Como pescar en aguas frías, consejos y trucos

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de salir a pescar en aguas frías?






Todo lo que no sabías sobre pescar en aguas frías, atento y toma nota a todas las recomendaciones y consejos de pescaTodos sabemos que los peces cuentan con sangre fría en su cuerpo y que, conforme van bajando las temperaturas marinas, su cuerpo se enfría progresivamente y se desaceleran bastante por lo que no comen tanto algo que se debe a esta falta de movilidad. Esto hace que un día de pesca en aguas frías surjan otras dificultades que no ocurren en un día normal, aunque cuentes con la mejor caña de pescar. A continuación te detallamos una serie de consejos y recomendaciones para que los días de pesca con aguas frías sean más productivos. Es muy importante tener en cuenta lo que se ha expuesto antes sobre la desaceleración de los peces cuando el agua se enfría para que actuemos de forma más lenta y pausada. Hay que pescar de forma metódica y con mucha paciencia.

Pesca en hielo peces de agua fría Algunas especies como las truchas, ante estas situaciones de aguas frías, tienden a semi-enterrarse en un fondo, tratando de buscar la calidez en el aislamiento. Por eso, son muchas las ocasiones en las que se considera que el agua más profunda significa agua más templada, o cálida, por lo que podremos encontrar peces en estas zonas. Has de pensar que los peces no son seres estúpidos, por lo que tenderán a buscar la zona más cálida donde permanecer durante las épocas de aguas frías. Cortes de canal, agujeros profundos en arroyos. En definitiva, cualquier lugar con profundidad de agua albergará peces acumulados que buscan aguas cálidas. Otros días en los que el ambiente está más soleado es normal encontrar peces en la superficie, donde el agua está más caliente y los peces pequeños aprovechan para migrar, eso sí, con los peces depredadores acechándoles.

Estos peces pequeños están buscando sustento alimenticio en la superficie por lo que será el momento perfecto para usar tus señuelos artificiales. Has de tener en cuenta que los peces prevén las apariciones de estos frentes fríos, es decir se abastecen de comida antes de que llegue el frente frío. Un frente frío implica tormentas, fuertes rachas de vientos,… El agua se agita y el alimento para los peces es casi imposible de localizar, por lo que ante este fenómeno, los peces se anticipan como instinto de supervivencia.






Cómo pescar en aguas frías ante inclemencias meteorológicas como los frentes de aguas frías. En ambientes donde predominan las aguas frías los peces no se alimentan demasiado, sus movimientos están muy limitados, ya no pueden moverse con la rapidez y agilidad habitual. Algo que también cambia, es su alimentación, que durante otras épocas tiende a ser de carácter agresivo, en el sentido de obtener el máximo de alimento posible, un método de alimentación que pasa a convertirse en emboscada. Ante aguas frías, lo mejor es optar por una presentación de cebo o señuelo artificial mucho más lenta y pausada. Se necesita ser mucho más metódico y paciente. Algunas veces, el agua más profunda puede ser el agua más caliente de temperatura, por lo que si piensas que los peces pueden acurrucarse ahí… estás en lo cierto. Los peces no son tontos, saben perfectamente dónde se ubican esas zonas más cálidas y acuden precisamente allí en busca de cobijo. Algunos de estos lugares que mantienen y albergan calor para los peces pueden ser agujeros profundos en arroyos, cortes de canal etc.

Pesca en hielo peces de agua fríasEn los días fríos pero soleados, el agua superficial tienda a calentarse con el sol, por ello, los peces de menor tamaño tenderán a trasladarse a estas zonas y, por supuesto, los peces depredadores les acecharán en búsqueda de alimento. Una última consideración que has de tener en cuenta a la hora de pescar en aguas frías es que cuando llega un frente frío éste no sólo implica bajada de la temperatura marina y ambiental, si no que también se aumenta considerablemente la presión, el agua se agita y el alimento para los peces se vuelve más difícil de encontrar que nunca. Por eso los peces se abastecen antes de que esto ocurra, lo anticipan y así se alimentan más para poder sobrevivir a los temidos frentes fríos.

Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 😃

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【¿COMO PESCAR EN AGUAS FRÍAS?】Consejos y trucos - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Llévate la Guía de Nudos de pesca... GRATIS! 🎁
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario