Mero

Los meros son depredadores coloridos a los que les gusta vivir en áreas rocosas, arrecifes, naufragios donde pueden esconderse. Los meros están presentes en todos los océanos subtropicales y tropicales. Se practican pescas de altura con cebo natural sardina, calamar, entre otros.

Hay meros de todos los tamaños y colores, pero el mero más grande es el mero Goliat. Estos peces pueden pesar hasta 350 kg (770 lb) y crecer hasta una longitud de 2,5 m.

Nombre científico: Epinephelinae

Familia: Epinephelinae

Tamaño: hasta 2.5 metros

Peso: depende de la especie, hasta 200 kg.

Habitad: se encuentran en aguas templadas y zonas rocosas, generalmente cerca de arrecifes de coral

Se alimenta de: una gran variedad de crustáceos y también de peces mas pequeños.

Índice:

Pesca de mero

Estos comederos voraces generalmente se encuentran alrededor de la estructura (arrecifes y naufragios), por lo que la mayoría de las embarcaciones intentan anclar y pescar en una sola parada. O algunos capitanes incluso se encontrarán con un mero en el camino de regreso de un viaje de pesca de atún de aleta negra o delfines.

En una completa simplificación, la pesca del mero no es complicada, Los pescadores pescan con carnada viva o cortada en el fondo cerca de la estructura. Eso es todo lo que saber, no obstante, como en toda pesca, existen matices y técnicas específicas que mejorarán la tasa de éxito.

En aguas más frías, se encontrarán más cerca de la costa, a menudo a unas pocas millas de la playa, En clima cálido (y clima muy frío), el mero se moverá más profundo.

Donde pescar Mero

El mero es una especie de fondo, Los pescadores vigilan de cerca sus lugares favoritos para pescar meros. Si bien las zonas conocidas públicamente son eficientes, los mejores lugares para pescar mero, son los que los pescadores encuentran por su cuenta. Estos están mucho menos abarrotados y pueden seguir siendo productivos durante décadas

Una forma excelente de ubicar salientes y otras estructuras del fondo es pescar al curricán. Incluso muchos pescadores, han encontrado algunos de los mejores lugares para pescar mero mientras pescaban caballa real. Es bastante fácil guardar buenas marcas y luego pescarlas en una fecha posterior.

Una vez que se elige un lugar, es hora de posicionar el barco, nótese que no mencionamos el ancla. Si bien muchos barcos más grandes anclan, los motores de arrastre con GPS han revolucionado la pesca de meros, eliminando la necesidad de anclar. Los pescadores que fondean tienen en cuenta el viento y la marea y tratan de poner el barco en el lugar ideal.

La posición del barco es muy importante para pescar mero. En la mayoría de los casos, el mejor enfoque es colocar el barco un poco más arriba de la estructura que se va a pescar. De esa manera, cuando se bajen los cebos, flotarán de regreso a la estructura y pescarán. Cuanto más profunda sea el agua, más corriente arriba debe colocarse el barco.

Un truco popular entre pescadores aficionados y deportivos es comenzar a morder con trozos más pequeños de cebo cortado, como sardinas españolas y calamares. Esto hará que los pargos más pequeños y otros peces del fondo se estimulen, atrayendo la atención del mero.

Si el pez más pequeño abandona de repente; es hora de prepararse, esto generalmente significa que los grandes están de camino. Los pescadores de meros preocupados por la conservación usan anzuelos circulares, que tienen más probabilidades de enganchar un pez en la boca en lugar de en la garganta o el estómago.

Se prefieren los anzuelos que sean de acero inoxidable porque los que no lo son se oxidan en cuestión de días si tienen que dejarse en un pez. Las regulaciones del mero están en constante evolución y varían de una temporada a otra y de una región a otra.

Deja un comentario

  â—€ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos