Guantes para pesca; ¿Qué tipos hay y cuáles son las mejores para comprar baratos?

Tipos de guantes para la pesca. ¿Cuál es la más recomendable elegir?

A la hora de pescar podemos tirar de lo básico, una caña, un carrete, cebos y aparejos y poco más. Sin embargo, cuando le coges el gusto al deporte de la pesca y descubres todo lo que puede ofrecerte si te adentras en el mundillo verás que es mucho lo que puedes ir adquiriendo para mejorar.

Entre todo ello están los guantes para pesca, que nos ofrecen, ante todo, protección. Nos protegen de las inclemencias del tiempo, pero también de los aparejos, de la fricción, de los errores que cometamos al anzuelar… ¡De muchas cosas!

De esta manera, evitamos la humedad, las temperaturas extremas, los roces, las heridas… de manera que podamos trabajar de manera mucho más adecuada con nuestras manos.

Por uso y tipo de pesca

Evidentemente, no podemos aconsejarte escoger entre uno u otro tipo pues en función del momento, del lugar y del tipo de pesca que desarrolles necesitarás uno u otro modelo.

No podemos generalizar pues, como es lógico, no necesitarás un complemento igual para practicar pesca submarina que para capturar en espigón o simplemente en invierno o en verano.

En cualquier caso, podemos dar con los siguientes tipos, que son los más habituales:
Mejores guantes para pesca a mosca

  • Guante completo. Son piezas cerradas por completo, que cubren toda la mano tanto en el dorso como en la palma y en los dedos.
  • De uno o dos dedos. Se utilizan en verano y para pesca en la que sólo el dedo índice es maltratado y muy utilizado. Por lo general, tienen forma de bandas para la parte fija de la mano y cubren este dedo y, en ocasiones, el pulgar.
  • Sin dedos. Son piezas completas a excepción de dos o tres dedos, generalmente pulgar, índice y corazón. Son lo que utilizan los usuarios que precisan de muchísima precisión con la caña pero que, aparentemente, no necesitan protección mecánica, por lo que se gana en maniobrabilidad al liberar estos dedos y se mantienen a cubierto los que no son útiles.
  • Con dedos desenfundables. Son piezas cerradas que incluyen capucha para ciertos dedos, de manera que los podemos cubrir o descubrir a voluntad; ideales para quien practica diferentes tipos de pesca pero no necesita cambiar de talla. Son realmente versátiles, una opción inteligente si los escoges pensando muy bien en todas sus demás características.

Por material de fabricación

Por supuesto, podemos hacer una clasificación que responda al material con que estos complementos de manos se fabrican:

  • De neopreno. El neopreno es el material que mejor responde a la demanda de todo buen pescador y de lo cual te hablaremos después. Es flexible y ajustadito permitiéndonos maniobrar, bastante resistente, protector… Lo tiene todo. Su contra es el precio, pues resulta ser el material más costoso, con diferencia.
  • De lana. La lana ha sido el material utilizado desde hace milenios para pescar más protegidos. Los guantes son realmente económicos pero resultan inadecuados en aspectos como que son permeables al cien por cien, tardan mucho en secar y, a no ser que tengan un diseño milimétrico, nos hacen torpedear en ciertas circunstancias. En seco nos protegen bien del frío pero una vez mojados resultan contraindicados para este aspecto por lo que sólo son aconsejables, según nosotros, para pesca desde espigón, surfcasting, etc.
  • Mixtos. Son los más habituales, aquellos que combinan más de un material. Si quieres el mejor guante, a nivel general, busca una mezcla de neopreno y fleeced. Son muy caros pero ofrecen todas las prestaciones deseadas. Para quien busque algo más sencillo y económico, la mezcla de poliéster y algodón puede resultar muy buena.

Consejos para comprar los mejores guantes de pesca

A la hora de comprar unos guantes para la pesca, considera los siguientes puntos:

  • Espesor o grosor. Aunque los hay menores y mayores y también para ello debemos considerar el tipo de actividad a realizar, se suele situar el espesor perfecto en los 4 o 5 mm. De más nos haría torpear aunque ganaríamos en protección y a la inversa.
  • Agarre y maniobrabilidad. Se determinan tanto por lo que la pieza se ajusta a la mano como por el material utilizado en la zona de la palma. Aspecto esencial para pescar con la mano.
  • Refuerzo. Son puntos de la palma que se incluyen en otro material más resistente pensando en el mayor desgaste precisamente en esa área.
  • Tamaño. La expresión «quedar como un guante» tiene mucho sentido y aquí es donde la debemos aplicar al cien por cien. Una pieza pequeña nos limitará en movimiento; una demasiado grande nos resta precisión y nos hace torpedear. Ni se te ocurra pensar que puedes utilizar los mismos guantes para dos prácticas diferentes; puede dar la casualidad de ser así pero no tiene que serlo siempre. En cualquier caso, no olvides prestar mucha atención a las guías de medición, pues es cierto que las marcas manejan tallas algo diferentes unas de otras.
  • Guia para comprar guantes para la pescaAdaptación a factores externos. En este caso influye mayoritariamente el clima en la zona de pesca y, por supuesto, si se van a hacer o no inmersiones. Se supone que el guante debe ser una ayuda para nosotros, de manera que debe protegernos de los agentes externos. Considera cuáles influyen más duramente en tus manos y en tu forma de trabajar, la manera en que puedes sobrellevarlos y cómo te limitas en otros aspectos. Busca, con todo ello, un equilibrio acorde a tus necesidades.
  • Durabilidad. Nuestro último consejo es que no escatimes en este complemento pues es bien sabido que es uno de los primeros en estropearse, con muy poca vida útil. Especialmente aquellos de menor calidad no duran ni un par de jornadas agresivas. Seguramente si has ido escogiendo modelos que cumplan con lo anterior no tendrás problema pues, característica a característica, la calidad va en aumento.

Te recomendamos…

Due to recent adjustments of the new Amazon API, right now it is not possible to pass a Browse Node ID. Please use a search term like "Harry Potter" instead (Click here for more details).

Lista de los 5 mejores guantes para pesca que deberías comprar

Terminamos esta guía, por supuesto, recomendándote los mejores guantes para pesca del momento:

Kylebooker

Kylebooker Par de Guantes para Pescar 3 Dedos D...
1 Opiniones
Kylebooker Par de Guantes para Pescar 3 Dedos D...
  • El diseño de guantes con 3 dedos expuestos te hace sentir bien
  • Partículas de goma antideslizante y diseño de la palma de fricción
  • Material de palma antideslizante

Este modelo es un dos dedos de neopreno y cuero sintético con refuerzos en goma para mejorar la durabilidad y la adherencia así como para permitirnos realizar actividades bruscas sin dolor. La manga es elástica para un ajuste milimétrico que facilita la puesta, con un añadido en velcro.

Cressi x-thermic

Sin duda, la mejor opción que puedes escoger si buscas un guante totalmente cubierto, muy protector, ajustadito a la mano y que te dure muchas jornadas. Por supeusto, el precio va en consecuencia pero, sinceramente, valen muchísimo la pena, estando muy por encima de otros que puedan costar un eurillo menos.

Los tienes en varias tallas, incluyen refuerzos de picots, costuras perfectas, alta protección, sobre todo considerando su mínimo espesor (algo muy difícil de ver) y un tacto perfecto.

Guantes de gel QualyQualy

Guantes de gel, sin 3 dedos, para Pesca, camuflaje,...
  • La muñeca es elástica por lo que es apta para varias muñecas.
  • Tejido transpirable que es absorbe el sudor.
  • Diseño resistente al deslizamiento en la palma para que puedas coger la caña de pescar.

También te proponemos este modelo un poco especial con tres dedos libres que cuenta con un revestimiento de gel antideslizante en la palma de la mano.

Es un modelo flexible, compacto, delgado, ligero y transpirable, pensado para inmersiones y para maniobrar bastante con él puesto.

SK03 SeaKing

SeaKnight | Guantes de Neopreno | 3 Cut Fingers |...
3 Opiniones
SeaKnight | Guantes de Neopreno | 3 Cut Fingers |...
  • CALIDAD DE SEAKNIGHT Todos los productos de SeaKnight se basan en la experiencia de sus...
  • ¿POR QUÉ COMPRARLO? Como ya se mencionó, la experiencia está en la base de todo, y el...
  • LE LENZE El buque insignia de los productos SeaKnight, las líneas representan lo mejor que...

Otro peso pesado es el modelo SK03 de SeaKing un guante versátil pensado para ser útil en todo tipo de circunstancias.

Es de neopreno, tiene tres dedos libres, se vende en tres tallas, muy suave y confortable en su interior, con cierre a velcro y refuerzos en dedo índice para no reducir la maniobrabilidad.

Guante nocturno LED STRIR

STRIR Guante de Pesca Nocturno, LED Lámpara Linterna...
5 Opiniones
STRIR Guante de Pesca Nocturno, LED Lámpara Linterna...
  • Una gran herramienta cuando la pesca y la reparación en lugares oscuridad
  • Hecho de material de neopreno cómodo, con posición ajustable correa de magia
  • Pequeño y ligero, fácil de utilizar, completamente libre de las manos, fácil de encender y...

Este guante es especial por varios motivos. Primeramente, sólo viene uno y no un par. De seguido tenemos que incluye luz LED, de manera que está pensado para utilizarse de noche y en zonas profundas y oscuras, a modo de linterna sin tener que cargar con esta. Además, damos con un precio ínfimo que lo convierte en una opción prácticamente de usar y tirar; no tiene por qué ser así pero, dado el caso, no dolería, pues, de verdad, son muy económicos.

Por lo demás, es una pieza hecha en neopreno de calidad básica, con dedos índice y pulgar y banda a la muñeca, ajustados con correa adhesiva. Esto los hace muy aptos para quien busca la máxima maniobrabilidad.

Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos