carrete, es decir solo con el objetivo de colocar el hilo, anzuelo, boya y lanzarla de una vez para pesqueros de difícil acceso.

Principales ventajas del uso de las cañas telescópicas en la pesca al corcheo

Mejores cañas telescópicas para pescarPrecisamente, la efectividad de estas cañas telescópicas de corcheo se basa, en poder colocar la boya con la carnada en sitios de difícil alcance, a que me refiero con esto, a que cuando por ejemplo, notes algunos lugares donde sobresalgan muchos palos en la superficie, y estén cerca de las orillas, podrías lanzar esta caña de corcho precisamente en el medio de estas empalizadas; esta función normalmente si no es con este aditamento no podrías llegar a realizarla, debido al lógico y constante dificultad que tendrías en cada lance realizado; por lo tanto esto se convierte en una gran ventaja, ya que muchas especies rondan zonas alejadas de la orilla la gran mayoría del tiempo, ya sea en agua dulce o salada.

Otra de las ventajas que poseen estas cañas de pesca, es la cuestión de poder mover el corcho a la profundidad deseada, me explico: muchas veces los peces comen en distintas profundidades, moviendo el corcho puedes
“tantear” indistintamente, y así saber donde están picando mejor los peces, esto te traerá una notable efectividad de capturas en los lugares donde pican más los peces, y tirando a fondo o spinning no podrías realizarlo. Otro tanto sucede en los sitios donde notas que la vegetación es abundante y existe un claro de agua en el medio, aquí también puedes utilizar con extrema efectividad tu caña telescópica, realizando los lances obviamente en el centro de la vegetación, sitio donde también merodean especies de buen porte. Sin dudas un excelente manejo de esta parte tan importante del equipo de pesca, te puede traer definitivamente ventajas muy grandes en cuanto a tus capturas.

¿Como elegir la mejor caña telescópica? Guía de compra


Si bien no hay reglas cuando se trata de elegir una caña de pescar, hay algunos puntos clave que pueden ser de ayuda al elegir una de ellas. Hay tantas opciones disponibles en cuanto a cañas, que la tarea de elegir la más adecuada, puede llegar a ser un poco intimidante para los más neófitos en la materia. Siga estos puntos y tendrás una comprensión mucho más clara de lo que debes buscar y según lo que puedas necesitar.

Elige un fabricante de calidad

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Es decir, compra una caña de un fabricante de renombre. Hay muchos de ellos por ahí, unas de las más conocidas a nivel mundial son Penn, Shimano o Daiwa. Puedo decir por experiencia personal, que cualquiera de estos fabricantes hacen todos sus materiales de primera calidad. Aunque esto no es una regla fija, no es necesario gastar grandes cantidades para tener una caña de primera calidad, basta con elegir exactamente lo que tus condiciones como pescador requieran.

Utiliza la acción correcta

Pesca al corcheo coup caña telescópicaLas varas poseen 5 acciones principales: ultra ligero, ligero, medio, medio / grueso y pesado. Cada varilla de acción es diferente para los distintos tipos de pesca y el pescado. Voy a comenzar hacia abajo, en las de uso básico para cada acción.

  • Ultraligera: Esta acción es ideal para la pesca en arroyo y la pesca de peces con pan, como por ejemplo del tipo de pez “Crappie”.
  • Ligeras: estas cañas de pesca también puede ser utilizadas para la pesca de pequeños predadores de río, así como la pesca con corcho.
  • Acción Media: esta acción es buena para una vara de línea ligera de curricán, utilizada también en pesca fluvial para los peces más grandes, tales como los bagres blancos.
  • Acción Medio fuerte: Estas cañas se usan para la técnica de pescar “trolling” embarcados y la pesca de peces más grandes, como el bagres de buen porte.
  • Acción Heavy: Estas cañas de pescar son las más grandes. Se utilizan para trolling y la pesca de cualquier pez de buen tamaño. Estas fuertes cañas de pescar, se utilizan con frecuencia en situaciones de pesca de agua salada.

Estos puntos deben ayudarte a tomar una decisión mucho más informada en cuanto a la elección de una caña de pescar se refiere. Un último consejo para la compra de tu caña de pescar, es el puntero, trata que sea flexible y de mucho bote en los lanzamientos.

Alternativas a una caña telescópica

Mi recomendación principal es que consigas lo antes posible tu caña de pescar telescópica, si en estos momentos tu situación económica no es la mejor para comprar una, te puedo dar una idea: puedes cortar una caña de bambú o caña brava (como también se le conoce) de unos 3 m de longitud, la dejas secar al sol por espacio de una semana, para que pierda peso y tengas mayor comodidad, esta caña no será telescópica, pero al menos podrás utilizarla para la pesca al corcho y disfrutar de todas las ventajas que te mencioné hace un rato.

Vídeo sobre cañas telescópicas de alta calidad

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 CAÑAS TELESCÓPICAS 】Guía de compra ▷ Tipos Usos - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 14 Media: 3.7]

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos