Pesca magnética

¿En qué consiste la pesca magnética para atrapar objetos metálicos ene el agua?

La pesca magnética es un tipo de pesca que se desarrolla tanto en mar como en ríos. Para poder llevarla a cabo se necesita un imán de neodimio, este es su elemento principal y diferenciador. Este tipo de imanes parecen pequeños, pero tienen muchísima fuerza. Te sorprenderías de la cantidad de kilos que puede levantar con uno solo de ellos, en proporción a su peso o a su tamaño.

Este tipo de “pesca” varia de lo que solemos tratar, ya que no consiste en la captura de peces, pero nos pareció curioso mostrar de que se trata y como podemos realizarla. En realidad no requiere de una preparación espectacular y el número de horas que pases en el lugar de pesca es proporcional al número de capturas que desees conseguir.

Los pasos a seguir para conseguir objetos de todo tipo en la pesca magnética son muy concretos:


Cosas extrañas que puedes pescar con iman de neodimio

  1. Se debe anudar con la cuerda por un lado el imán y, por el otro lado, se puede hacer otro nudo a una mochila u otro elemento que llevemos. Con esto lo que haremos será asegurar que si se nos escapa la cuerda de entre las manos, el imán no se perderá entre las aguas porque tendremos un segundo punto de agarre. Se recomienda, además, incluir varias lazadas para que no se escape.
  2. Cuando comprobemos que el nudo está en perfectas condiciones y el imán no se escapa, entonces hacemos un par de giros con la fuerza del brazo para soltar la cuerda en un lanzamiento horizontal, lo más alejado que podamos de nuestra posición. Trataremos de evitar en la medida de lo posible las zonas demasiado rocosas, ya que se puede dar el caso de que el imán se quede encerrado entre la masa de piedras. Sacarlo de ellas se puede convertir en una misión muy complicada, por lo que hay muchos pescadores que optan por abandonar sus imanes cuando se quedan obstruidos de esa manera.
  3. Cuando hayamos realizado el lanzamiento no notaremos nada, por lo que habrá que ir sacando el imán cada cierto tiempo para observar si se han capturado piezas. Iremos observando las diferentes cazas y así podremos ver lo que contienen las aguas donde decidimos realizar la actividad.

¡Te sorprenderás la cantidad de objetos raros y extraños que podrás encontrar bajo el agua!

¿Qué equipamiento necesito para pescar con un imán neodimio?

No precisas tener demasiados elementos para poder llevar a cabo esta modalidad de pesca tan singular, pero si algunos objetos básicos que listamos a continuación:

Materiales para la pesca magnética con imán

  • Cuerda: Se coge una cuerda de diferentes longitudes, en función de la zona donde vayas a pescar. Cuanto mayor sea la corriente, más corta debe ser, para que no se vaya lejos con el imán y se cree tanta fuerza que no podamos sostenerla desde nuestro lado. La cuerda no debe ser demasiado gruesa porque lo interesante es que se mueva por el agua sin oponer demasiada resistencia. El precio de estas cuerdas no es muy alto; cualquier pescador se lo puede permitir y de hecho, las aconsejamos como parte de cualquier kit de complementos de pesca.
  • Imán de neodimio: Por otro lado, necesitamos obviamente el imán de neodimio. Este se puede adquirir en tiendas de pesca o, si ya conoces el modelo que te va a interesar, puedes hacer una compra en cualquier plataforma digital, donde también los encuentras.
  • Guantes: Otro utensilio que se puede llevar es un guante para sujetar la cuerda. En casos en que haya mucha corriente, la presión ejercida por la fuerza del imán puede hacer que al intentar tirar de la cuerda, nos hagamos rozaduras en las manos. Por este motivo, para este tipo de días lo mejor es coger unos guantes y así, al tirar de la cuerda, no tendremos ese problema.
  • Ropa apropiada: También es importante llevar ropa cómoda apropiada para cada época del año. Si tenemos vadeador o mono de pesca, se recomienda que se utilice para la pesca con imanes. Esto se debe, sobretodo, a que si vamos en época un poco más fresca y el imán se nos queda atascado, tendremos que entrar dentro del agua para poder recuperarlo. En esta modalidad de pesca, además, se buscan “tesoros” por todas las zonas próximas y, por ello, lo común es hacer lanzamientos desde ambos lados del río, pasando de un lado a otro del mismo, protegidos principalmente por el mono de pesca. Por el mismo motivo, el calzado antideslizante es también esencial.
  • Portaobjetos: Se recomienda llevar frascos donde podamos meter todo lo que se adhiera a nuestro imán de pesca. De manera que podamos tenerlo todo de forma ordenada y a mano y, así, cuando vayamos a preparar la mochila para irnos del lugar, no nos dejemos nada, ¡no querrás perder este tesoro o piezas antiguas que tanto te ha costado encontrar!.
  • Mochila: Si la mochila tuviera compartimentos también sería algo importante, ya que la clasificación de los objetos, si no hay demasiadas, se puede realizar también aquí.
  • Accesorios: Luego, ya se deben incluir otros accesorios que llevaría cualquier pescador en función del lugar y la pesca que se tenga en mente. No se debe olvidar, tampoco, llevar productos de abrigo o para luchar contra el calor, como una gorra o crema protectora. Esto ya queda en la elección de cada pescador cuando prepare su mochila y considere en función de la zona y la climatología.
Los Secretos de la pesca en el Mar

¿Aún no tienes el mejor libro sobre todos los Secretos de la Pesca en el Mar?

Vídeo: Pescando una MiniMoto con un super imán ¡INCREÍBLE!


Si te ha servido de ayuda compártelo con tus amig@s, gracias! 🎣

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 4 Media: 3.8]
Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 PESCA MAGNÉTICA 】¿Que TESOROS existen allí abajo? - EsPesca
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad

  1. Responsable: EsPesca
  2. Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas
  3. Legitimación: Tu consentimiento expreso
  4. Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Wordpress
  5. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos